Infografía: 17 ejercicios para ponerte en forma sin salir de casa

  • Cuerpo
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El frío, la lluvia o algunas veces la pereza son factores que pueden jugar en nuestra contra a la hora de ponernos en forma. Pero movernos un poco es mucho más fácil de lo que pensamos. Muchas veces no es necesario tener una gran cantidad de material ni mucho tiempo libre: hacer algunos ejercicios con nuestro propio peso corporal puede ser suficiente para mantenernos activos. Por eso hoy os ayudamos con esta infografía en la que podéis encontrar 17 ejercicios diferente para poneros en forma sin salir de casa.

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En forma sin excusas: entrena con tu peso corporal

“No tengo tiempo” o “no tengo material” suelen ser las dos excusas más escuchadas cuando se trata de ponernos en forma. Sin embargo, el ejercicio con nuestro peso corporal o calistenia es rápido, sencillo (no necesitarás equipación) y muy efectivo. Solamente necesitas un poco de espacio en casa y un poquito de motivación para montar tu propia rutina de entrenamiento.

También puedes echar mano de objetos cotidianos que todos tenemos en nuestros hogares: las botellas grandes de agua rellenas de arena son unas perfectas pesas para ejercitar tus brazos, hombros y espalda, y también los paquetes de arroz o legumbres. Si tienes a mano una silla, entonces tienes el elemento perfecto que te permitirá entrenar tus piernas. ¡Se te acaban las excusas!

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Cómo montar tu propio circuito de entrenamiento

¿Estás preparado? Comienza con algo de ejercicio cardiovascular para ir despertando a tu cuerpo y movilizando tus articulaciones: puedes realizar Jumping Jacks, carrera en el sitio o puedes saltar a la cuerda durante un par de minutos. Ahora tu cuerpo ya está preparado para comenzar a entrenar.

Si eres principiante te recomendamos montar un pequeño circuito con el que trabajes todo el cuerpo: escoge tres ejercicios para tu tren inferior (glúteos y piernas), tres para tu tren superior (pecho, espalda, hombros y brazos) y ve alternándolos. Basta con que realices doce repeticiones de cada ejercicio y descanses un minuto al terminar una ronda completa. prueba a repetir el mismo circuito otras dos veces.

Si ya tienes experiencia entrenando puedes probar a trabajar con la misma metodología, pero eligiendo un día con ejercicios sólo para el tren superior, y al siguiente ejercicios sólo para el tren inferior. De esta forma ganarás en intensidad.Tras entrenar no te olvides de los estiramientos: reserva 10 minutos para volver a la calma y estirar los músculos que has trabajado con el circuito.

Videojuegos para ponerte en forma: una motivación extra

Si lo que necesitas es un poco de motivación extra, no dudes en echar mano de tu videoconsola. Hace tiempo que jugar a videojuegos dejó de significar quedarte sentado frente a la televisión durante horas y horas: ahora lo que se lleva es meterte en la piel del personaje y mover todo tu cuerpo como si fueras el protagonista.

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  • Maria Sanjuanbenito Bonal

    Muy buenos ejercicios, pero reconozco que prefiero que me controle un profesional…

    • Siempre es importante, sobre todo si estamos comenzando con el ejercicio físico 🙂