vivero-portada

Los 14 mejores viveros de España, ¿los conoces?

viveros-portada

Ya estamos metidos en faena y vamos a poner a punto nuestro huerto urbano. Tanto la calidad de los plantones o cultivos que compramos, como el asesoramiento de los profesionales, son fundamentales a la hora de emprender la aventura del huerto en casa. Cantidad, calidad y variedad, aparte de diversidad de materiales y complementos, cursos y talleres distinguen a los mejores viveros de España.

Trucos, consejos y novedades sobre jardinería y huerto urbano… Si quieres recibirlos en tu correo, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter y los recibirás semanalmente para que no se te pase nada.

Hay mil y un excelentes viveros por toda la geografía española. Hemos seleccionado los que nos parecen mejores en cuanto a ubicación, extensión, servicios y calidad. Muchas veces los centros son socios de agrupaciones como la Asociación Española de Centros de Jardinería, lo que es una garantía avalada por instituciones como la IGCA (que fija los estándares internacionales de calidad que han de cumplir los centros de jardinería) y la Federación etc.

Viveros en Andalucía

vivero-belmonte

Viveros Belmonte (Sevilla)

Más de 6.000 metros cuadrados de exposición en la carretera de la Rinconada a escasos minutos de la capital hispalense, donde podemos encontrar plantas y flores para interior y exterior, macetas y productos fitosanitarios. Tiene zonas al aire libre, así como invernaderos y umbráculos, para cualquier época del año.

La Cañada Centro de jardinería (Córdoba)

Ubicado entre Córdoba y Palma del Río, este vivero de 3.500 metros cuadrados tiene cuanto podemos necesitar para nuestras terrazas y jardines. Además, posee un impresionante surtido de plantas culinarias para nuestro huerto urbano (o rural) desde las más clásicas, hasta las más exóticas. Ideal para quienes cultivan para hacer comidas gourmet.

Viveros en Cataluña

lanoguera-vivero

La Noguera (Barcelona)

La Noguera nació en diciembre de 1999 como centro de jardinería centrado principalmente en la venta minorista de plantas, bricojardinería y mobiliario de exterior. A día de hoy, La Noguera se ha convertido en un centro de referencia en toda Cataluña con sus  8.000 metros cuadrados llenos de oferta de producto variada y de las mejores marcas.

Forma parte de la asociación Jardinarium, de la que es socio fundador.

Viveros en Madrid

Los Peñotes (La Moraleja)

Un clásico de la jardinería y la decoración en Madrid, no sólo por la gran superficie que ocupa, sino también por su extensa gama de productos,  tienen multitud de servicios, que incluyen asesoramiento, jardinería, transportePodréis encontrar cuanto necesitáis para vuestro huerto urbano.

Por si no estáis convencidos, podéis solicitar una visita guiada por el vivero…Os va a encantar.

Casla (Madrid)

Este es mi vivero habitual desde hace muchos años, así que para mi es el mejor. Tienen dos tiendas: una en el centro de la ciudad y otra en San Sebastián de los Reyes (Huerta de Santa Marina), cerca de otro centro muy conocido que también me gusta bastante, y que tiene centro en Madrid y Palma, Fronda.

casla

Aparte de la profesionalidad de quienes trabajan en Casla, es un negocio que ha ido pasando de generación en generación. Desde la floristería, pasando por la venta al público de plantas y complementos, hasta la venta al por mayor y la realización y mantenimiento de jardines. Otro punto a su favor es que cuentan con una división de paisajismo.

Proyectos, dirección de obra y ejecución de jardines exclusivos. No dudan en ofrecerte todas las explicaciones necesarias y buscar contigo el arbusto, la planta o el plantón que necesites. Además, sus cursos y talleres son muy demandados y es un auténtico placer pasear por sus instalaciones.

Viveros en Baleares

viveromagal

Fronda (Palma de Mallorca)

Tanto en sus instalaciones de Algete, como las de Palma de Mallorca (Magatzem Verd), puedes encontrar plantas de interior, de exterior, huerto urbano, decoración, plantas artificiales, herramientas de jardín, mobiliario, mascotas y todo lo necesario para cuidarlas… Un inciso, con respecto al tema de las mascotas, Fronda firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales para no vender perros y gatos en sus instalaciones, sino facilitar las adopciones.

Es un auténtico problema la irresponsabilidad con las que algunas personas tratan a sus mascotas, abandonándolas cuando se convierten en inquilinos pesados y muy triste que las perreras no den a basto a partir de la primavera. Sé que se habla mucho del tema, pero no debe calar cuando siguen siendo abandonados miles de perros y gatos en España cada año.

Viveros en la Costa de Levante

natura_garden1

Natura Garden (Denia)

Un jardín del Edén, eso es Natura Garden, el privilegiado clima de Levante hace que este vivero,sea un paraíso donde las palmeras y los cocoteros son los protagonistas indiscutibles entre muchas variedades y servicios. Expertos paisajistas, te aconsejarán los mejores cultivos para la zona, dado el terreno y la climatología.

Verdecora (Paterna)

En realidad, Verdecora tiene centros de jardinería en Majadahonda, Torrelodones, Zaragoza, Madrid y Paterna. Es este último el que hemos elegido para reseñar, aunque en todos ellos son perfectos puedes encontrar todo lo necesario para realizar un proyecto de huerto ya sea en el jardín,en la terraza de casa o incluso en un pequeño balconcillo. Tienen buenos precios y un amplio horario que facilita las compras.

Viveros en Galicia

casaplanta

Casaplanta (Pontevedra)

En la élite de los centros de jardinería nacionales se encuentra Casaplanta. Fundado en 1975, a día de hoy está reconocido como unos de los mejores Centros de Jardinería de España, siendo finalista de los Premios Semilla de Oro de París, en los que participan Gardens de toda Europa.

También pertenece a la Asociación Española de Centros de Jardinería y es miembro fundador de Jardinarium

Viveros en Castilla León

viveros_gimeno_pinterior

Centro de jardinería Gimeno (Valladolid)

La cuarta generación de viveristas de Gimeno podrá asesorarte, enseñarte, y en los foros y talleres aprenderás y resolverás todas las dudas que puedan surgirte. Además de una importante zona de cultivos, la principal especialidad de estos viveros es el cultivo de olivos. Esto es debido a que los orígenes de la organización están en una localidad aragonesa en la que el Olivo toma mucha importancia.

Si os interesa tener olivos en casa y saber cómo cultivarlos y cuidarlos, este es vuestro vivero.

Magal Centro de Jardinería (León)

Si de algo puede presumir este centro de jardinería es de haber ido sumando premio tras premio desde su inauguración en los años 90. También miembro de Jardinarium, ofrece multitud de servicios, que van desde el paisajismo y mantenimiento de jardines hasta la decoración y talleres, cursos con una impresionante oferta de plantas.

Viveros en Castilla La Mancha

lacañada-vivero

Las Jaras (Valdepeñas)

65.000 metros cuadrados de vivero (¡ahí es nada!) en una de las instalaciones más extensas de España, en las que los mejores especialistas de Ciudad Real, te ofrecen diseño y ejecución de jardines, áticos y terrazas y la más espectacular decoración de bodas y eventos y arte floral.

Además, los expertos ofrecen el asesoramiento técnico necesario para el proyecto y mantenimiento de los huertos y jardines y puedes pedir presupuestos sin compromiso.

Viveros en la Costa Cantábrica

altamira-garden

Altamira Garden (Cantabria)

Uno de los mejores viveros del norte de España, se encuentra ubicado entre Torrelavega y Santillana del Mar, hacia el interior. Son especialistas en sistemas de riego y llevan a domicilio lo que compres (así no tienes que cargar plantas pesadas)

6.000 metros cuadrados de exposición interior y exterior con cuanto puedas necesitar para tu jardín, huerto o balcón (también plantas de interior, por supuesto)

Arvena (Navarra)

Un espacio único en Pamplona donde podrás desde diseñar tu huerto o jardín, hasta elegir los centros florales para eventos espaciales. En Arvena quieren que te tomes la jardinería con calma. Podrás asesorarte de la mano de expertos en creación, mantenimiento y desarrollo de huertos, ya tengas un pequeño jardín o necesites soluciones como huertos modulares, desmontables, reutilizables y ecológicos.

Espero que esta selección con los 14 mejores viveros de España os haya gustado ¿conoces y recomiendas otros viveros?

 

En Ciudadano 0,0 | Todo lo que necesitas saber si quieres cultivar en macetas

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Cira Jardineria

      Buenas tardes
      Para mi hay uno de los viveros que mas me han sorprendido por su diseño , su gran belleza y como cuidan todos los detalles. Lo digo con conocimiento de causa ya que hace unos 30 años que los visito por toda España. Se llama Passi Garden de Mataro (Barcelona). Lo recomiendo.