Huyendo de la colonia y de las flores: 7 regalos originales que enamorarán a tu pareja en San Valentín

  • Mente
cat-icon-on-post

Se acerca una celebración como el día de los enamorados o San Valentín, y este año, en lugar de acercarnos a un centro comercial para hacer tener un detalle, vamos a proponer dedicar algo que muchas veces pasamos por alto, tiempo y cariño para confeccionar un regalo que haremos nosotros mismos. Ya está bien del tópico de la colonia y las flores, vamos a proponeros 7 regalos originales que enamorarán a tu pareja en San Valentín.

Muchas veces tenemos en por casa materiales que con creatividad nos servirán para hacer este regalo. Cosas que muchas veces tenemos escondidas en un cajón o perdidas en un armario que serán perfectas después de transformarlas para hacer nuestro regalo. Si te interesan los temas de DIY puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás los mejores contendidos en tu correo electrónico.

Un marco de cuadro con un foto de vuestras últimas vacaciones

chalk paint para un marco

Cuando hablamos del Chalk Paint ya vimos como un viejo marco que tenemos por casa se puede transformar en un estupendo marco para fotos actuales. Podemos pasar de los viejos marcos de pan de oro que teníamos en la casa del pueblo del abuelo y transformarlos con colores mucho más actuales, más cálidos en los que enmarcar un momento de felicidad.

Lo cierto es que no es nada complicada la transformación, está al alcance de todo el mundo y lo complicado será encontrar la foto adecuada. Es un detalle sin importancia, pero que simplemente le transmite a nuestra pareja nuestro cariño, que hemos estado dedicando nuestro tiempo libre para sorprender al otro.

Una caja, con fotos de instagram en formato acordeón

fotos instagram

Las fotos de Instagram son perfectas para aprovechar estas pequeñas cajas de madera cuadradas que podemos tener por casa. Si no las tenemos a mano siempre podemos adquirir una, ya que realmente el detalle estará en las fotos que va a contener. Se trata de hacer una pequeña manualidad con cartulina, en la que vamos dando forma a los cuadrados en los que pegaremos las fotos de Instagram plegadas uno sobre otro en forma de acordeón.

Luego si lo deseamos podemos decorar la caja también por fuera. Podemos pintarla decorarla con algún motivo que sepamos que le va a gustar a nuestra pareja o integrar una foto en la propia portada. Aquí nuestra imaginación y conocer a la persona a la que le vamos a hacer el regalo será un seguro para triunfar. También podemos transformar las fotos en diapositivas si queremos tener un regalo más vintage.

Si compras un regalo, personaliza el envoltorio

envoltorio personalizado

A veces las prisas, el día a día, etc. nos nos permiten pararnos a hacer algo por nosotros mismos. O simplemente que no tenemos materiales que podamos reutilizar. Siempre podemos buscar un regalo y personalizar el envoltorio. Basta con una pequeña tarjeta de felicitación en forma de corazón, añadir algún pequeño detalle que en muchas ocasiones hemos reutilizado de otros regalos, etc. Al final lo que cuenta es la intención.

Una taza de café personalizada

taza personalizada

Pero también tenemos que pensar en regalos útiles. Es tan sencillo como coger una taza de café, de las sencillas que son monocolor, para añadir una dedicatoria personalizada. Basta con buscar las palabras adecuadas, una cita que sepamos que le guste al otro, una poesía, etc. Después con un rotulador indeleble y nuestra letra simplemente tenemos que personalizar la taza y firmarla, o también un dibujo que sea significativo para nuestra pareja.

Si somos detallistas de forma habitual y no sólo en San Valentín. podemos utilizar pintura de pizarra para el exterior de la taza. De esta manera tenemos la posibilidad de personalizar el mensaje de forma habitual, añadir un dibujo cuando hemos preparado el desayuno y se lo llevamos a la cama a nuestra pareja, etc.

Un corazón de lana

corazon lana

Si tenemos lanas por casa tenemos el regalo perfecto con un poco de maña. Se trata de hacer ovillos en forma de corazón. Lo único que necesitamos es un pedazo de cartón que recortaremos con la forma adecuada para ir rodeándolo con la lana para que coja el aspecto que nosotros queremos. Es una forma perfecta de ir aprovechando pequeños restos de lana que de otra forma acabarían en la basura. Queda mejor si utilizamos diferente lanas con texturas y tonalidades que le dan un tono diferente al habitual rojo.

Bolsos personalizado con pintura

bolso pintado

Dentro de los regalos útiles un bolso o una bolsa de mano siempre será bienvenido. Aquí se trata de ser creativos. No tenemos que decorarlo con un corazón, podemos realizar el dibujo que nosotros deseemos y que sepamos que le va a gustar a nuestra pareja. La técnica es muy sencilla, se trata de hacer la silueta del dibujo y con la ayuda de un tapón de corcho de una botella de vino o la goma de un lápiz, vamos coloreando a base de puntos para crear el dibujo.

El resultado es realmente bueno e incluso podemos añadir algún detalle en función de nuestros gustos personales, como cuentas, lentejuelas que tengamos por casa, etc. con los que podemos completar nuestro diseño. El diseño puede ser personalizado tanto para chicos como para chicas, es lo bueno de hacer nosotros mismos el bolso. Para la base basta una bolsa de tela lisa a poder ser de color blanco o en tonos crudos.

Una cena para celebrar el día

cupcakes

Por último siempre podemos ejercer de chef y preparar una cena romántica. En lugar de salir a cenar fuera o de encargar comida, somos nosotros los que prepararemos el menú. Tenemos que buscar un menú que sea adecuado, que no resulte muy pesado o que nos provoque mal aliento. Una ensalada o unos entrantes ligeros serán ideales para este fin.

Podemos continuar con alguna receta de carne, o mejor todavía de pescado, que siempre resulta mucho más ligero. Luego con la ayuda de algún molde podemos crear una tarta personalizada o utilizar frutas para hacer una fondie de chocolate, etc. Si a esto le añadimos una decoración de mesa adecuada tenemos todo el entorno perfecto para enamorar a nuestra pareja.

En Ciudadano 0,0 | Que tu amor sea eterno: plantas mejor que flores para regalar por San Valentín

Imágenes | Kirsten Skiles | Pexels 1, 2 & 3 | Decosfera | Danielle Buma

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Huyendo de la colonia y de las flores: 7 regalos originales que enamorarán a tu pareja en San Valentín”

  1. No suelo hacer regalos de San Valentín, en todo caso nos regalamos mutuamente una cena, una estancia… este año sí le he comprado un par de cómics, pero porque los vi tan adecuados que tenía ganas de regalárselos inmediatamente, sin esperar a su santo o su cumple. En general, es mucho mejor optar por alguna de las sugerencias que das, ya que al ser personalizadas y especiales demuestran mucho más el cariño.

    1. Esa reflexión es buena en personas generosas, que lo que harán es regalar en cualquier fecha… genial. Lo malo es que también la utilizan personas un poco menos dadivosas y lo que hacen es no regalar en estas fechas señaladas, ni tampoco en otras… jejeje. Por lo menos así, en tres o cuatro ocasiones al año hay que acordarse de la pareja. Pero por supuesto, si se tiene ese espíritu, lo más bonito en ese sentido es la espontaneidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.