helado de fresas

9 recetas con fresas, la fruta de temporada

9 recetas con fresas

Nos encantan las fresas. Ahora que podemos conseguir esta fruta a buen precio es un placer preparar con ellas distintas recetas, más allá del clásico postre de fresas con nata. Por eso queremos sugeriros hoy 9 recetas con fresas, la fruta de temporada, para que podáis disfrutarlas aprovechando que están en su mejor momento.

Si quieres conocer recetas de otras preparaciones igual de sanas y originales, déjanos tus datos rellenando este cuestionario y recibirás regularmente en tu correo electrónico nuestra newsletter informándote de lo más destacado en gastronomía y salud.

Aunque el sabor dulce de las fresas es ideal para hacer recetas de postres y dulces, también podemos utilizar las fresas en recetas saladas originales en las que esta fruta aportará frescor y dulzura. Aunque os sugerimos dos recetas saladas, donde estará el potencial de las fresas como veremos es en las recetas de dulces y postres que seguro que os apetecerán.

1. Gazpacho de fresas

recetas con fresas gazpacho

Sustituyendo una tercera parte de los tomates de una receta de gazpacho tradicional por su mismo peso en fresas, obtenemos un delicioso y refrescante gazpacho que gustará más a todos los que lo prueben.

Esta misma receta se puede hacer también con otras frambuesas y otras frutas rojas y jugosas obteniendo resultados similares. Puedes ver la receta completa del gazpacho de fresas en este enlace.

2. Ensalada de pasta con vinagreta templada de fresas y piñones

recetas con fresas ensalada de pasta

Partiendo de una clásica receta de pasta con tomates, aceitunas y huevo duro, podemos preparar una original receta si hacemos una vinagreta templada salteando unas fresas en láminas y añadiendo unos piñones tostados y la utilizamos como aliño de la ensalada.

El resultado es una deliciosa mezcla de texturas, temperaturas y sabores que gustará a todos. Puedes ver la receta completa de la ensalada con vinagreta de fresas en este enlace

3. Panna Cotta de fresas a la pimienta rosa

recetas con fresas panna cotta

La panna cotta es un postre de origen italiano que se basa en una cocción de nata y gelatina que le dan una textura muy agradable. Dejando que se enfríen en la nevera, es un postre delicioso e ideal para esta época del año.

Preparando un puré de fresas que se puede hacer con la batidora y mezclando con la leche y la gelatina, se pueden preparar estos deliciosos vasos individuales que resultarán un postre estupendo para toda la familia. Puedes ver la receta completa de panna cotta de fresas en este enlace.

4. Galletas corazón de fresas con nata

recetas con fresas galletas

Las fresas con nata tradicionales servidas en un bol o en una copa ya están muy vistas, pero pueden servir para preparar un original relleno para unas galletas dobles con forma de corazón.

El resultado es una deliciosa combinación de sabores y texturas, con el crujiente y duro de las galletas, el refrescante sabor de las fresas y el untuoso de la nata montada. Puedes ver esta receta irresistible de galletas con el corazón de fresa en este enlace.

5. Smoothie de fresa con cereales

recetas con fresas smoothie

Además de los clásicos batidos elaborados con leche y helado, nos encantan los smoothies en los que podemos incorporar más ingredientes. Tal es el caso del Smoothie de fresas y cereales que publicamos hace unos meses, y que seguro que os apetecerá recordar. Aquí podéis ver la receta completa.

6. Mousse de fresas

recetas con fresas mousse de fresa

Esta es otra deliciosa variación sobre la receta de fresas con nata es triturar las fresas, montar la nata y añadirle 3 o 4 claras montadas. Después, unificando el conjunto con una lengua de silicona y dando movimientos envolventes, conseguimos una espuma ligera de fresas con la que podemos rellenar unas copas.

Este postre sencillo se prepara muy rápidamente y es una apuesta segura para la que no necesitaremos nada más que 400 gr de fresas, 200gr de nata, 3 o 4 claras de huevo y azúcar al gusto. Aquí puedes ver la receta completa de mousse de fresas.

7. Limonada de fresas

limonada de fresas

 

Una deliciosa combinación, en equilibrio perfecto entre el dulce y el ácido, que sirve para refrescarnos en los días calurosos. Así describen esta receta de limonada de fresas en el blog Cocina para emancipados. Aquí puedas ver la receta completa de la refrescante limonada de fresas visitando este enlace.

8. Crêpes de fresa

crepes fresas

Las crêpes son una receta muy cómoda y versátil ya que admite todo tipo de rellenos dulces y salados. En esta receta de crêpes con salsa de fresas, del blog Dulces bocados, se prepara una salsa de fresa triturada con azúcar y un poco de maizena y se obtiene un relleno perfecto para aprovechar restos de estas frutas.

9. Helado de fresa casero

helado de fresas

Preparar helados caseros es una excelente opción para asegurarnos de saber lo que estamos consumiendo y evitar el exceso de aditivos, colorantes y otros ingredientes no deseados en nuestra alimentación.

Esta receta de helado de fresas hecho sin heladera es muy sencilla y como veis permite conseguir una textura cremosa y apetecible que encantará a todos los que la prueben.

Con estas 9 recetas con fresas aprovechando que esta fruta está en plena temporada, tenéis un montón de posibilidades para disfrutar de este ingrediente, ya que está en su mejor momento de precio y calidad.

Además podéis usar estas sugerencias para aprovechar las sobras que os puedan quedar cuando preparéis cualquier otra receta tradicional como las fresas con zumo de naranja o hagáis una tarta o pastel.

Primera imagen | Mariya Prokopyuk
En Ciudadano 0,0 | Es tiempo de fresas, en maceta o en jardín
En Ciudadano 0,0 | Ocho recetas de smoothies y refrescos para el verano

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      Siempre había oído que podían conservarse las fresas en vinagre, en un tupper bien cerrado, que las mantenía frescas y potenciaba su sabor. Lo probé el otro día y quedaron con un regusto raro, A lo mejor no lo hice bien ¿tú que crees?

    • Fruites Higueras

      Exquisita fruta actualmente a muy buen precio.

    • Beatriz

      Ahora que me cambian el horario, tendré que tomar un temtempié algo más sustancioso a media mañana todos los días, así que lo de las fresas con cereales me suena bien. Iré probando las distintas sugerencias.