17 recetas veraniegas para ganar el premio al “Mejor tupper de la oficina”

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Cuando llega el verano, somos muchos los que nos quedamos a comer en el trabajo, y cada vez es más frecuente lo de llevarse la comida desde casa para poder “comer casero”. Para ayudaros a configurar vuestros menús, os sugerimos estas 17 recetas veraniegas para ganar el premio al “Mejor tupper de la oficina” con las que desde luego, seréis la envidia de todos vuestros compañeros.

Hemos elegido menús saludables y sencillos, que además también podéis utilizar para cuando queráis comer en la playa o la piscina y que se caracterizan sobre todo porque son fáciles de elaborar y de calentar, para que aunque comáis en el trabajo, podáis tener la sensación de comer casero cada día.

Si te interesan temas tan interesantes como éste, no dejes de suscribirte a nuestra nueva newsletter rellenando este formulario y así recibirás cómoda y semanalmente todas nuestras publicaciones en tu buzón electrónico.

Consideraciones previas

Si vamos a comer en la oficina, necesitaremos contar con unas buenas fiambreras o tuppers de calidad, con cierre hermético y fácil apertura, que sean buenos para transportar y conservar nuestros alimentos e incluso sean aptos para el microondas donde podremos calentar nuestra comida para comerla en su punto.

Tened en cuenta la temperatura de la oficina, si no contáis con nevera, para que el calor de la temporada no afecte a los alimentos y procurad guardarlos en sitio fresco, sin abrir el tupper hasta el momento de calentar y comer. Las salsas, aliños y otros complementos de vuestros platos, es mejor llevarlos aparte y mezclar en el momento de consumir.

Seis ensaladas para llevar a la oficina

plate of watermelon salad on wooden table

Las ensaladas son uno de los formatos más llevados a la oficina ya que su versatilidad y multitud de posibilidades abre a los comensales un mundo lleno de opciones. Tanto las ensaladas de pasta, las de legumbres o las de arroz, son una alternativa perfecta a las habituales recetas de ensalada completa de hojas verdes, hortalizas y distintos aliños. Es conveniente completarlas con atún, pollo, y latas de conserva.

650_1200 (1)

Si esta es vuestra elección os recomendamos la ensalada César o la ensalada de pasta como recetas sencillas para llevar al trabajo. Si queréis una buena ensalada  de pasta, podéis elegir la ensalada de pasta con crema de aguacate y salmón o si lo preferís, la de fusilli con mozzarella y atún.

Si os apetecen otras ensaladas menos habituales, os recomendamos las de lentejas con arroz y verduras, o la ensalada de alubias con hortalizas, que sin duda os alegrarán a mediodía y serán la envidia de vuestros compañeros.

Los tres platos más clásicos

empanar-5

Probablemente, la tortilla de patata, la ensaladilla rusa o los filetes empanados son los alimentos clásicos cuando vamos a comer fuera de casa, ya que estos alimentos se pueden consumir fríos si no tenemos microondas y suelen aguantar en muy buen estado incluso hechos con uno o dos días de antelación. Lo único es tener la precaución de conservar en nevera ya que tanto la tortilla como la ensaladilla pueden ser foco de intoxicaciones alimentarias.

ensaladilla-rusa-original-770x380

Aquí tenéis algunas recetas como la de tortilla de patatas con cebolla. También os vendrán bien estos trucos para mejorar vuestros filetes empanados y, por supuesto, nuestra deliciosa receta original de ensaladilla, que podéis llevar al trabajo sin añadir la mayonesa y aliñarla justo en el momento de comerla.

Cuatro recetas de empanada para llevar en tupper

empanada carne picada casera

Estas preparaciones son mis preferidas ya que tienen la ventaja de poder ser racionadas muy cómodamente y, además, son aptas para comer en pequeños bocados como aperitivo o tentempié o en raciones grandes para comer a mediodía.

empanada-australiana-carne-770x380

Si optáis por esta posibilidad os ofrecemos distintas alternativas. Podéis encontrar empanadas de carne clásicas, o modernas variaciones como la empanada australiana de carne, o recetas de empanadas de pescado como las de bonito y pimientos o la de sardinas pequeñas o parrochas.

Otras cuatro buenas recetas para llevar a la oficina

650_1200 (4)

Los platos de pasta, guisos caseros de carne como las albóndigas o los loncheados de carne asada son excelentes para llevar y recalentar en el momento, ya que quedan prácticamente como recién hechos.

Una carne marinada y cortada como si fuera fiambre es excelente para hacer sándwiches caseros y nada mejor que platos de pasta como las caracolas rellenas de carne o los noodles con pollo y brócoli para disfrutar de un plato casero de pasta sano y ligero. Para terminar, os recomendamos la receta de estofado de carne casero, una receta infalible que todos querrán probar.

carne-guisada-o-estofada-ciudadano-770x379

Con todas estas sugerencias, tanto por variedad como por presentación, vuestros tuppers de recetas veraniegas para llevar al trabajo serán la envidia de todos los compañeros en la oficina y, sin duda, y eso es lo más importante, estaréis bien alimentados cada día.

En Ciudadano 0,0 | 11 recetas de tupper saludables para llevar al trabajo 
En Ciudadano 0,0 | Recetas para llevar a la playa o la piscina 
En Ciudadano 0,0 | Piscinas en Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia y Andalucía
En Ciudadano 0,0 | Blogs con comidas para tupper
En Ciudadano 0,0 | Aprende cómo hacer un estupenda receta de kebab casero. Plato turco típico
En Ciudadano 0,0 | La receta de ceviche peruano para hacer en casa

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *