Infografía: 24 formas de aprovechar frutas y verduras antes de que se pasen

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Muchas veces compramos productos perecederos para comer o cenar en casa, y un cambio de planes hace que se queden olvidados en el fondo de la nevera. Cuando nos hemos querido dar cuenta, en el caso de frutas y verduras, observamos que están demasiado maduros.

El objetivo a la hora de plantear esta infografía (24 formas de aprovechar frutas y verduras antes de que se pasen) es sugerir algunas recetas para cada una de ellas, de modo que nos ayuden a que no acaben en el cubo de la basura, sino que se conviertan en un plato delicioso que llevar a nuestra mesa. Sólo tenéis que pinchar sobre la receta que os interese, para que se abra una ventana que muestra cómo elaborarla.

Si os interesan los temas sobre cómo aprovechar los alimentos, no sólo aquellos que ya están muy maduros sino también cualquier resto que nos haya quedado de otras comidas o preparaciones, podéis suscribiros a nuestra newsletter, de modo que os lleguen cómodamente a vuestro correo electrónico los mejores contenidos sobre estas cuestiones, así como estupendas recetas elaboradas paso a paso.

El calendario de maduración de las frutas y verduras

Estamos acostumbrados a ver en las estanterías de las fruterías y los supermercados todo tipo de vegetales durante casi todo el año. Sin embargo, todas tienen un momento óptimo de maduración, una época del año en la que van a tener todo el sabor. De cada fruta o verdura seleccionada para la infografía, podemos ver el calendario de maduración para saber el mejor momento del año para consumirlas. Además, en este momento serán algo más económicas para su compra, pues, al aumentar la producción, suelen bajar un poco de precio.

De todas formas, siempre podemos apostar por cultivar en nuestro huerto urbano las frutas y verduras que más consumimos. Seguro que, con los cuidados y mimos que les hemos dado, tendremos una cosecha llena de sabor. Pero vamos ya a ver la infografía del aprovechamiento de frutas y verduras:


Ahora ya está en vuestra mano que las frutas y verduras que han quedado olvidadas en la nevera acaben en la basura o podamos aprovechar estos alimentos. Lo cierto que una fruta puede que no apetezca tanto comerla en crudo, pero nos puede servir como base para una receta para una tarta de manzana, una coca de albaricoque o un estupendo gazpacho para cuando aprieta el calor.

En Ciudadano 0,0 | Infografía: 21 tipos de pan que podemos tener en nuestra mesa

Diseño | Alya Mark

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Infografía: 24 formas de aprovechar frutas y verduras antes de que se pasen”

  1. Las recetas suenan muy bien. Lo de las granadas hay que probarlo, que muchas veces se me han quedado ahí… claro, como están tan ricas, el impulso de comprarlas se produce siempre, pero luego lo de prepararlas, como es tan complicado, surge bastante menos, así que es normal que se nos queden un montón de tiempo en el frigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.