17 recetas chinas

17 recetas chinas que te pueden sacar de un apuro

La cocina china o mejor dicho, la versión de la cocina china que conocemos en general en los países occidentales, no es ninguna desconocida y cada vez encontramos más recetas accesibles, que nos gustan tanto cuando vamos a un restaurante chino como incluso para atrevernos a preparar nosotros mismos en casa. Hoy queremos enseñarte 17 recetas chinas que te pueden sacar de un apuro si te animas a preparar una cena temática en casa.

Las recetas de cocina china suelen utilizar ingredientes muy troceados por lo que además son excelentes para dar salida a alimentos antes de que se nos queden atrasados o para reciclar algunas sobras como recetas de aprovechamiento. Si te gustan este tipo de temas y estás interesado en nuestras publicaciones, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter a través de este formulario para recibir semanalmente un boletín con todas nuestras publicaciones.

17 recetas chinas que te pueden sacar de un apuro

La cocina china en su versión europea es un conjunto de platos sencillos, apetecibles y llenos de sabor, en los que la salsa soja se suele utilizar como condimento y en la que las verduras, los mariscos, el arroz, el pollo y las setas son las auténticas protagonistas. Esta es nuestra selección de recetas chinas que te pueden sacar de un apuro.

1. Arroz tres delicias

recetas chinas arroz tres delicias

El arroz tres delicias es quizás es la guarnición perfecta y también nos sirve como entrante. El arroz tres delicias es una combinación de arroz cocido salteado con distintos ingredientes, como gambas, zanahoria, guisantes, jamón cocido y tortilla, aunque cabe utilizar otros ingredientes. Es una excelente receta de aprovechamiento para dar salida a nuestros productos de la despensa y la nevera. Aquí puedes ver la receta

2. Wok de verduras y noodles

wok-asiatico-verduras-udon-770x379

La cocina en wok es una de las señas de identidad de muchos países asiáticos. Con estos utensilios en los que se consigue cocinar a los alimentos en temperaturas muy altas, las verduras quedan al dente y con un color muy vivo y las carnes o pescados tienen un sabor y textura deliciosos. El secreto, cortar todos los ingredientes en piezas de tamaño regular y servir muy caliente. El wok puede acompañarse de noodles, arroz y otros ingredientes. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

3. Cerdo agridulce

recetas chinas cerdo agridulce

El uso de carne con salsas diferentes, es uno de los máximos atractivos de esta forma de cocinar. Combinando carne de cerdo, verduras y hortalizas, puedes hacer una deliciosa receta como esta del blog Salseando en la cocina en la que la carne de cerdo queda tierna y sabrosa, en una receta que gusta a grandes y pequeños. Aquí puedes aprender a prepararlo en casa.

4. Dumplins o empanadillas chinas al vapor

dumplins

Los dumplins, una especie de empanadillas cocidas al vapor son también muy populares en la cocina china. Cocidos en los tradicionales cestillos de bambú, se pueden hacer con numerosos rellenos, destacando los de carne picada de pollo o de ternera, verduras, brotes y hortalizas. Aquí puedes aprender a prepararlo en casa.

5. Pato lacado al estilo pekinés

pato lacado

El pato lacado es una receta laboriosa con un delicioso resultado. Con esta receta sencilla explicada paso a paso aprovechando que este pato se puede comprar listo y deshuesado, puedes aprender a preparar este plato de la cocina china, para servirlo a la manera china, utilizando unas finas crepes de arroz, acompañadas de cebolleta y salsa pekinesa.

6. Sopas chinas

sopa china

Las sopas chinas, muchas de ellas acompañadas de dumplins se caracterizan por su transparencia y su sabor delicado. Hay muchas recetas de sopas chinas, en las que los pescados o las carnes como el pollo son las que dan el sabor al caldo. Puedes aprender a preparar una versión de esta sopa con esta receta del blog Con tu pan te lo comas.

7. Sopa china de pollo y verduras

6661218803_e7159aa844_o

Otra deliciosa sopa china es la de pollo y verduras, como la que nos enseñan en Mercado Calabajío, que la presentan acompañada de noodles, un producto de origen oriental, elaborado con pasta y que se puede comer tanto en recetas similares a las de la cocina italiana como dentro de sopas y caldos. Aquí tenéis la receta completa.

8. Fideos chinos fritos con verduras

fideos_chinos_pollo-525x360

Los fideos chinos se pueden también consumir salteados y acompañados con distintos ingredientes, Aquí puedes aprender a prepararlo en casa con una receta del blog Recetas de Rechupete en la que el pollo y algunas hortalizas son la opción elegida para acompañarlos.

9. Rollitos de primavera

rollitos-5

Los rollitos de primavera son un delicioso entrante en el que se combinan distintos ingredientes, mayoritariamente vegetales con otros productos. Se suelen elaborar y freír, siendo recomendable acompañaralos de salsa soja. Seguro que los has probado muchas veces pero aquí puedes aprender a prepararlos con esta receta del blog sonambulistas.

10. Noodles de mil y una formas

wok-noodles-770x380

Siempre hemos oído que la pasta era un invento de los chinos que llegó a occidente de la mano de Marco Polo. Desde luego, hay mucha cultura de preparación de platos de pasta como los noodles en China y ya os hemos hablado de la importancia de este plato y sus mil y una posibilidades. Aquí podéis ver lo que os contamos sobre los noodles.

11. Rollitos de carne fritos

spring roll

Una variedad de los rollitos de cocina son otros rollos de carne hechos con pasta filo y que tras ser fritos quedan muy crujientes. El relleno suele ser carne sazonada con soja y acompañada de cebolla y brotes de soja, que se cuece hasta conseguir una especie de pasta con la que se rellena la pasta filo y con la que se arman los rollitos.

12. Pollo agridulce

Chinese chicken sweet and sour sauce

La salsa agridulce que se utiliza para hacer la receta del cerdo agridulce es también ideal para cocinar con pollo. Si lo sirves con arroz alargado o con arroz tres delicias, tienes casi listo un menú que disfrutará toda la familia.

13. Platos salteados de verduras y hortalizas chinas

17890441759_d74836d14e_o (1)

Las verduras y hortalizas chinas siempre se sirven en cuencos con una mezcla de ingredientes que combina de forma muy agradable. Normalmente se cocinan salteadas en el wok en el que se alterna el uso de aceite de girasol y de sésamo y se añade agua de vez en cuando consiguiendo una cocción intensa en el interior y al dente en el exterior. Se añade un chorreón de soja y se sirve inmediatamente. Aquí puedes ver cómo prepararlas.

14. Pollo al limón

 

receta-pollo-al-limon-chino

El pollo al limón es una deliiciosa receta de estilo chino que gusta a todos, en especial a los niños. Se elabora con pollo rebozado y un almíbar de limón que seguro que os gustará preparar en casa. podéis aprender a hacerlo con esta receta del blog La cocina de Señor Señor. .

15. Crujientes aperitivos

18077594921_e7407e38e7_o (1)

Pueden ser crujientes de masa frita sin más o de masa rellena de otros ingredientes como langostinos, o trocitos de verdura siempre enrollados, fritos en aceite muy caliente y acompañados de una salsa agridulce o agripicante. Con esos elementos, el éxito de nuestra reunión está casi asegurado porque siempre es bueno comenzar con buen pie.

16. Langostinos chinos

LANGOSTINOS ASIATICOS 4

Ya sea cocinados en un wok o en sartén, los langostinos salteados admiten mil y una preparaciones. Una de las que puedes preparar es este salteado de langostinos del blog Las recetas de mis amigas en la que los langostinos quedan con un delicioso sabor y condimento.

17. Gambas en salsa de ostras

650_1200 (1)

Otra buena combinación es mezclar los langostinos, gambas o gambones con salsa de ostras, un ingrediente de la cocina china que sin duda os gustará ya que el resultado tiene un sabor intenso que gusta a todos los que lo prueban. En este enlace del blog Directo al Paladar puedes ver cómo elaborar esta interesante receta.

Si te planteas hacer una cena temática con amigos en torno a la cocina china, con estas diecisiete recetas chinas, que además puedes presentar para compartir, tienes la mitad de la tarea resuelta. Ahora solo falta que te decidas por cuales vas a preparar y ponerte manos a la obra.

En Ciudadano 0,0 | Wok asiático de verduras y noodles
En Ciudadano 0,0 | Recetas de aprovechamiento del arroz blanco

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo