cómo hacer muesli

Prepara tu propio muesli casero y disfruta de un desayuno saludable

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Nos gusta mucho preparar nuestros propios desayunos con productos elaborados por nosotros, para tener una alimentación más sana. Esta es una tarea que no requiere demasiado esfuerzo y nos brinda un resultado excelente que repercute en nuestra salud. Por eso hoy vamos a explicar como puedes preparar tu propio muesli casero y disfrutar de un desayuno saludable.

Esta receta ideal para el desayuno, es muy sana y como combina diferentes tipos de cereales con frutos secos y pasas, resulta muy agradable. Aunque existen muchas variedades de muesli en el mercado, siempre es preferible que hagamos nosotros mismos esta receta para saber qué lleva nuestro desayuno y adaptarlo a nuestros gustos. Si estás interesado en recetas como esta y otros temas interesantes, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter a través del formulario y recibirás nuestras publicaciones cómodamente en tu correo electrónico.

Ingredientes para hacer muesli

muesli casero

  • 150 g de copos de avena, 50 g de trigo inflado, 50 g de copos de espelta, 75 g de pasas, una cuchada de avellanas, 1 cucharada de almendras, 1 manzana deshidratada, 1 cucharada de piñones crudos, 3 cucharadas de sirope de ágave (puedes usar miel) y 25 ml de aceite de girasol, 4 cucharadas de agua

Cómo hacer muesli casero para los desayunos

Para hacer un muesli casero, un desayuno sano y delicioso como alternativa a las tostadas hechas con nuestro pan de molde integral, lo primero que tenemos que hacer es preparar los distintos ingredientes que vamos a utilizar para nuestra combinación. Podemos utilizar los ingredientes que indico o usar otros de nuestra preferencia como orejones de melocotón, coco rallado, gominolas de fruta, nueces o cualquier otro producto que entre en las categorías de cereales, semillas, frutos secos o frutas deshidratadas.

Una vez mezclados en un bol los distintos ingredientes en la proporción que nos resulte más agradable, vamos incorporando los líquidos que harán que se humedezca nuestra mezcla. Comenzamos con el agua, removiendo para que se reparta bien, y después incorporamos la miel o el sirope de ágave (lo encontráis sin dificultad en supermercados dietéticos o herbolarios). Una vez mezclado, añadimos el aceite de girasol y mezclamos todo bien.

En una fuente de horno, forrada con una hoja de papel de hornear o papel sulfurizado, extendemos nuestro muesli casero para que se seque y quede en bloques compactos, teniendo mucho cuidado para que no se nos tueste de más. En unos 15 minutos, tendremos seco de nuevo el muesli y listo para su almacenamiento o su consumo. Para secar el muesli, debemos poner el horno a unos 120º para que no se tuesten demasiado los frutos secos y consigamos apelmazar los ingredientes.

muesli casero paso a paso
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El muesli casero es un alimento con mucha cantidad de fibra por lo que tiene gran efecto saciante. De la misma forma, tiene mucha energía debido a la presencia de frutas deshidratadas y frutos secos, por lo que resulta excelente para tomar a la hora del desayuno o la merienda. Para consumirlo, basta añadir un poco de leche, yogur, agua o zumo y dejar que el líquido sea absorbido por los cereales. También puedes utilizar el muesli para dar un toque crujiente a tus ensaladas.

En Ciudadano 0,0 | Receta de aprovechamiento. Pudding de suizos
En Ciudadano 0,0 | Los 5 trucos que me enseñó mi abuela para hacer mermelada casera
En Ciudadano 0,0 | Receta para hacer pan de molde integral

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.