Las tiendas de bicicletas se reinventan, del mecánico a domicilio a las bicis artesanales a medida

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

reparación bici donde estés

Está claro que para montar regularmente en bici hay que tener unas mínimas nociones de reparación, para no quedarnos tirados en cualquier lugar. Pero las habilidades varían según la persona, así que sería demasiado exigir que cada uno de los que disfrutamos pedaleando un rato nos convirtamos en auténticos mecánicos. Por eso vienen de maravilla los servicios que nos ayudan cuando las necesidades van más allá de lo que sabemos hacer. Lo malo es que no siempre tenemos la posibilidad de acudir hasta el taller con una bicicleta estropeada, por lo que vamos a ver una serie de servicios que nos lo pondrán mucho más fácil.

Si te gustan las bicis, tanto para utilizarlas como medio de transporte por la ciudad, como para hacer escapadas y rutas más competitivas o rurales, aquí te traemos todas las novedades y exploramos todas las posibilidades, tratando hasta el último detalle que te pueda interesar, ya sea sobre ciclismo urbano o deportivo. Para estar al día, suscríbete a nuestra Newsletter.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Serbicis: un taller de bicicletas a domicilio en Valencia

Si tu bici necesita reparaciones, es muy posible que no esté ni como para ir al taller, por eso el servicio que ofrece SerBici es fantástico, debido a que acuden a domicilio y te hacen los arreglos que puedas necesitar. Se encuentran en Poeta Serrano Clavero, 53, Valencia, pero puedes avisarles para que vayan a tu casa, recojan tu bici y te la entreguen una vez reparada, sin que esto afecte al precio del arreglo. Tan solo tardarán 24 horas.

Por otra parte, en Serbicis están tan comprometidos con el fomento del uso de la bicicleta, que realizan actividades ciclistas para todo tipo de usuarios. Consulta aquí su calendario.

reparación bici a domicilio

Reparación de bicicletas a domicilio

En Madrid, también encontramos un par de talleres que ofrecen recogida y entrega a domicilio, como Bicihome, que también ofrece servicio de pintura de bicis en cualquier parte de la capital o este mecánico de bicis a domicilio. En Bici con Alas ni siquiera tendrás que esperar a que se lleven y te devuelven la bici, sino que el servicio supone que te la dejan como nueva allá donde estés: en tu casa, en el trabajo, en la calle… un mecánico se desplaza con todo lo necesario y te pone la bici a punto en el acto.

arreglamos bicis a domicilio

Arreglos de bicis in situ

Varios talleres de Barcelona ofrecen asimismo arreglarte la bici te encuentres donde te encuentres. Por ejemplo, Doctor bici también repara en cualquier lugar y tiene una red de ciudades bastante amplia. Bike Care tiene tienda, alquiler y servicio de reparaciones que puede hacerse a domicilio con un pequeño extra por el desplazamiento. Seguro que también ofrecen este servicio otras tiendas y talleres de bicis en Barcelona.

arreglo bici in situ

Bicicletas a tu medida

En la calle Noviciado de Madrid, encontramos a Andrés Arregui Velázquez y su taller de bicicletas a medida. Las bicis que ofrece esta cuidada tienda están diseñadas y construidas para adaptarse al uso y características físicas de una persona concreta.

Las bicicletas Clásicas Leo también están diseñadas para ti partiendo de modelos antiguos y ofrecen gran cantidad de piezas y accesorios trabajados en cuero. Consulta otras tiendas de bicicletas en Madrid.

bici a tu medida

Nuevos modelos de negocio en torno a la bici

La página web Santa Fixie, que envía las bicicletas por correo, tras hacer la compra por Internet, está innovando en los modelos de negocio y ha lanzado la primera franquicia de tiendas físicas basada en una tienda web. Por ahora, están en Madrid y en Barcelona, pero pronto estarán en muchos más lugares. Incluso tú podrías animarte a abrir uno de los establecimientos nuevos, con la confianza que te ofrece contar con su respaldo.

bici boutique

Accesorios y necesidades para las bicis

Entre las tiendas para bicis mejores de Bilbao, nos encontramos con el taller HiriZikloak, donde se trabaja el acero y se realizan algunas piezas muy virgueras de manera totalmente artesanal. También ofrecen vestuario para disfrutar de la bici con estilo y convertirse en un urbanita sobre dos ruedas que haga girar la cabeza.

franquicia tienda bicis

Bicity, todos a montar un negocio en bici

Decíamos que las bicicletas han abierto nuevos cauces de negocio, pero aún son muchas las posibilidades que hay en torno a este modo de transporte y de deporte. Por ese motivo, se celebrará en Madrid entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, Bicity, con el lema Todos a montar (negocios) en #bici.

tienda de bicis

Los participantes que tengan una idea sin desarrollar todavía o que la hayan puesto en marcha y le quieran dar un impulso podrán presentar su proyecto y obtener consejo de una serie de mentores y de los compañeros.

Imágenes | Becky McKimmy, Will Vanlue, Sam Saunders, MoBikeFed, Shelton, Umberto Brayj, Kai Hendry, Penn State, Jake Khuon y Mark Jensen.

En Ciudadano 0,0 | Tiendas de Bicis en Barcelona
En Ciudadano 0,0 | Prepara tu bicicleta antes de empezar

Comentarios

compartir en redes

5 thoughts on “Las tiendas de bicicletas se reinventan, del mecánico a domicilio a las bicis artesanales a medida”

  1. A mí lo de quedarme tirada por ahí con la bici siempre me ha preocupado. Tengo más o menos localizadas las tiendas-taller que hay por la zona de mis itinerarios, pero no en todas partes hay una cerca. Así que un servicio de recogida estará genial si alguna vez me ocurre algo que yo misma no sepa solucionar.

    1. Pues sí, es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer alrededor de la bici. El negocio puede estar tanto en ponerlas a disposición del público de alguna forma original como en usarlas para prestar tu servicio, ya sea haciendo un reparto o llevando contigo tus instrumentos de trabajo con una bici modificada. Y todo muy apetecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.