Cómo aprovechar bricks, bombillas o recipientes para crear jarrones con personalidad

  • Mente
cat-icon-on-post

El buen tiempo alarga los días y las horas de ocio y nada mejor que aprovecharlas para crear detalles nuevos para nuestros exteriores, los espacios que más vamos a vivir durante los próximos meses. Ya hemos visto en otras ocasiones que el reciclaje no tiene porqué terminar en un contenedor de colores. Hay muchas otras maneras de reutilizar los envases para crear bonitos detalles decorativos y así personalizar nuestras casas. ¡Bienvenidos al DIY!

Si os gusta la decoración con material reciclado, los DIY y queréis poner a punto la casa de una manera sostenible con las últimas tendencias, trucos y consejos, no dejéis de suscribiros a nuestra newsletter y recibiréis cómodamente todo en vuestro correo.

Jarrones con bombillas, da rienda suelta al flower power

IMG_1821

El efecto de las bombillas convertidas en jarrones es estupendo. Da un toque bohemio muy actual a cualquier rincón y los más creativos pueden dar rienda suelta y mezclar sus flores favoritas a diferentes alturas para que el efecto sea más teatral.

Paso a paso

Materiales: Alicates y guantes desechables

El primer paso es deshacernos de todo el interior de la bombilla, con cuidado, con ayuda de unos alicates pequeños. Con estos alicates nos deshacemos de la parte metálica exterior e interior y sacamos toda la parte del interior.

Una vez vacía, debemos limpiar la bombilla y enrolla una cuerda o un alambre, alrededor de la parte superior para poder colgar nuestro jarrón una vez terminado. Por último se rellena el interior con agua, y hacemos una bonita composición con las flores que más te gusten, aunque también puedes poner flores de tela o preservada, es decir, liofilizadas. En el Blog Decoración y jardines se ve muy bien.

Este sería un sistema perfecto para que el centro te dure más tiempo, ya que las flores liofilizadas o preservadas pueden durar años, el efecto es el mismo, pero no se marchitan y si vas a tener las bombillas jarrones colgadas a varias alturas, a lo mejor te compensa.

Jarrones globo

jarron-globo

Paso a paso

Materiales: Recipiente para reciclar y globos de colores

El recipiente es lo de menos: bricks, tarros de cristal, botes de plástico recortados, échale imaginación y rebusca en tu cubo amarillo. Y luego necesitas un simple globo. Da igual, el color, el tamaño, eso ya lo decidirás cuando quieras hacer una composición de colores con tus jarrones reciclados y tus flores favoritas.

Simplemente hay que forrar el recipiente con el globo, nos lo enseñan desde Decoesfera y nos ha encantado. ¿Qué os parece?

Jarrones de piedra con un brick usado

jarrone-reciclaje

Desde Decoesfera nos llegaba este DIY que consiste en hacer bonitos jarrones para la terraza o el jardín con un brick usado o el recipiente de unas patatas redondas.

Paso a paso

Materiales: Un brick usado o recipiente de patatas fritas redondo, una bolsa de piedrecitas o cantos pequeños, revestimiento sellador para evitar fugas de agua, un adhesivo fuerte para pegar las piedras y la lechada para las juntas entre ellas.

Fab-You-Bliss-Blog-Pringles-Can-Turned-Handcrafted-Rock-Vase-03-1

Primero, hay que sellar el bote para que no se estropee con el agua y no tenga pérdidas y después procedemos a aplicar las piedras, rematando el proyecto con la lechada. Como comentaban en Decoesfera, una vez tienes la inspiración puedes forrar tu jarrón de lo que prefieras: tela de yute, cordel, lanas, cintas, cuentas de cristal de colores, teselas… ¡lo que tengas guardado!

¿Qué os parecen estas ideas para reciclar sin necesidad de llegar hasta el contenedor? Y aprovechar bricks, bombillas o recipientes para crear jarrones con personalidad.

 

Imágenes | María SJB, Decoesfera

 

En Ciudadano 0,0 | Reciclar o reutilizar: algunas buenas ideas para que no todo acabe en la basura

 

compartir en redes