Esta playa sí que mola: recorrido por lo mejor de la costa española

  • Viajes
cat-icon-on-post

Nos encanta consultar el ranking de las mejores playas de España cada temporada de verano y comprobar que las nuestras siguen en la cresta de la ola, con las banderas azules ondeando, pero ¿sabes cuales son las mejores playas y calas de España?

Si te interesan estos trucos, consejos y quieres conocer novedades sobre viajes, lugares por descubrir  y movimientos para vivir mejor, suscríbete a nuestra newsletter y lo recibirás todo cómodamente en tu correo.

Las playas más molonas del Norte

playavive

Las más desconocidas playas de España son todas la del Cantábrico, playas de arenas blancas y vegetación montañosa, que eran poco frecuentadas antaño debido a esos míticos días de lluvia, que para algunos las hacen todavía más apetecibles. Espectaculares para practicar deportes naúticos, el Cantábrico es un mar frío y revuelto, es decir perfecto para estos menesters. Si a eso añades la estupenda gastronomía… las vacaciones están servidas.

Playa de Somo (Cantabria)

Una maravillosa playa de gran extensión con aguas cristalinas y limpias que da a mar abierto, su fuerte oleaje la hace apropiada para los aficionados al surf, especialmente en la zona que linda con el famoso camping de Latas. Cercana al pueblo de Comillas y a Santander, es una playa de fácil acceso, perfecta para una jornada inolvidable.

Playa de La Lanzada (El Grove, Galicia)

Una de las playas pioneras en lucir Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. En plenas Rias Baixas, La Lanzada o A Lanzada en gallego, es un paraiso con más de 2 Km de arenal a mar abierto y cuenta con un paseo de madera que nos permite oxigenar el cuerpo y avivar el espíritu en cualquier época del año.

Está orientada al sur y su arena es blanca y fina. En su web InfoLanzada podéis informaros de cuanto deseéis saber… No admite mascotas, está preparada para discapacitados, se puede practicar bodyboard, surf, windsurf, padelsurf, kitesurf, pesca deportiva, están permitidos los artefactos flotantes hinchables pero cuidado que es famosa por que sus aguas producen fertilidad en “el rito de las nueve olas”.

Playa de San Antolín (Llanes, Asturias)

playasurf

La playa surfera de Asturias por excelencia y la más grande del concejo de Llanes, con 1.200 metros de longitud y 150.000 metros cuadrados de superficie en bajamar, que las pleamares llegan a cubrir por entero. Desde el paseo marítimo hay unas espectaculares vistas panorámicas y ofrece buenas condiciones para la práctica del surf y el parapente, y últimamente se ha puesto de moda el “puenting”, que se realiza desde el viaducto que cruza a gran altura sobre el curso del río Bedón que desemboca allí mismo.

Playa de Mundaca (Vizcaya, País Vasco)

Considerada como una de las 10 mejores olas del mundo, Mundaca ofrece olas izquierdas de gran nivel, aptas sólo para surfistas con conocimientos altos. Si además os gustan los paisajes de película, la Unesco declaró patrimonio de la humanidad su increíble entorno, en plena Reserva de la Biosfera Urdaibai.

¿Queréis caloret? Playas de Levante y Cataluña

1280px-Dunascarabassi

Dunas de Carabassí (Elche)

Cerca de Santa Pola las dunas de Carabassí os dejarán sin habla. Se trata de una playa está protegida, aislada, sin paseo marítimo, lo que proporciona una mayor sensación de descubrimiento. Destaca por tener una zona nudista y por su entorno natural de gran valor ecológico, rodeada de dunas. Sus aguas cristalinas y  más frescas de lo habitual en otras zonas del Mediterráneo, la hacen muy deseable.

Los Arenales (Benicassim, Castellón)

Seis kilómetros de playas de fina arena y suave pendiente. Las playas de Voramar, Almadrava, Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis están enlazadas a través de un impresionante paseo marítimo, que temporada tras temporada consigue las anheladas Banderas Azules.

Playa de Sa Tuna (Begur, Cataluña)

Paisaje meditarráneo puro, más que una playa Sa Tuna es un cala de cantos rodados, con un entorno único que incluye pueblo pesquero y acceso dificil y tortuoso, lo que la hace aún más deseable y la aleja de aglomeraciones. Esta cala pedrosa ofrece un agradable baño en aguas limpias y transparentes, y tranquilos paseos por el camino de ronda. Tenéis más información en la web de Turismo del Bajo Ampurdán.

 Los deportes acuáticos más punteros en tu playa del sur

islacanela

 Playa de Isla Canela (Huelva)

Isla no hay pero las arenas de su ensenada en bajamar son tan doradas como la popular especia, color canela, esta espectacular playa se encuentra en la desembocadura del río Guadiana, entre marismas, caños, arenales y dunas, más de 7 km de arena dorada, perfecta para correr, pasear, tomar el sol, jugar voley playa o padel en la arena. No os perdáis sus atardeceres, son únicos.

Playa de El Palmar (Conil, Cadiz)

No esperéis la ola de vuestra vida en las costas andaluzas, pero  conforme te acercas hacia Tarifa, las corrientes son mucho más grandes y en ocasiones, hasta peligrosas. Las playas de la costa de Conil son de singular belleza: El Palmar, Roche, Castilnovo (sin textiles a la vista) o la animadisima playa de El Chorrillo, se convierten en objeto de deseo cuando aprieta el calor, para pasar un día perfecto.

Playa de Marisucia (Cádiz, Andalucía)

submarinismomarisucia

Los amantes del submarinismo encontrarán fondos de arrecifes que hubieran hecho las delicias del mismisimo Jacques Cousteau a pocos metros del Faro de Trafalgar.

Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz, Andalucía)

Merece la pena leer las opiniones de los habituales a la playa de Zahara de los Atunes en Minube. Semisalvaje, paradisíaca, pacífica, relajante, espectaculares atardeceres… todo es poco para esta playa desde donde se puede ver Marruecos los días claros y sus artenas doradas y aguas cristalinas despiertan pasiones. Un sitio perfecto para practicar kitesurf.

De playa a playa y de isla en isla

Cala_Macarella,_Menorca_(4282369223).v01

Playa del Camisón (Tenerife, Islas Canarias)

Quizá la más famosa de las playas canarias para relajarse y dejarse cuidar. Hamaca, todos los servicios que puedas desear y resguardada de las olas gracias a dos diques de contención, así que las condiciones para el baño son siempre óptimas. Las numerosas tiendas y restaurantes, la convierten en un lugar perfecto para día y tarde y noche, con ambiente muy cosmopolita.

Playa del Quemao (Lanzarote, Islas Canarias)

El Quemao es la playa perfecta para practicar surf. Esta playa es famosa por su calidad y brutalidad, rompe sobre un fondo de reef volcánico de poca profundidad. Los vientos del este y sureste mantienen esta espectacular ola, formando tubos profundos que solo unos pocos se atreven a coger y a menudo es comparada con la mítica y emblemática Pipeline de Hawai.

Playa de Las Canteras (Gran Canaria, Islas Canarias)

SUP, bodyboard, esquí acuático, o “tumbing”,… La preciosa playa de Las Canteras tiene posibilidad de todo eso y mucho más. Si es tu primera vez, no te preocupes numerosas escuelas se ocuparán de que aprendas y disfrutes de todos esos deportes naúticos y sus arenas finas y blancas y sus aguas cristalinas de que el recuerdo sea imborrable. Para conocerlo todo, desde el estado de la mar, hasta las temperaturas, en su página web.

Playa de Sant Elm (Andratx, Mallorca)

Continúa teniendo el encanto del pequeño puerto de pescadores que era Sa Palomera, antes de que la fiebre del turismo lo convirtiera en un puntal de casas, tiendas y restaurantes en las islas. A pesar de la alta ocupación en verano tienen atractivos, como sus playas y calas recoletas de fina arenas doradas y agua sorprendentemente limpia y cristalina y además la posibilidad de coger un barco te que lleve a la cercana Sa Dragonera de excursión.

Cala Portals Nous (Calviá, Mallorca)

portalsmallorca

Olvídate de la nevera portátil y la sombrilla de propaganda. Las playas de Calviá son las más exclusivas de las islas Baleares. En concreto la pequeña cala o platja Portals Nous tiene el mayor número de famosos y glamour por metro cuadrado. Está rodeada de pinos y residencias de lujo. Restaurantes, tiendas y la cercanía con Port Portals, la hacen la favorita de quienes tienen allí sus espectaculares embarcaciones, ya que tras las obras, Port Portals es uno de los puertos con mejores infraestrructuras marítimas de Europa. Para más información, no dejéis de consultar la web de Turismo de las Islas Baleares.

Calas Turqueta y Macarella (Menorca)

Creerás que te has teletransportado al mismísimo Caribe. Cala Turqueta y Cala Macarella, están ubicada en el sur de la isla, cerca de Ciudadela y escondidas entre pinares, estas calas vírgenes son uno de los secretos peor guardados de la isla balear. En temporada alta están muy demandadas, a pesar de que es obligatorio dejar el coche en un parking cercano y acceder a la playa andando.

Cala Turqueta tiene baños cerca y socorrista. También hay un pequeño chiringuito donde tomar una San Miguel bien fresca o con hielo, eso ya depende de la San Miguel que pidas, no en la misma playa, pero si en el párking.

Imágenes | Wikipedia, Maria SJB

En Vive 0,0 | Las 13 mejores playas para jugar voley-playa

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.