como elegir los utensilios de cocina

De cocinillas a chef: cómo elegir los mejores utensilios de cocina (infografía)

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

como elegir los mejores utensilios de cocina captura

Cada vez nos gusta más cocinar y cada vez lo hacemos mejor. Pero ¿tenemos todo lo necesario para pasar de cocinillas a chef? ¿Sabemos qué utensilio o cacharro utilizar para las distintas tareas de la cocina. En esta infografía os vamos a ayudar a saber cómo elegir los mejores utensilios de cocina, distinguir lo que es necesario, lo que es imprescindible e indicaros los mejores usos para cada uno de los distintos materiales usados en la cocina. Para que sepas qué tienes que comprar y para que compres sólo lo que vas a necesitar.

Si os interesan los temas sobre recetas de aprovechamiento, la bici o el consumo responsable entre otros temas interesantes, podéis suscribiros a nuestra newsletter, para que os lleguen cómodamente a vuestro correo electrónico los mejores contenidos sobre estas cuestiones, así como estupendas recetas elaboradas paso a paso.

Cómo elegir los mejores utensilios de cocina

como elegir los utensilios de cocina

En la infografía siguiente, podéis ver ordenados los diferentes utensilios en función de la tarea principal para la que están concebidos, de acuerdo a una clasificación de funciones como cocer, freír, asar, conservar y accesorios. Además de indicar la función principal de cada uno y una pequeña descripción del utensilio y los materiales con que está fabricado (aluminio, hierro, barro…) se indica para cada elemento de la infografía un ejemplo de qué se puede cocinar con el utensilio o qué utilidad se le puede dar habitualmente en la cocina.

Freír unas patatas en una sartén de gran capacidad, usar la marmita para cocer espaguetis, preparar un guiso de carne en una cocotte de hierro o utilizar los tappers y contenedores de vidrio con tapa para guardar las sobras con la posibilidad de congelarlas son algunas de las posibilidades que descubriréis si continuáis explorando esta útil infografía llena de contenido interesante para los aficionados a la cocina.

SANMIGUELutensilios006

 

Con todas estas pistas, ya podéis repasar el contenido de vuestros armarios de cocina y ver qué tenéis, qué os falta y para qué lo vais a utilizar. De este modo, si decidís renovar vuestro menaje de cocina, con esta infografía podréis pasar de cocinillas a chef ahora que sabéis cómo elegir los mejores utensilios de cocina y en qué platos los podéis utilizar. De momento, yo tengo que ir a por una fuente de barro refractario, para hacer un pollo asado. Y si sobra, aquí tengo cinco ideas para aprovechar los restos.

En Ciudadano 0,0 | Infografía: 24 formas de aprovechar frutas y verduras antes de que se pasen
En Ciudadano 0,0 | Infografía: 20 recetas para aprovechar los restos del pan

compartir en redes
  • Beatriz

    Madre mía, qué completez, es como estr bien una auténtica cocina diseccionada. Hay muchos utensilios que nos facilitan un montón lo que tenemos que hacer. Muchas veces, por no tenerlas, dejamos las intenciones sin cumplir o a medias y mejor tenerlo todo.