Nunca pedalearás solo, asociaciones y organizaciones para encontrar las mejores rutas en bici

  • Mente
cat-icon-on-post

salidas cicloturismo en grupo

Encontrar rutas seguras y divertidas para hacer en bici muchas veces no es tan sencillo, pues todos los recorridos tienen sus truquillos. Para conocerlos de antemano, muchas veces nos vendrá bien unirnos a grupos que organizan rutas. De esta forma, lo pasaremos mejor, aprenderemos muchas cosas nuevas sobre los lugares recorridos y conoceremos a más personas con nuestro mismo interés. El esfuerzo se hará más llevadero en compañía y nos podremos exigir un poquito más a nosotros mismos.

Vamos a hacer un repaso por unas cuantas asociaciones ciclistas que organizan quedadas de cicloturismo por el campo y las localidades rurales y de recorridos en bici por las ciudades. Si quieres unirte a uno de ellos o ya estás en un grupito que quieres dar a conocer, solo tienes que dejar un comentario al final del artículo. Si te interesa recibir más información sobre cuestiones similares, te recomendamos que te inscribas en nuestra Newsletter para recibir lo más interesante sobre ciclismo y otros asuntos.

Encuentros Pata Negra para esta Semana Santa en Sevilla

bici_Sevilla

Encuentros Pata Negra organiza rutas en bici pensadas para ciclistas urbanos que quieran pasar unas vacaciones de Semana Santa en Sevilla diferente a lo que estamos habituados. Elige entre rutas para cicloturistas o las diseñadas para ciclistas Urbanos. Al desarrollarse a lo largo de varios días, las rutas consiguen una convivencia entre los participantes que lleva a una posible amistad. Cada recorrido está acompañado de actuaciones musicales, ponencias, audiovisuales, debates, etc.

Sevilla_en_bici

Ciclismo en grupo: en Bici por Madrid

La asociación en Bici por Madrid ha hecho mucho por la movilidad ciclista en la capital y entre sus iniciativas tiene una que anima a los ciclistas a acompañarlos en las rutas que proponen. Por ejemplo, una de sus utilidades es asesorarte con la mejor ruta para ir de tu casa al trabajo y vuelta en bici. Su propósito es ecológico y sus intenciones solidarias, pero además puedes pasar un fin de semana de lo más animado y conocer a otras personas que harán la misma ruta que tú todas las mañanas.

asociacion_cicloturismo

Rutas de cicloturismo: los ciclistas del Lago

Este grupo toma el nombre del lago de La Casa de Campo de Madrid, donde es habitual ver a numerosos ciclistas, especialmente los fines de semana. Lo que organizan son rutas por lugares cercanos a Madrid, proponiéndose siempre nuevos retos, aunque haga frío o las condiciones climáticas lo compliquen. Mira qué proponen para el próximo sábado y tal vez te apetezca apuntarte.

organizacion_cicloturismo

Rutas en bici: club de ciclismo Gràcia

Este club está integrado tanto por hombres como por mujeres, a diferencia de otros clubes ciclistas barceloneses donde los miembros son todos varones. Los recorridos que proponen son siempre cercanos a la Ciudad Condal y, aunque tiene cierto nivel de exigencia, lo que está claro es que cada uno puede hacer siempre lo que consiga.

Rutas de cicloturismo: club Ciclista Velo Club

cicloturismo en grupo

El Veló es una entidad ciclista con origen en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat y con más de 40 años de historia a sus espaldas. Entre los recorridos y actividades que organiza, se encuentra la Marcha Cicloturista Solidaria 2015 que dedicará lo recogido a una buena causa. Se pueden organizar numerosas rutas en bici por el Norte de la Península que nos permitirán visitar paisajes espectaculares.

Cicloturismo en compañía: club Ciclista Aragonés

Este club ciclista con varios años de historia organiza diferentes tipos de recorridos: BTT, carretera y ciclomaratones. Lo mejor es que consultes su extenso y completísimo calendario de salidas para 2015 y así puedas elegir la que más te apetezca. Pero más vale que estés en forma, debido a que lo suyo son recorridos bastante largos.

Nuestra gente en bicicleta

Rutas ciclistas: asociación Cicloturista de Menorca

Qué mejor manera de celebrar que 2015 es el año del cicloturismo en Menorca que acudir a la isla para recorrerla a lomos de una bici. Contemplar desde el sillín los bellos paisajes isleños se convertirá en una delicia. La asociación Cicloturista de Menorca organiza la vuelta cicloturista Internacional a Menorca, así como la Ruta de los faros.

Rutas por Castilla la Mancha: siguiendo a Don Quijote

cicloturismo

Una región tan llana y cargada de paisaje, patrimonio histórico y lugares emblemáticos literarios merece que le dediquemos algunos de nuestros fines de semana para conocerla mejor. Desde Alcázar de San Juan parten las rutas organizadas por el club ciclista Pulsacioness Bike. Desde allí, solo nos hará falta recorrer unos cuantos kilómetros para conocer, por ejemplo, el pueblo de Dulcinea de la Mancha y los vestigios del auténtico caballero que inspiró El Quijote.

Turismo en bici: el avispero de Gran Canaria

asociaciones_bici

Se trata de un Club Ciclista de aficionados que organiza rutas de cicloturismo por la isla. Qué decir de los paisajes montañosos, con las playas al fondo y de la posibilidades que ofrece un paisaje tan único como el canario. Entre las rutas que organizan está la Quebrantahuesos, la Induráin, La titánica, Los lagos de Covadonga, etc…

Seguro que en los alrededores de tu casa también encuentras un club o una asociación de ciclistas con los que poder salir a hacer tus rutas. Por supuesto, algunas de las mencionadas son sumamente profesionales y veteranas y requieren cierta preparación, pero gracias a las redes sociales, es fácil encontrar gente con muy diferentes niveles con la que compartir esta afición.

Imágenes | Geograph, Arnoooo, Geograph, Antranias, Jose-Maria Moreno Garcia, Claudio Olivares Medina y Juan Martín López.

En Ciudadano 0,0 | Rutas en bici por el norte de España, Galicia, País Vasco…
En Ciudadano 0,0 | Descubre lo bonito que es pedalear

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Nunca pedalearás solo, asociaciones y organizaciones para encontrar las mejores rutas en bici”

  1. BTT SHARKS

    Grupo de BTT dedicado a resolver cualquier duda que tengas sobre el mundo de la bicicleta. Solemos organizar rutas por todo el Valles (Barcelones) y nos encontrareis en Facebook, somos un grupo de mas de 140 integrantes y estamos abiertos a todo tipo de personas, de riders y de ideas!! Saludos y pedales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.