Paté falso de centollo receta nolotiro

Trampantojo en la cocina: paté falso de centollo para asombrar a tus invitados

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Después del Carnaval, el período de la Cuaresma es un buen momento para aprovechar y consumir más pescado. Hoy vamos a proponer una receta que puede ser de aprovechamiento para preparar un trampantojo, un paté falso de centollo con una textura y sabor muy similar al auténtico marisco, y mucho más económico que el original, que dejará asombrados a nuestros invitados a la hora del aperitivo.

Se trata de una receta muy sana, llena de sabor a mar, que sabe a centollo a pesar de no contar con este marisco entre los ingredientes y que tiene una textura y aspecto muy similar al auténtico. Bien refrigerado nos puede durar unos cuantos días, siendo perfecto tanto como aperitivo o como primer plato.

Si estás interesado en recetas como esta y otros temas interesantes, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter a través del formulario y recibirás nuestras publicaciones cómodamente en tu correo electrónico.

Ingredientes para 6 personas

ingredientes para hacer paté falso de centollo

  • 6 mejillones cocidos al vapor o de lata si son al natural, 6 anchoas, 3 cucharadas soperas de salsa mayonesa, 1/2 cebolleta, 6 palitos de surimi de cangrejo y 2 palitos más para picar al final

Como hacer paté falso de centollo en casa

La receta de esta semana es una de las más sencillas formas de impresionar a los invitados que realmente creerán que están tomando un paté de auténtico centollo, y encima, con un precio realmente económico por los ingredientes que lleva. Además es una buena alternativa a la receta de pastel de pescado que tanto nos gusta.

En la receta, podemos utilizar surimi de cangrejo que nos haya sobrado de una ensalada, unas anchoas que no nos hayamos comido del aperitivo y mejillones al vapor que tengamos en casa porque no nos los hayamos terminado. Cuanta más calidad tengan los ingredientes, mejor estará nuestro paté falso de centollo.

También podéis usar mejillones de lata siempre que sean al natural, no vale usar los de escabeche o los de tomate, porque entonces no conseguiréis acercaros al sabor del paté de centollo auténtico que con esta receta queda muy conseguido. Para hacer el paté, basta picar las anchoas, mejillones y palitos de surimi de cangrejo ligeramente, poner los ingredientes picados en el vaso de la batidora  y triturar, incorporando un poco de mayonesa hasta conseguir una textura untable. En las imágenes siguientes os podéis hacer una idea del proceso.

paté falso de centollo paso a paso receta nolotiro

Finalmente, para darle el aspecto de un auténtico paté de centollo, picamos a cuchillo dos palitos más de surimi y los mezclamos para imitar así los “pelitos” que tiene la carne de centollo triturada. Para servirlo, podemos presentarlo usando un aro de emplatar, ponerlo en un cuenco o, como sugiere Susana de Webos Fritos, utilizar un caparazón de centollo, completando así el engaño.

Degustación

Esta receta de paté falso de centollo es una de esas recetas que cuando las preparas por primera vez se convierte en habitual. Untado en galletas saladas o crackers es una auténtica delicia que os recomendamos probar con una cerveza San Miguel 0,0% bien fría.

En Ciudadano 0,0 | Recetas de bonito del norte para disfrutar del pescado
En Ciudadano 0,0 | Receta de dorada al horno y truco para que quede en su punto
En Ciudadano 0,0 | Las mejores recetas y comidas para picar

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Trampantojo en la cocina: paté falso de centollo para asombrar a tus invitados”

  1. Qué buena pinta. No es que me guste seguir esa cuestión religiosa de no comer carne porque me lo digan, pero como no suelo comerla a menudo de todas formas, pues esto me viene bien para cualquier momento. Seguro que está muy rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.