mermelada de limón

Cómo hacer mermelada de limón: endulza tus postres y meriendas con un contrapunto ácido

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Las mermeladas caseras sorprenden por lo sencillas que son de elaborar y por los buenos resultados que se obtienen en cuanto a sabor. Además son una buena salida para aprovechar la fruta que se nos va queand atrasada.Esta vez os proponemos aprovechar los limones y crear una deliciosa mermelada de limón que podremos disfrutar tanto en una simple tostada como acompañando a nuestros postres favoritos.

Con ella podemos elaborar tartas, aportando un contrapunto ácido a los postres, ya que muchas veces el sabor demasiado dulce nos puede resultar cansado. Si estás interesado en recetas como esta y otros temas interesantes, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter a través del formulario y recibirás nuestras publicaciones cómodamente en tu correo electrónico.

Ingredientes para un tarro de mermelada de limón

ingredientes mermelada de limón

  • 5 limones grandes, 200 g de azúcar y una cucharada de canela en polvo

Cómo hacer mermelada de limón paso a paso

La mermelada de limón es una de las que mermeladas diferentes a las habituales, una de las que tienen un sabor que no pensabas que ibas a encontrar y quizás por eso es una de mis preferidas. La técnica para realizarla es similar a la de las demás recetas de mermelada con la particularidad de que vamos a utilizar menos azúcar que lo habitual.

Comenzamos pelando los limones y troceándolos. Aprovechamos para retirar toda la piel amarilla y la blanca, ya que esta última es amarga. De paso, retiramos las pepitas de limón. Pesamos los limones y los ponemos en un cazo, con la mitad de su peso en azúcar. En este caso, con 5 limones, obtuve 420 g de pulpa limpia y por eso he utiliado 200 g de azúcar.

Se puede añadir una ramita de canela, pero se obtienen mejores resultados con una cucharadita de postre de canela en polvo. Ponemos a cocer a fuego lento y dejamos durante unos 45 minutos removiendo de vez en cuando. Al principio los limones sueltan mucha agua pero después empieza a menguar y se nota que la mermelada está espesando.

Entonces apagamos el fuego y trituramos ligeramente para que la mermelada quede con algunos tropezones. Metemos en botes o frascos herméticos previamente esterilizados y guardamos la mermelada de limón en la nevera donde la mermelada nos durará un mes aproximadamente.

mermelada de limón paso a paso

Tiempo de elaboración | Una hora aproximadamente
Dificultad | Receta fácil

Degustación

La mermelada de limón es excelente para coberturas de tartas, pequeños pasteles con crema pastelera y otros dulces en los que se agradece su contrapunto ácido, que contrasta de forma espectacular, potenciando los sabores del resto de los ingredientes. De todas maneras, también es excelente para tomar como mermelada en tostadas, cruasanes y otros bollos.

En Ciudadano 0,0 |  Los cinco trucos que me enseñó mi abuela para hacer mermelada casera
En Ciudadano 0,0 | Cómo hacer mermelada de pimientos paso a paso, especial para carnes

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.