aprovechamiento de turrón

11 recetas para no tirar ni un trocito de turrón a la basura después de navidad

aprovechamiento de turrón pannacotta chocolate

Es posible que todavía tengáis la bandeja con los turrones rodando por vuestra casa. Incluso muchos tendréis todavía tabletas a medias en la despensa o algunas incluso sin abrir. Para darles salida, os proponemos una recopilación de 11 recetas de aprovechamiento de las sobras de turrón, para que no tengáis que tirar ni un trocito de turrón a la basura después de la Navidad.

Aunque el turrón más fácil de aprovechar es el turrón blando o de Jijona, con el que os daremos muchas sugerencias, también os proponemos algunas recetas para aprovechar las sobras de turrón duro ay el de turrón de chocolate. Todas ellas son estupendas para despedir la Navidad con una buena receta de postre o de dulce. Si te gusta estar al día de recetas y noticias interesantes como esta, puedes suscribirte a nuestra newsletter utilizando este formulario para recibir nuestras publicaciones cómodamente en tu correo electrónico.

Natillas de turrón de Jijona con compota de manzana

natillas_de_turr_n_marcacarrefour

Con las sobras del turrón de Jijona, se puede también hacer una receta de natillas de turrón con compota de manzana mezclando 3 huevos batidos con 120 g de azúcar, 600 ml de leche y 1/2 tableta de turrón blando, triturando todo y calentando durante 8 minutos a 90º sin dejar que llegue a hervir. Para el montaje, se prepara una compota de manzana y se cubre con las natillas aún calientes, dejando que enfríen antes de servir.

Flan de turrón blando

flan de turrón aprovechamiento

Una de las formas más sencillas de aprovechar las sobras del turrón de Jijona es utilizarlo para dar sabor y textura a un flan de turrón En esta receta, usaremos medio litro de leche, 6 huevos, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 tableta de turrón del blando, y caramelo líquido para el molde. Para hacerlo, mezclamos los ingredientes, los batimos y lo cuajamos al baño de María durante una hora a 175º.

Cupcakes de turrón de Jijona

aprovechamiento de turrón cupcakes

Una forma estupenda de aprovechar las sobras de turrón blando es preparar esta receta de Cupcakes de Turrón de Jijona que tienen un aspecto excelente y que nos permite preparar un postre ideal para meriendas familiares y de amigos. La receta es sencilla: tras triturar el turrón, preparamos la masa de cupcakes con 1 huevo tamaño, 80 g de azúcar, 55 g de harina de trigo, 30 g de maizena, 20 g de turrón de jijona, 20 g de nueces, 50 ml de aceite de girasol, 20 ml de leche entera, 3/4 de cucharadita de levadura, un chorrito de extracto de vainilla y una pizca de sal. Tras hornearlos podemos decorarlos con la cobertura de mantequilla y azúcar clásica de los cupcakes.

Volcán de turrón de Jijona

aprovechamiento de turrón volcán de turrón

Cuando hace unas semanas preparamos esta receta del Coulant de turrón o Volcán de turrón de Jijona, algunos nos comentasteis en Redes Sociales que os había gustado mucho, por lo que la hemos incluido en nuestra selección de recetas de aprovechamiento de turrón. Mirad la receta y probad a prepararla en casa porque este volcán de turrón está muy bueno y además su presentación es sorprendente para los comensales que se sorprenden al cortar con la cuchara y ver escapar la crema de turrón del interior.

Panna Cotta de turrón de Jijona con chocolate

panna cotta de turrón

Esta receta de Panna Cotta de turrón de Jijona con chocolate tiene el éxito garantizado porque además de su excelente presentación, la textura cremosa de la nata cocida junto con el sabor que aporta el turrón gustarán a toda la familia. Si os sobró una tableta de turrón de Jijona, podréis preparar ocho vasos de panna cotta para que la pueda probar todo el mundo.

Batido de turrón de Jijona

aprovechamiento del turrón batido de turrón

Con las sobras del turrón blando se puede también preparar un delicioso y energético Batido de turrón de Jijona que os hará beberos la Navidad trago a trago. Basta triturar 320 ml de leche con 70 g de turrón y servirlo bien frío. Un sabor inolvidable que se consigue en un momento con la batidora y que mejora tras enfriarse unos minutos en la nevera..

Mousse de turrón de Jijona

aprovechamiento turrón mousse de jijona

La Mousse de turrón de Jijona es una receta muy sencilla que sirve para dar un noble final a las sobras del turrón blando que tengamos en casa al terminar las fiestas navideñas. Su textura esponjosa es muy ligera, pero tiene la firmeza suficiente para aguantar el peso de la decoración que hemos hecho con virutas de chocolate y almendras laminadas. Una receta sencilla que todos valorarán en casa.

Galletas de turrón de Jijona

galletas de turron de jijona aprovechamiento

Con las sobras del turrón blando podemos preparar deliciosas Galletas de turrón de Jijona, que elaboramos con 100 g de mantequilla a temperatura ambiente, 50 g de azúcar, 200 g de turrón de Jijona, 1 huevo y 250 g de harina. Una vez mezclado y amasado, dejamos reposar la masa y la estiramos con un rodillo, cortando las galletas de la forma deseada y horneando a 175º durante unos 12 minutos.

Tarta de Santiago, aprovechando también el turrón duro

aprovechamiento de turrón tarta de santiago

Con las sobras de turrón duro, se pueden hacer cosas tan interesantes como esta tarta de Santiago. Con 1 tableta y media de turrón del duro, 3 huevos, 50 gr. harina, 100 gr. mantequilla, 100 gr. de almendra cruda, 50 gr. azucar, 100 cc. de agua, ralladura de limón y azúcar glas para decorar, podemos elaborar una deliciosa tarta tradicional que queda esponjosa y que está lista tras hornearla unos 35 minutos a 180º.

Bizcocho de turrón de chocolate

aprovechamiento de turrón bizcocho chocolate

Con 100g de azúcar, 100g de mantequilla, 150g de harina, 1 sobre de levadura, 1 tableta de turrón de chocolate y 3 huevos, mezclamos los ingredientes con los huevos batidos y los horneamos en un molde durante 30 minutos a 170º. El resultado es un excelente bizcocho de turrón de chocolate, que alegrará desayunos y meriendas. Después de desmoldar se puede cubrir con chocolate de cobertura.

Panna Cotta de turrón de chocolate

aprovechamiento de turrón pannacotta chocolate

Para dar salida a lo que sobre de turrón de chocolate, os proponemos esta Panna cotta de turrón de chocolate, elaborada con 250 ml de nata, 75 ml de leche entera, 170 gr. de turrón de chocolate, 15 gr. de azúcar glas y 3 hojas de gelatina neutra. Tras mezclar los ingredientes y llevarlos a ebullición, añadimos la gelatina y dejamos cuajar en frío durante al menos tres horas.

Con estas 11 recetas de aprovechamiento de las sobras del turrón de la Navidad, estamos seguros de que no os va a quedar ni un trocito de turrón en la bandeja o la despensa. Incluso muchos estaréis pensando en comprar alguna tableta extra aprovechando que ahora están de oferta y liquidación en los supermercados para hacer estos deliciosos postres.

En Ciudadano 0,0 | Receta de pudding de roscón de Reyes
En Ciudadano 0,0 | Un árbol de Navidad comestible. Decora con galletas de Navidad

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Hmmmm… qué pinta más rica tiene todo. Seguro que están más buenas tus recetas que el propio turrón.

    • Carlos Roberto

      Pues ya tengo dos tabletas que me parece que ya tienen destino