Ni 1 ni 2… Los 21 accesorios pensados para mejorar la vida de un ciclista aficionado

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Salir a montar en bici en la ciudad es diferente a salir a hacer una ruta en carretera o por el campo. En la ciudad tenemos a mano casi todo lo que podemos necesitar si tenemos una avería, si tenemos sed o conocemos el recorrido que vamos a realizar. Además los desplazamientos suelen ser bastante más cortos. Si nos proponemos realizar una salida una mañana para disfrutar con nuestra bici fuera de la ciudad hay algunos complementos que no está de más que llevemos con nosotros. Por eso hemos querido preparar esta infografía con los 21 accesorios pensados para mejorar la vida de un ciclista aficionado.

Depende también del tipo de ciclista que seamos vamos a llevar un tipo de accesorios u otros. Por ejemplo, para un ciclista aficionado que sólo le interesa saber cuántos kilómetros ha hecho o la media de velocidad a los que los ha recorrido no es necesario utilizar un pulsómetro que le ayuda monitorizar su rendimiento en bici. Si queréis estar al día de todas las noticias del mundo de la bici, rutas o infografías como esta, podéis suscribiros a nuestra newsletter y recibiréis un resumen de los mejores contenidos en vuestro correo electrónico.

21 accesorios básicos para ciclistas aficionados

Los accesorios se dividen en dos partes, los que llevamos nosotros, como pueden ser el casco, las gafas o los guantes, básicos que además son medidas de seguridad, donde también podríamos incluir el led de casco. Otros están integrados en la bici, como puede ser el navegador, las luces delanteras y traseras o la cámara de acción que nos ayuda a grabar nuestra ruta. Por último tenemos las herramientas básicas y algunos alimentos y bebidas que nos ayudan a no desfallecer y llegar al final del recorrido con fuerzas.

Vamos a ver todos estos elementos en nuestra infografía:

21 accesorios para el ciclista

Como habéis visto también depende un poco del tipo de bicicleta que llevamos. Si hemos apostado por una bici que tenga el menor peso posible no vamos a llevar una bomba de mano, sino que seguramente elegimos un hinchador de un sólo uso que además nos rellene la cámara para taponar un pinchazo y nos evite tener que cambiarla o repararla. De todas formas si salimos en grupo siempre se pueden repartir el kit básico de averías entre todos los miembros del grupo.

Y vosotros, ¿qué accesorios básicos lleváis en vuestras salidas en bici?

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

En Ciudadano 0,0 | Orgullo ciclista: las diez prendas que nos identifican cuando vamos en bici

compartir en redes