Receta de lasaña de carne para disfrutar en casa y en el trabajo

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

receta de lasaña de carne presentación ciudadano cero cero

La receta de lasaña de carne es una de las más agradecidas y fáciles de preparar cuando somos novatos en la cocina y además es un plato idóneo para disfrutar tanto en casa como en el trabajo.

Hoy vamos a preparar una lasaña de carne picada de ternera y hortalizas, que nos sirve de aprovechamiento de sobras que tengamos en la nevera. Aunque la receta es laboriosa es muy fácil de preparar, al igual que la fabada otras recetas para novatos que hemos hecho ya juntos.

Si te interesan estas recetas y otras noticias interesantes, puedes suscribirte a nuestra nueva newsletter rellenando este formulario, para recibir nuestras publicaciones en tu correo electrónico.

Ingredientes para 8 raciones

ingredientes lasaña nolotiro ciudadano cero cero

  • 16 placas de lasaña precocida, 1 litro de bechamel, 500 g de tomate frito, 500 g de carne picada, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 1 pimiento
  • Para la bechamel, 50 g de mantequilla, 50 g de harina y  1 litro de leche entera

Cómo hacer una receta de lasaña de carne paso a paso

Lo primero que debemos hacer es adelantar las dos salsas que lleva la lasaña entre las capas, es decir, la salsa de tomate frito y la salsa bechamel. Aunque podemos comprarlas ya preparadas en el supermercado es preferible hacerlas caseras para un resultado mejor.

Para hacer la bechamel, derretimos la mantequilla en la sartén y añadimos la harina, removiendo hasta hacer una pasta. Después vamos añadiendo la leche sin parar de remover hasta obtener una crema espesa. Si se nos formase algún grumo, se puede volcar el contenido de la sartén en el vaso de la batidora, triturar y retornarlo a la sartén continuando hasta que esté perfecta y cremosa.

Para hacer el tomate frito, freímos 1 kg de tomates pelados y los pasamos por el pasapurés. Para el relleno que pondremos entre las capas de pasta, se admiten todo tipo de carnes, por lo que es un plato ideal para el aprovechamiento de lo que tengamos en la nevera, ya sea pollo, salchichas, chorizos etc, aunque en esta ocasión lo haremos con carne picada de ternera.

como hacer el relleno de la salsa de lasaña de carne pasos

Para el relleno, picamos muy fina la cebolla, el pimiento, el apio y las zanahorias, pochando todo en la sartén. Podéis añadir también sobras de pisto, calabaza, calabacín, berenjena o las hortalizas que queráis aprovechar, para darles salida si se os quedan atrasadas en vuestra nevera o despensa. Una vez pochado todo, añadimos la carne picada, y cuando cambia de color, el tomate, dejando que se cocine todo junto durante unos 15 minutos.

Para montar la receta de lasaña de carne, dejamos las placas de pasta en remojo durante 10 minutos y después las escurrimos y secamos en un paño blanco de cocina. Montamos las capas poniendo una capa de pasta, una de carne y otra de bechamel, repitiendo la operación tres veces.
montaje lasaña de carne pasos

Rematamos con queso rallado y un dibujo de tomate frito haciendo un marco. Horneamos a 190º durante 20 minutos y terminamos gratinando a 220º el queso durante 4 o 5 minutos. Servimos tras dejar reposar la receta de lasaña de carne durante 10 minutos fuera del horno.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Media

Degustación

La receta de lasaña de carne se puede recalentar sin dificultad por lo que es un plato perfecto para llevar al trabajo en tupper y tener una comida deliciosa para variar nuestra dieta.

En Ciudadano 0,0 | Mi vida a otro ritmo con mi comida en el tupper
En Ciudadano 0,0 | Receta de empanada de carne del asado navideño

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    La lasaña es uno de mis platos de pasta favoritos y no lo preparo tanto como debería, es cuestión de ponerse