Las mejores marchas cicloturistas para disfrutar esta primavera en grupo

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Utilizamos nuestra bicicleta para los desplazamientos diarios, pero también muchas veces los fines de semana nos gusta dar pedales. Quizás al tener más tiempo libre hacemos un uso más deportivo, rutas más largas, escapadas por el campo o en bicicleta de carretera o simplemente ir al parque para hacer un picnic. Hay muchas formas de pasarlo bien con la bici y hoy vamos a ver todavía más con las mejores marchas cicloturistas para disfrutar esta primavera en grupo.

Tenemos diferentes salidas, marchas que son competitivas para los más deportistas, pero en las que también nos podemos inscribir para subir si nos vemos preparados. Así aprendemos a rodar en pelotón, algo que no es habitual si no es en una marcha organizada, ya que por reglamento como máximo podemos ir en fila de dos en carretera. Si queréis estar al día de las noticias del mundo de la bici podéis suscribiros a nuestra newsletter para que os lleguen los mejores contenidos a vuestro correo electrónico.

Marchas cicloturistas MTB

marcha cicloturista mtb

Empezamos por una divertida, la Jamón Bike que se celebra el 21 de marzo en Calamocha, Teruel. Los primeros 650 inscritos se llevan una paletilla, tenemos posibilidad de alojamiento gratuito en el pabellón deportivo del pueblo y por su recorrido y longitud está pensada para aquellos acostumbrados a distancias más largas, por lo que hay que estar en buena forma.

Otra opción es la Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur. Se trata de una prueba de exigencia alta, con 130 kilómetros y 3.208 metros de desnivel positivo acumulado. Por ello tiene una dificultad física alta aunque a nivel técnico no es excesivamente exigente. Lo mejor, disfrutar del entorno de Gredos en esta época del año, así que si queréis estáis a tiempo de prepararos. Se celebra el próximo 25 de abril, por lo que tenemos casi dos meses para ponernos en forma.

Si el recorrido os parece exigente o tenéis poco tiempo para prepararos podéis inscribiros en la X Transebre BTT que se celebra en Mequinenza el próximo 10 de mayo. Tiene dos circuitos para BTT, uno popular de 30 km. y otro más exigente con 50 km y zonas más técnicas, toboganes y todos los ingredientes para divertirnos con nuestras bicis de montaña.

Marchas cicloturistas para bicis de carretera

La Mallorca Cycling Xperince se celebra el 5 de abril de 2015 y más que una marcha cicloturista es toda una semana de vacaciones montando en bicicleta. Además podemos ir acompañados, por lo que se convierte en un opción perfecta para hacer una semana de vacaciones aprovechando la Semana Santa. Las carreteras secundarias tienen poco tráfico y si el tiempo acompaña, montar en bici en esta época del año es una gozada en Mallorca.

Si buscamos una prueba de un día podemos ir a la Debako Bira que se celebra el 19 de abril, una de las challenges gipuzcuanas con más tradición que ya va por la 23 edición. Son 127 kilómetros con subidas de puertos exigentes y el típico recorrido rompe piernas con subidas y bajadas constantes de las carreteras del País Vasco.

Ya en el mes de mayo tenemos una marcha cicloturista no competitiva muy bonita como La Extrema. En este caso con un recorrido por tierras extremeñas, de ahí su nombre, donde desde el 1 de mayo al 3 recorrerá el norte de Extremadura. Consta de 3 etapas con un total de 410 kilómetros y recorre el Valle del Jerte, Sierra de Béjar o la comarca de La Vera. Un plan perfecto para el puente de Mayo.

Las otras marchas cicloturistas y concentraciones

Pero además existen otras concentraciones o marchas cicloturistas muy interesantes. No me gustaría dejar pasar la ocasión de destacar La Histórica, que este año se celebra por primera vez. Se trata de una marcha cicloturista retro, donde bicicletas y mallots serán de tiempos pasados. Para participar la bicicleta tiene que ser anterior 1.992, con palancas de cambios en el cuadro, calapiés y ropa acorde a la época. Se celebra en Soria el próximo 17 de mayo con un recorrido de 60 kilómetros, lo que la hace muy asequible para todos. Es una oportunidad de dar lustre a la bicicleta que recuperaste del trastero.

Otra opción muy interesante es el Desafío del Canal de Castilla, que se celebra el próximo día 6 de Junio. La marcha transcurre por los caminos de sirga que van junto al canal con un desnivel siempre descendente. Por el camino podremos disfrutar de esta obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII con sus esclusas, puentes, acueductos. Es una marcha larga en distancia para disfrutar del paisaje, recorrer en pelotón y charlar durante los 160 kilómetros de su recorrido.

Ahora solo os queda ver qué ruta es la más interesante para vosotros y comenzar a prepararos. Como habéis visto, tenemos para todos los niveles y diferentes tipos de participantes. ¿Cuál es la que vais a preparar?

En Ciudadano 0,0 | Nunca pedalearás solo, asociaciones y organizaciones para encontrar las mejores rutas en bici

Imágenes | coughranmayo | coops456

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Las mejores marchas cicloturistas para disfrutar esta primavera en grupo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.