Receta de pisto de verduras, perfecta para recuperar hábitos saludables después de Navidad

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

receta de pisto tradicional

Ahora que han pasado unos días tras los excesos alimenticios propios de la Navidad, nos hemos propuesto recuperar los hábitos saludables y comenzamos en esta tarea con una deliciosa receta de pisto tradicional de verduras que además nos permitirá dar salida a las hortalizas que tengamos en casa para evitar que se queden atrasadas.

Si te interesan estas noticias, o quieres ver trucos y recetas de aprovechamiento como ésta, no dejes de apuntarte a nuestra newsletter mediante este formulario para recibir puntualmente nuestras publicaciones.

Ingredientes del pisto de verduras para 6 personas

ingredientes receta de pisto tradicional

4 tomates maduros, 2 pimientos verdes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 calabacín, aceite de oliva virgen extra y sal

Cómo hacer pisto tradicional de verduras

El pisto de verduras en un plato tradicional delicioso y muy sencillo de preparar. Es un plato base muy ligero que sirve tanto como plato único para tomar con patatas o con arroz, o para guarnición de huevos fritos, y recetas de carne o de pescado. Un maridaje perfecto para nuestros platos.

Antes que las hortalizas y verduras que tengamos en casa se queden atrasadas o se estropeen, podemos hacer con ellas unos caramelitos de pasta filo con verduras o esta receta tradicional de pisto. Para elaborarla hay que picar la cebolla, el pimiento y el calabacín en pequeños trozos, y freírlos lentamente en orden.

Comenzamos con la cebolla picada en brunoise y los dientes de ajo bien picados, que pocharemos lentamente en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla lleve unos 5 minutos y empiece a transparentar, añadimos los trozos de pimiento verde y seguimos manteniendo a fuego lento.

Mientras se va cocinando, cortamos los calabacines en dados y pelamos y trituramos los tomates con la batidora. Añadimos los calabacines y cuando estén bien rehogados con el resto de hortalizas, añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar hasta que el pisto espese, removiendo de vez en cuando.

Receta de pisto de verdura tradicional pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos utilizar esta receta de pisto tradicional de verduras para hacer muchas preparaciones. Desde usarla como salsa para platos de pasta, utilizarla de guarnición con un huevo frito, ponerla en frío sobre tostas con anchoas, atún o sardinas, o usar el pisto como plato único en una cena ligera, entre otras posibilidades.

En Ciudadano 0,0 | Receta de aprovechamiento: Pudding de roscón de Reyes
En Ciudadano 0,0 | Wok asiático de verduras y noodles
En Ciudadano 0,0 | Las mejores recetas y comidas para picar

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Receta de pisto de verduras, perfecta para recuperar hábitos saludables después de Navidad”

  1. ¡Qué bueno! Muchas veces yo le añado berenjena y un trocito de pimiento rojo, aunque se sale de la receta original está buenísimo también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.