ensaladas ligeras de alubias y hortalizas

Nueve ensaladas ligeras que hasta mis amigos más carnívoros querrán probar

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Comer ensaladas es sano y todos deberíamos tomarlas más a menudo. El problema es que las ensaladas pueden aburrirnos si siempre escogemos la misma combinación de lechuga y tomate y no las hacemos variadas, lo que sirve de disculpa para no disfrutar de ellas más a menudo. Por eso, vamos a recopilar nueve ensaladas ligeras que hasta mis amigos más carnívoros querrán probar.  

Si queréis ver más ideas de recetas y dieta sana, o estar al tanto de todas nuestras publicacione, os recomendamos que os suscribáis a nuestra newsletter rellenando este formulario, para no perderos ninguna de nuestras sugerencias, recibiéndolas cómodamente en vuestro correo electrónico.

Nueve ensaladas ligeras que hasta mis amigos más carnívoros querrán probar

Cuando queremos hacer ensaladas ligeras que gusten a todos, incluidos los más carnívoros, es importante concentrarse en hacer combinaciones apetecibles y también introducir elementos de los que gustan a todos. Meter un crujiente de bacon o unos tacos de pechuga de pollo en la ensalada puede ser una buena opción para animar a los más reacios, pero no es necesario meter proteína de carne en las ensaladas para que resulten atractivas.

1. Ensalada César, un clásico que siempre triunfa

ensaladas ligeras cesar

La ensalada César es quizás la ensalada más famosa del mundo y fue inventada por un cocinero italiano de nombre Cesare Cardini, instalado en México, a mediados del año 1930. Es una receta muy simple pero con un sabor muy intenso y con sus tropezones crujientes y su jugosa salsa, es una de las preferidas por todos los amigos de las ensaladas. Prueba a preparar una ensalada Césa con esta receta y verás cuánto te gusta a ti y tus invitados.

2. Ensalada Waldorf

ensaladas ligeras waldorf

Otra clásica ensalada que no deja a nadie indiferente en la famosa Ensalada Waldorf, elaborada a finales del siglo XIX cuando el maître del entonces recién inaugurado Hotel Waldorf, Oscar Tschirky, inventó una ensalada que constaba sólo de tres ingredientes: salsa mahonesa, apio y manzana, pero pese a esa sencillez es una de las ensaladas preferidas en todo el mundo. Anímate a prepararla y entenderás por qué.

3. Ensalada de pasta y pollo

ensaladas ligeras cesar de pasta

En realidad, es una variación sobre la Ensalada César, en la que se utiliza la pasta italiana cocida como base. Esta ensalada será bien apreciada por todos y su gran efecto saciante hará que sea una buena opición para una cena, sirviéndola incluso como plato único. Aquí puedes aprender a preparar esta deliciosa ensalada César de pasta en la que el pollo empanado consigue el toque especial que la hace más apetecible.

4. Ensalada de aguacate, albahaca y tomate

ensaladas ligeras aguacate y tomate

Tanto si cultivas tus propios tomates cherry en una maceta, como si los compras en el supermercado, puedes darles muchos usos a la hora de preparar ensaladas variadas y diferentes, para no caer en la tentación de repetir siempre las mismas preparaciones y descubrir sabores y combinaciones más apetecibles para todos. Una receta que nunca falla es la combinación de albahaca y aguacate con tomate. Seguro que esta receta sencilla de ensalada de la huerta te apetecerá tanto como principal como para usarla como guarnición,

5. Ensalada en vaso de aguacate, langostinos, queso y mango

ensaladas ligeras en vaso

La presentación es también un factor muy importante para conseguir que los que no son muy aficionados a las ensaladas se animen a probarlas y las disfruten como un plato de su agrado. Una buena opción es servir las ensaladas en copas o en vasos, como en esta ensalada de aguacate, langostinos, queso y mango servida en vaso que gustará a todos.

6. Ensalada de alubias y hortalizas

ensaladas ligeras de alubias y hortalizas

Las ensaladas de lentejas, alubias o garbanzos son perfectas en cuanto llega el buen tiempo, para seguir disfrutando de las ventajas que tienen las legumbres y sin renunciar a platos sabrosos y llenos de energía. Esta receta de ensalada de alubias y hortalizas es perfecta para ese cometido y al tomarse templada, aún te parecerá más sorprendente.

7. Ensalada de garbanzos agridulce

ensalada de garbanzos agridulce

Esta ensalada de garbanzos agridulce es una de mis ensaladas preferidas con legumbres. Los toques agridulces y la variedad de ingredientes que le dan un delicioso colorido, hace que sea una perfecta elección para la primavera. Si nunca has hecho una receta de garbanzos en ensalada, esta puede ser la mejor ocasión de probar a utilizarlos así.

8. Ensalada de arroz

ensalada de arroz javi

Una ensalada de arroz es siempre apetecible, y más cuando la alegramos con un montón de ingredientes como en esta receta sencilla y llena de sabor, ideal para comer en el momento y perfecta también para llevar en el tupper al trabajo. Es tan sencillo como picar todos los ingredientes del mismo tamaño y mezclarlos con arroz cocido. Tu imaginación es la que decidirá qué quieres añadir para hacerla más sabrosa.

9. Ensalada de tomates y bacon

ENSALADA DE BACON 5

Para terminar esta selección, hemos elegido una receta de ensalada de tomates con bacon crujiente, una receta que todos los menos  disfrutarán y comerán sin protestar,y que en realidad es una deliciosa combinación de texturas y sabores al tener picatostes, hojas verdes, tomates variados, huevo y bacon crujiente. Una estupenda ensalada ligera que se concibe como plato principal y no como guarnición.

Con estas nueve ensaladas ligeras,que hasta lo más carnívoros querrán probar, tu recetario de primavera puede ser mucho más variado y lo mejor es que no tienes por qué hacerlas al pie de la letra sino que puedes utilizarlas como inspiración para crear tus propias ensaladas, divertidas, originales  y diferentes. Si tienes alguna receta de ensalada que quieras recomendarnos, puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada.

En Ciudadano 0,0 | Recetas de ensaladas de invireno saludables
En Ciudadano 0,0 | 11 recetas de tupper saludables para llevar al trabajo
En Ciudadano 0,0 | Las mejores recetas y comidas para picar

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *