Nunca caminarás sólo, planes alternativos para conocer gente en una nueva ciudad

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

En la actualidad, resulta bastante habitual trasladarse a un lugar nuevo, ya sea para estudiar como para trabajar, y una de las mayores desventajas del cambio de ciudad suele ser dejar de ver a nuestras amistades. Además de echar de menos a quienes ya conocemos, podemos sentir cierta soledad en nuestro nuevo destino. Y muchas veces no resulta fácil conocer gente. Vamos a ver diferentes redes sociales especializadas en reunir gente con intereses comunes, desde simplemente salir a cenar o tomar unas cervezas, a realizar excursiones por la montaña, montar juntos en bici, etc.hacer nuevos amigos

 

Lo vamos a plantear como una forma de crearse un grupo de amistades cuando nos hemos trasladado a otra ciudad, pero no es exclusivo para esas situaciones, pues también lo podemos poner en práctica en nuestra propia ciudad, con tal de ampliar nuestro círculo. Si te interesa conocer a personas con gustos afines a los tuyos, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás en casa más artículos similares donde ver más consejos igual de prácticos.

hacer amigos en el extranjero

Más allá de las redes sociales para buscar pareja

Si hay algo que las redes sociales y las apps están cuidando con ahínco es tu vida de pareja. Si no la tienes, existen numerosas páginas y aplicaciones para buscarla, ya sea con intenciones pasajeras o para el resto de tu vida.

Está claro que una pareja no es lo único que buscamos cuando nos sentimos solos, también necesitamos amistades. Puede parecer que hay menos opciones en apps y redes sociales para encontrar amistad que pareja, no obstante existen también posibilidades que nos facilitarán conocer gente más allá de nuestro círculo laboral o de estudios, donde todos parecen tener su grupito ya creado. A medio camino entre la intención de conocer amistades y la de encontrar pareja se ubica la red social Groopify, que propone encuentros “3 a 3”, es decir, tú y dos de tus amigos/as acudiréis a conocer a otro grupo de tres personas.

redes sociales para conocer gente

Swarm: mantén el contacto

Con la aplicación Swarm puedes mantenerte en contacto con tus amigos y las personas que tienes en tus redes sociales. Gracias a eso, podrás reunirte con gente siempre que tengas algún plan nuevo o unirte a los planes que ellos han propuesto. Puedes saber quién se encuentra cerca de tu entorno e incluso saber si les apetece salir.

Swarm pertenece a Foursquare, una red social que se basa en la geolocalización, podemos saber dónde se encuentran otras personas de nuestro entorno. Si tenemos ganas de salir, sabremos fácilmente dónde dar con nuestros nuevos conocidos. También es muy útil para apuntarse consejos de lugares interesantes cercanos a nuestra residencia a los que acudir en otro momento, cuando tengamos tiempo libre.

Paper Books and Ebooks

Planorama: no te pierdas un plan

Planorama es una aplicación que sirve para compartir tus planes con amistades y familiares. Te servirá como agenda donde establecer las “quedadas” y hacerlas visibles para todos los invitados. De la misma forma, si lo que necesitas son planes a los que acudir, aquí podrás encontrarlos todos. No te pierdas ninguna cena, ni esa reunión para charlar mientras se disfrutan unas cervezas… Siempre que se convoque algo que te suene apetecible, allí estarás.

quedar en un restaurante

Kedin: esto puede ser el principio de una gran amistad

Con Kedin encontrarás todos los planes que tienen lugar a tu alrededor. Solo hay que introducir la ciudad española y elegir el tipo de evento al que se quiere asistir. Se puedes establecer un precio máximo o decidir que te muestre solo actividades gratuitas. A partir de aquí, ya depende de ti si te apetece o no charlar con alguien para entablar una amistad.

apps para conocer gente

Facebook: redes sociales para conocer gente

Todos conocemos Facebook, pero tal vez no nos hemos planteado hasta qué punto te puede sernos útil. Con el nombre de la ciudad a la que nos trasladamos en el buscador, encontramos grupos y páginas especializadas en cosas concretas, como ya recomendábamos aquí. Habrá grupos que planteen cualquier opción de ocio que se organice en el entorno y otros que solo reseñen las actividades específicas que son afición de unos pocos.

quedar para cenar

Cómo conocer gente con intereses afines: agendas municipales

Cada ciudad tendrá sus propias páginas web donde anuncie los eventos que tienen lugar por las tardes. Se trata de agendas municipales o de páginas dedicadas al ocio. Conciertos, exposiciones, firmas, presentaciones de libros, inauguraciones, ciclos de cine para cinéfilos, estrenos de teatro… seguro que cada día hay algo apetecible.

Para estar siempre al corriente, una sugerencia es quedarse con todas estas agendas en los favoritos del ordenador y consultarlas una vez a la semana. Lo que hago yo es, durante el repaso me voy apuntando las que me suenan bien en mi calendario personal. Así, cuando tengo ganas de rodearme de otras personas o simplemente de darme una vuelta para salir de casa y despejarme, acudo a la que sea más inmediata.

quedadas para cinéfilos

Clases y actividades regulares para conocer personas

Todo lo detallado hasta ahora son eventos esporádicos, que tienen lugar una vez. Si la idea es hacer amigos, puede resultar algo difícil –aunque no imposible – forjar una confianza con un único encuentro. Acudir con regularidad a un lugar fijo con las mismas personas lo pondrá más fácil. Para ello, podemos inscribirnos en clases de algo que nos guste, como cocina, costura, teatro, escritura creativa… podemos apuntarnos a un gimnasio, podemos unirnos a un grupo de gente que practique nuestro deporte por la calle…

quedar para salir en bici

Liveclubs: el ocio nocturno en tu mano

Quizá lo tuyo no sean estas cosas tan culturales o serias, sino que tengas ganas de pasar la noche bailando, escuchando música y tomando unas cervezas. También existen aplicaciones para facilitarte esta pretensión, como Liveclubs, que te informa de los locales más de moda en tu ciudad.

Presentarse en un bar en solitario puede resultar cortante, por eso quizá lo bueno es buscar uno donde haya algún tipo de actividad, como un pub quiz, un concurso de fotografía, una fiesta de disfraces, clases de baile…

apuntarse a clases de salsa

Hacer amistades en cualquier lugar

Está claro que para ampliar nuestra red de amistades o crearnos una nueva una vez llegados a un sito inexplorado lo más importante es mantener una actitud abierta. Si nos mostramos tímidos, nos cuesta hablar con desconocidos… llegaremos a hacer amistades, pero con más tiempo.

Con este talante abierto, hablaremos con nuestros vecinos cuando nos los encontremos en el mercado, con los parroquianos del bar donde desayunamos todas las mañanas, con los amigos de nuestros compañeros a los que vemos de refilón, con personas de nuestra oficina, universidad o escuela con las que no habríamos hablado en otra ocasión… No es cuestión de mostrarse desesperados, pero hay que lanzarse.

actividades en las que conocer gente

Busca a otras personas que también busquen amistades

Será más fácil formar un grupito con otras personas que están en la misma situación que nosotros, es decir, que también han llegado hace poco a ese país y que tampoco tienen una gran cantidad de amistades. En Internet, podemos buscar asociaciones o grupos de paisanos nuestros en ese lugar o simplemente de extranjeros afincados allí. Asimismo encontraremos avisos de actividades interesantes en los tablones de anuncios de los lugares de encuentro. Seguro que con alguno de estos grupos compartimos intereses.

amistades de la escuela

Para el mismo propósito nos servirán los grupos de intercambio de idiomas, que además nos ayudarán si nos hace falta perfeccionar el de nuestro destino. Y lo mismo digo de las rutas guiadas y excursiones turísticas por esa ciudad o sus alrededores, donde seguro que no solo habrá viajeros de paso, sino también recién llegados como nosotros.

Conoce gente nueva los fines de semana

Si a diario te queda tan poco tiempo libre que todo lo dicho te suena a esfuerzo extra, puedes hacer tu exploración los fines de semana. No es nada difícil encontrar en Internet asociaciones o grupos de personas que quedan para hacer senderismo y otro tipo de deportes al aire libre por los alrededores de la ciudad. Incluso para viajes algo más largos, con estancia de la noche incluida. Qué mejor manera de conocer a alguien que pasando tanto tiempo juntos.

quedar para salir al campo

Después de todo esto, parece que queda claro que quien está solo es porque quiere. No tiene nada de malo pasar ratos con uno mismo, dedicándolos a la lectura, la reflexión o el simple descanso. Pero también es importante tener en quién apoyarnos cuando lo necesitamos. Seguro que si tú te has trasladado hace poco a una nueva ciudad, has conseguido conocer gente nueva gracias a alguna aplicación, red social o un método de tu invención. Nos encantaría que lo compartieses con nosotros.

Imágenes | Pavlina Jane, Cléo Morgause, Rosaura Ochoa, teakwood, TopRank Online Marketing, MANUEL FRANC NIEVES, Nazareth College, Gerry Dincher, Felix Montino, Dennis van Zuijlekom, Thirteen Of Clubs y Garry Knight.

En Vive 0,0 | La bici en compañía o a solas

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Nunca caminarás sólo, planes alternativos para conocer gente en una nueva ciudad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.