¡Que el ritmo no pare! ¿A qué clase de baile deberías apuntarte?

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Ya sabemos que para mantenernos en forma deberíamos movernos unos 30 minutos al día, no importa con qué tipo de actividad física. Si estás comenzando a concienciarte de la importancia del movimiento en tu vida es importante que lo introduzcas en forma de actividades que te gusten y que te motiven. Y es que hacer ejercicio no tiene por qué estar reñido con divertirnos: hay muchas actividades que te animan a pasártelo bien al mismo tiempo que hacen que te muevas como el Power Walking. Hoy hablamos de las diferentes actividades de baile, para que te muevas al ritmo de la música.

Si quieres ponerte en forma de manera efectiva y divertida no puedes perderte ninguno de nuestros artículos. Una buena idea es suscribirte a nuestra newsletter para que todos nuestros posts lleguen directamente a tu buzón de entrada.

Zumba y latino, el ritmo en tus venas

zumba
Quizás el tipo de baile que goza de más fama en estos días y que más personas practican es el Zumba, lo que anteriormente eran las clases de latino. En estas clases, dirigidas indistintamente a mujeres y hombres pero dominadas claramente por el público femenino, se realizan sencillas coreografías con música latina muy actual: desde Shakira a Pitbull o Don Omar. Prepárate para mover tus caderas al ritmo de la música porque esto, más que una clase, es una fiesta.

El secreto del Zumba radica en la sencillez de sus coreografías, accesibles a todo el mundo. Los pasos son siempre muy básicos para que después cada uno le imprima su toque personal. Este tipo de ejercicio triunfa no solo en países latinos, sino que su programa de ejercicios ha dado la vuelta al globo y es uno de los más demandados en todos los gimnasios.

Body Jam y Sh’bam, las apuestas que llegan desde Nueva Zelanda

shbam
La compañía Les Mills, creadora de exitosos programas de entrenamiento como Body Combat o Body Pump, también tiene su selección de clases de baile divididas por niveles entre las que se encuentran Body Jam y Sh’bam. Si eres un amante de los ritmos hip-hop y de discoteca y ya tienes algo de experiencia previa en la pista de baile, entonces Body Jam será la clase que mejor te venga. En ella realizarás pasos algo más complejos y muy bonitos visualmente de los que podrás presumir en tus salidas de fin de semana.

Si, por el contrario, prefieres coreografías más sencillas donde lo que prima es divertirte, entonces tu clase es Sh’bam. Música muy actual y algunos recuerdos de la música más cañera de los 80 y 90 (como U can’t touch this de MC Hammer o Womanizer de Britney Spears) te acompañarán en una clase de una hora de duración donde los pasos básicos se repiten para crear una coreografía accesible a todas las personas que tengan ganas de divertirse y pasarlo bien.

Viaje alrededor del mundo: de Bollywood a los ritmos africanos

bollywood
Si lo que te gusta son los bailes exóticos que te hagan viajar a otras culturas a través de la música, también tiene muchas opciones. Nuestra preferida, y que gozó de un gran éxito hace unos años, son los bailes de Bollywood, la meca del cine indio. Este tipo de danza, alegre y colorida a partes iguales, se caracteriza por sus numerosos golpes de cadera y sus características posiciones de las manos. Todo en este baile tiene un sentido muy poético que mejorará tu capacidad de expresión corporal, tu flexibilidad y tu coordinación.

Los ritmos africanos son algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver cada día en las salas de baile. Las clases de baile africano van un paso más allá y fusionan el baile y la música en vivo (generalmente ritmos de percusión) con un acercamiento a la cultural de la que proceden. Se convierten así en una experiencia muy enriquecedora en la que, a través de la música y el movimiento, podemos acercarnos un poco más a un pueblo todavía desconocido para la mayoría de la población.

Échale teatro: burlesque y music hall

burlesque
¿Estás enamorado de los grandes musicales de nuestra época como Cabaret o Chicago? Entonces no puedes perderte las clases de burlesque y music hall. En estas clases la interpretación queda a la misma altura que el baile, siendo las dos igual de importantes. No se trata solo de movernos al ritmo de la música, sino de transmitir todo lo que siente nuestro personaje durante la escena en la que nos encontramos. Una forma divertidísima y muy enriquecedora culturalmente de deshinibirnos y quitarnos la vergüenza. Si quieres ser Velma Kelly por un día, esta sin duda es tu actividad de cabecera.

La música es uno de los elementos más importantes a la hora de ponernos en forma, y es imprescindible si queremos hacerlo a través de actividades de baile y danza. Deja que todos tus sentidos se deleiten mejorando tu forma física a la vez que te diviertes.

Imágenes | Bro. Jeffrey Pioquinto, SJ, Tony Alter, Maurice, Pixabay #1 #2
En Ciudadano 0,0 | Cómo vencer a la tentación del sofá y motivarte para entrenar en casa

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.