Bañeras, neumáticos, bicis, cunas… Cómo renovar la terraza dando una segunda vida a objetos cotidianos

  • Mente
cat-icon-on-post

De un tiempo a esta parte estamos viendo auténticos paraísos urbanos al aire libre cuyos protagonistas no pueden ser más inesperados. Los interioristas y decoradores sacan del baúl de los recuerdos mil y un objetos y convierten la recicladecoración en tendencia al aire libre.

Bañeras, viejas cunas, sillas desfondadas, bicis inservibles, máquinas de escribir de tiempos de Maricastaña o cómodas sin valor se convierten en sorprendentes elementos con los que dar un aire bohemio y diferente a nuestros jardines y a la  terraza.

Si te interesan todos estos trucos, consejos, ideas e inspiraciones sobre decoración, DIY, reutilización y reciclaje, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter y lo recibirás todo cómodamente en tu correo y así no te perderás nada de nada.

Bañeras vintage del baño a la terraza

1024_2000 (1)

Muchas veces vemos maravillosas bañeras en mitad del campo como improvisados abrevaderos para el ganado, con sus imponentes curvas decimonónicas y sus patas labradas, porque resultaba más cara su restauración que desecharlas. Una idea genial es utilizarlas en terrazas, porches o jardines como jardineras.

Simplemente hay que pintar el interior de blanco y la parte de fuera del color que más os guste, las hemos visto en colores flúor, pastel o elegantes y sobrios granates, plateados o grises. Hay quien prefiere dejarlas en su color metálico con herrumbre incluida, dándole un aire decadente al espacio. Después la llenamos de plantas de todo tipo, palmeras, ficus, troncos del Brasil, mucho verde y la dejamos en el lateral de la terraza o ponemos un tablero de madera y la usamos de mesa de centro, como la que vemos que nos muestra Decoesfera.

Bicis y triciclos, tu tarjeta de visita

 

1024_2000 (4)

Esas bicis inservibles que heredamos y están arrinconadas en el fondo del garaje, son perfectas para pintarlas totalmente de un color y llenarlas de flores tanto en la cesta del manillar, como en una improvisada sobre la rueda trasera. Si no sois muy de flores también las podéis dejar en su estado natural y colgarle divertidos carteles de madera con frases que definan al dueño o incluso formas geométricas, flechas, letras o una guirnalda de luces, ¡imaginación al poder!

En la imágen podemos ver que se han decantado por colgar toda la utilería de los ciclistas de principios del siglo pasado en un ejercicio decorativo nostálgico muy original. Se trata de un enamorado de la historia del ciclismo italiano y ha conseguido a la perfección su objetivo (tanto nostálgico como decorativo).

bici-vintage

E igualmente con aquellos triciclos de hierro, que conseguían que los niños tuvieran unos músculos increíbles en los muslos, de tanta fuerza que había que hacer porque los pedales estaban durísimos. Esos es mejor dejarlos tal cual, con sus sillines de madera o incluso de metal y sus llantas blancas ¿los recordáis? Un detalle especial para cualquier rincón de la terraza.

Cunas a la sombra, la mejor siesta del verano

cuna-vintage

Han pasado de generación en generación, pero son demasiado grandes, demasiado pesadas y poco funcionales, así que nadie las utiliza para los bebés, pero pueden ser el toque perfecto de tu terraza si la pintas de un color bonito y buscas una colchoneta o colchón cómodo y la llenas de cojines y almohadones divertidos, de paso puedes colgar sobre ella una mosquitera del mismo color que la pintes, decorativa y sin picaduras… Volverás a dormir la siesta como un bebé.

Tu huerto urbano en una cómoda vieja

comoda-macetero

Los cajones son perfectos para plantar tus cultivos de huerto urbano. Una de esas cómodas que ves en contenedores o en portales el día de recogida de muebles y enseres por parte del Ayuntamiento, con quemaduras en el sobre o las patas rotas, tiene una segunda vida en tu terraza o jardín como mesa/cómoda de cultivo.

Deberás agujerear los cajones para asegurar el drenaje y tener los cajones cultivados en escalera. Encima puedes tener las herramientas o poner un cajón como mesa de cultivo. Si ya tienes mesa de cultivo puedes plantar flores ornamentales.

Instrumentos musicales cuajados de flores

chelo-flores

Violines, pianos, guitarras o chelos que un golpe dejó inservibles para producir música, pueden ser excelentes jarrones para las más bellas plantas y flores. Casi, casi una obra de arte en tu terraza o jardín.

También los viejos cubos y barreños de zinc pueden convertirse tanto en maceteros como en improvisados contenedores de hielos repletos de refrescos y cervezas para las fiestas y reuniones más divertidas.

zinc

Píntalos con pintura de tiza y plasma las frases más inspiradoras, locas o con mensaje y tendrán doble función decorativa y mantendrán tus bebidas frías en los días y noches más calurosas.

Objetos sorprendentes renuevan tu terraza con personalidad

650_1200 (30)

Parece que los neumáticos han sustituido a los palets en la decoración outdoor. estamos viendo paso a paso como convertirlos en divertidas otomanas, taburetes de colores, mesas auxiliares o barras de bar en la terraza o el jardín. Apenas una buena limpieza y decidir el color o colores (si son varios) para apilarlos y hacer una mesa de centro, una barra o hacer un cómodo asiento y convertirlos en los taburetes perfectos para tomar una San Miguel 0,0 con los amigos.

Pero no sólo los neumáticos, hemos visto barbacoas que nunca funcionaron bien convertidas en improvisadas jardineras altas en un rincón o sillas desfondadas de cuyo asiento brotan cascadas de colores de campanillas o geranios colgantes. Buzones donde sólo había propaganda pintados de colores brillantes y llenos de plantas o máquinas de escribir que inspiran más que los teclados modernos, ya que están llenos de flores en un ejercicio simbólico, que personalmente me ha encantado.

1024_2000 (3)

Como podéis ver, casi cualquier objeto es susceptible de convertirse en el protagonista decorativo de vuestros exteriores. Creatividad, inspiración, imaginación y un poquito de DIY para renovar tu terraza dando una segunda oportunidad a objetos cotidianos.

 

Imágenes | Decoesfera, María SJB

En Vive 0,0 |  Reciclar o reutilizar: algunas buenas ideas para que no todo acabe en la basura
En Vive 0,0 | Los mejores platos de comida fríos para el trabajo

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.