sopa fría de menta y albahaca

Mezcla de sabores: 17 platos a los que la fruta les da un toque diferente

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Aunque siempre que pensamos en fruta la asociamos con recetas de postres, zumos o mermeladas, la verdad es que este ingrediente también es muy utilizado en otro tipo de platos. Hoy vamos a enseñaros 17 platos a los que la fruta les da un toque diferente.

Son ideas que variarán nuestros platos tradicionales de carne, verduras, pescados, sopas frías o ensaladas, al utilizar ingredientes como la manzana, el limón, la piña, la uva, la naranja o el melocotón. Podéis sumar las 17 sugerencias de hoy a las recetas para disfrutar con las fresas o a las 11 ideas para cocinar con sandía que os ofrecimos la semana pasada.

Recordad que, si os suscribís a nuestra newsletter, podréis ver de manera automática todo lo que publiquemos, recibiendo nuestras publicaciones directamente en vuestro mail.

17 ideas para cocinar con fruta

Ensaladas con fruta

1. Ensalada con fruta fresca pipas y orejones

orejones

Añadir frutas a las ensaladas aporta frescor y añade vitaminas. Para empezar, puedes incorporar gajos de naranja, fresas, uvas y cualquier otra fruta. Suele ir bien añadir frutos secos. Un buen ejemplo lo tienes en esta ensalada con fruta fresca, pipas y orejones de melocotón

2. Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla

650_1200

Cuando pensamos en ensaladas llenas de contrastes, una buena referencia puede ser esta de brócoli y fruta con pollo a la parrilla, que incluye fruta, verdura y pollo. Os aseguramos que está buenísima y es muy fácil y rápida de preparar.

3. Ensalada refrescante de frutas de verano

650_1200 (1)

Esta ensalada refrescante de frutas de verano combina diferentes sabores, como melocotón, plátano, fresas con queso con nueces y hojas de lechuga mezclum. Una combinación excelente para una cena ligera y saciante.

4. Ensalada caprese con melocotón

650_1200 (8)

Seguro que os encantará el toque frutal que aportan los melocotones en esta ensalada caprese con melocotón. La albahaca y el queso mozzarella alcanzan un sabor sublime en esta combinación.

Recetas de carne con fruta

5. Magret de pato con salsa de naranja

650_1200 (3)

Una mezcla que combina siempre, y gusta a todos, es la que se obtiene al mezclar el magret y las frutas. Buen ejemplo es esta receta de magret de pato con salsa de naranja en la que se funden los sabores en un clásico de la cocina francesa.

6. Pollo asado con manzanas y setas

cocinar con fruta pollo

El pollo asado con manzanas y setas queda delicioso, ya que en el horno se mezclan los sabores y las diferentes texturas. Además, se puede hacer y servir en la misma bandeja, con lo que no generamos muchos cacharros para fregar.

7. Lomo de cerdo a la piña

650_1200 (7)

Esta receta de lomo a la piña fue una las primeras combinaciones que hice para mezclar frutas y carnes, y el resultado me gustó tanto que después he hecho una receta parecida con otras frutas, como veréis a continuación. El cerdo y las frutas se resaltan mutuamente y la combinación de sabores es deliciosa.

8. Lomo de cerdo con manzanas

650_1200 (14)

Esta es una versión de la receta anterior, pero no sabría decidir cuál me gusta más, porque el  lomo de cerdo con manzanas es realmente exquisito.

9. Lomo al melocotón.

650_1200 (2)

El lomo de cerdo también queda buenísimo si lo cocinas con melocotón, ya sea con melocotones naturales o como en este caso con melocotones en almíbar. Una explosión de sabor y dulzor en cada bocado.

10. Muslos de pollo asados con zumo de naranja

650_1200 (15)

Seguro que apreciaréis el sabor que aporta la naranja al pollo si preparáis esta receta de muslos asados en el horno con zumo de naranja. Quedan tiernos, dulzones, con notas cítricas y mucho sabor.

11. Receta de pollo al curry suave de la India

pollo-al-curry-suave-de-la-India-770x380

Nadie se podrá resistir a esta receta de pollo al curry suave en la que las uvas pasas y la leche de coco aromatizan como nadie la tierna carne del pollo.

Pescados con fruta

12. Carrilleras de bacalao con fruta

carrilleras bacalao quinoa_2 baja

Esta receta de carrilleras de bacalao con fruta (concretamente con naranja) son muy agradables. Y es que, de siempre, el bacalao y la naranja han combinado bien (en ensaladas con escarola, por ejemplo). Sin duda, la receta es una buena forma de combinar pescado y fruta.

13. Pescado en salsa de mango

otro salmon fruta

Esta receta de pescado en salsa de mango sorprenderá a todos por el intenso sabor de la fruta, que inundará el paladar con cada bocado. ¿Te atreverás a prepararlo?

14. Salmón con sirope de arce y limón

salmon cocinar con frutas

Esta receta de salmón con sirope de arce y limón es bien original, ya que la mezcla del dulce del sirope y el ácido del limón forman una combinación de lujo para acompañar a este pescado. También se puede hacer con otros, como el atún, el pez espada, etc.

15. Salmón al horno con cítricos

salmon citricos

El salmón al horno con cítricos funciona muy bien, ya que en general el limón se añade sobre los pescados ya cocinados. Aquí la combinación de naranja, limón y otros cítricos resalta mucho el sabor del pescado.

Sopas frías con fruta

16. Vichyssoyse de manzana

sopas frías vichyssoise

El toque de la manzana que incluimos entre los ingredientes de esta receta de vichissoysse de manzana suaviza muchísimo el sabor de la crema de puerros, aportando un dulzor y frescor muy especial, que se agradecerá especialmente durante los meses de verano.

17. Crema de manzana y aguacate con menta

cocinar con fruta sopas frias

Esta deliciosa crema de manzana y aguacate con menta es una excelente alternativa a otras cremas frías elaboradas sobre una base de tomate, como gazpachos y salmorejos, y seguro que os resultará original y, sobre todo, apetecible.

Con estas 17 ideas para cocinar con fruta, seguro que estaréis encantados de utilizar más frutas en vuestras recetas habituales, al margen de poder seguir utilizándolas en tartas y otras recetas de dulce o postres.

En Ciudadano | 0,0 Nueve recetas de mermelada que nunca pensaste encontrar
En Ciudadano 0,0 | Cómo hacer la mejor receta de pollo al curry
En Ciudadano 0,0 | Tiendas para ciclistas en Barcelona y bicicletas fixie
En Ciudadano 0,0 | Las mejores comidas frías para el trabajo
En Ciudadano 0,0 | Recetas de zumos naturales de frutas y frutos tropicales como el aguacate

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.