14 planes de última hora para disfrutar en Semana Santa

  • Viajes
cat-icon-on-post

La Semana Santa es una época del año que se presta mucho a la improvisación, sobre todo debido a la inestabilidad meteorológica. No sabemos si hará buen tiempo para disfrutar del sol y la playa, no nos apetece realizar viajes muy largos para tan pocos días o simplemente estamos indecisos y lo que nos apetece es descansar. Por eso vamos a proponeros 14 planes de última hora para disfrutar en Semana Santa y que no os falten opciones para poder elegir.

Si te interesa el mundo de la cultura y la ciudad, todo lo que se mueve en los entornos urbanos puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás los mejores contenidos cómodamente en tu correo electrónico. Planes para hacer en la ciudad, pero también pequeñas escapadas que nos permiten conocer otras ciudades y disfrutar de su oferta cultural, gastronómica, etc.

Una escapada en bici

Escapa en bici por la ciudad

No tenemos planes, pero hace buen tiempo. Esta es la mejor excusa para sacar tu bici a rodar, aunque sólo sea para tomar unas tapas acompañadas de una buena San Miguel 0,0%. Tenemos rutas para hacer por diferentes zonas de España, con diferentes niveles de dificultad, salidas por las vías verdes de Renfe, por la sierra de Madrid o simplemente conocer otras ciudades aprovechando la bici como medio de transporte.

Practica deportes de invierno o disfruta de salidas a la montaña

sky de fondo
Otra de las cosas que podemos hacer en Semana Santa si hay buen tiempo es disfrutar de los deportes de invierno. Subir a una estación de esquí que nos quede próxima alguno de los días que tenemos libres es una buena opción. Si no queda nieve, siempre podemos aprovechar para hacer excursiones o senderismo por la montaña, aprovechar para estar en contacto con la naturaleza y comer al aire libre. Y con el cambio de hora aprovecharemos mucho más el día.

Si hay buen tiempo, aprovecha la playa

Kayak

Después del mal tiempo del invierno, la verdad es que apetece mucho relajarse en la playa, tomar el sol, ponernos un poco morenitos y, para los más valientes, incluso bañarse. Aunque en esta época del año el agua está fría siempre podemos utilizar un neopreno, sobre todo si somos amantes de los deportes acuáticos. En estos casos, si no tenemos nada planificado para el alojamiento, se suele aprovechar muchas veces las segundas residencias de conocidos y amigos, que por cualquier motivo no van a desplazarse en esta época del año a las zonas de costa.

Viajar en autocaravana, una experiencia que merece la pena probar

autocaravana

En otras ocasiones la experiencia está en el viaje y aquí hacerlo en una autocaravana es algo que merece la pena probar. En esta época del año podremos conseguirlas sin tanta antelación y podremos disfrutar de la libertad de que nuestro viaje sea tal y como deseamos, sin estar sujetos a tener que estar en una ciudad, depender de si tenemos o no alojamiento, etc. Además, nos dará el “feeling” necesario para saber si es lo que buscamos y poder planificar unas vacaciones más largas en verano si nos ha gustado la experiencia.

El camping, la mejor forma de improvisar unas vacaciones

camping

A veces nos apetece una autocaravana pero no tenemos tanto presupuesto. La otra opción que tenemos es aprovechar el camping y la tienda de campaña para no tener problemas a la hora de elegir zona o alojamiento. Además nos podemos llevar ya comida preparada lo que nos dará más libertad a la hora de elegir el lugar donde queremos montar nuestra tienda. Si no tenemos una podemos comprarla o pedirle prestado a algún amigo, aunque sería recomendable que la montemos antes en casa para no llevarnos sorpresas al llegar a nuestro destino.

La casa rural, una alternativa perfecta para los planes de última hora

casa rural

De un tiempo a esta parte, las casas rurales están de moda. Y especialmente en esta época del año tienen mucha demanda. Siempre podemos aprovechar la segunda residencia, la casa del pueblo de algún conocido, etc. si no encontramos alojamiento, ya que en Semana Santa la ocupación de este tipo de establecimientos es alta. Lo bueno es que si no tenemos destino definido, nos permite improvisar y buscar en otras zonas hasta encontrar el que más nos apetezca, incluso aunque no tengamos coche.

Alojamiento en lugares pintorescos

casa barco

Pero también podemos buscar alojamientos alternativos, en lugar del clásico apartamento o un hotel. Apostamos por pernoctar en otro tipo de lugares para vivir una experiencia diferente, desde dormir en un barco, alquilar una casa árbol o un tipi, las típicas tiendas que veíamos en las películas del Oeste y que utilizaban los indios. Quizás son lugares donde no vamos a pasar una estancia más larga, pero para cuatro días pueden ser perfectas para tener una experiencia diferente de alojamiento.

Visita a un parque natural

parque nacional

Los parques naturales es otra de las opciones que tenemos para improvisar una salida y podemos decidir a última hora. Aquí depende un poco de nuestra situación de partida para ver aquellos que están más cercanos a nuestra ubicación. Luego nos podemos apuntar a las diferentes actividades que los parques nacionales programan, pasar por los centros de interpretación o incluso alojarnos en las cercanías si se nos hace tarde. Toda la información la podemos encontrar disponible para cada uno de ellos.

Festivales de música en la costa valenciana

Pero también podemos buscar otro tipo de planes alternativos, como los festivales de música donde aprovechando la Semana Santa tenemos dos citas en la costa valenciana, empezando por Gandía y el Festival Sansan de música indie con un cartel muy atractivo que se desarrolla los días 2, 3, 4 y 5 de abril. Podemos comprar entradas para un día o buscar un bono para todas las fechas.

El 3, 4 y 5 de abril se celebra el MBC Fest en el puerto de Sagunto, un festival que apuesta por ser la vanguardia en música rock y electrónica, una propuesta diferente a la que podemos ver en Gandía, así que si estamos por la zona podemos elegir coger la entrada para uno u otro en función del cartel que tengan ese día.

Exposiciones en Museos

museo del Prado

También es un momento del año donde podemos disfrutar de exposiciones de diferentes museos. Un ejemplo es la exposición del Prado dedicada a Rogier van der Weyden que se acaba de inaugurar y se prolongará hasta finales del mes de Junio. También tenemos otras exposiciones en este museo como los 10 Picassos del Kunstmuseum Basel, una oportunidad de ver algunas obras del pintor malagueño poco habituales en nuestro país.

Aprovecha para ponerte al día en casa con las mejores series

series Tv

Pero si hace mal tiempo o simplemente no te apetece salir de casa es el mejor momento para hacer un maratón de series, aprovechando los días libres en los que no tenemos que ir a trabajar. Al fin y al cabo son cuatro o cinco días libres en las que podemos ver varias temporadas de nuestra serie favorita. Es una buena alternativa sobre todo si tenemos mal tiempo, aunque tenemos otras opciones al plan de manta y sofá.

Pon un poco de magia en tu vida

baraja mago

Durante todo el mes de marzo y hasta el próximo 5 de abril se celebra el el Circo Price de Madrid el V Festival de Magia Circo Price, donde tendremos la oportunidad de ver algunos de los magos más destacados del momento. Sin duda una actividad diferente a lo que estamos acostumbrados y que nos dejará con la boca abierta y pensando cómo ha logrado hacer ese truco.

Escapadas de última hora a otras ciudades

ciudad

Si lo nuestro no son los entornos rurales, siempre podemos hacer una escapada a una de las ciudades cercanas a la nuestra, de estas que podemos ir y volver el mismo día sin ningún problema. Es una buena alternativa para improvisar un día de excursión, donde la oferta cultural, gastronómica y el atractivo de las ciudades que están a nuestro alrededor son los motivos que nos impulsan a elegir una u otra en función de lo que nos apetezca en cada momento.

Semana Santa en Lorca y vive tu Ben Hur en directo

Por último tenemos en las celebraciones de Semana Santa un motivo para salir a visitar cualquier ciudad o pueblo. En este caso vamos a recomendar una en la que se recrean escenas similares a las que podemos ver en las películas de romanos, también muy habituales en esta época del año. Así que si quieres vivir tu propio Ben Hur en directo, la ciudad murciana de Lorca es uno de los mejores sitios donde podrás disfrutar de esta fiesta que es todo un espectáculo.

En Ciudadano 0,0 | Viaja ligero: 11 trucos para viajar con poco equipaje

Imágenes | Daniel Dionne | stux | picman2 | bhossfeld | Christian_Birkholz | Unsplash | Schmid-Reportagen | falco | PhotoAtelier

Comentarios

compartir en redes

One thought on “14 planes de última hora para disfrutar en Semana Santa”

  1. Qué de cosas, no es fácil encontrar 14 alternativas, pero todas las ideas son muy buenas. Para mí, las series es una de mis mayores aficiones. Incluso cuando me voy de viaje (cumpliendo otra de las sugerencias que ofreces), me llevo el reproductor para no prescindir de ellas ni unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *