Pudding de roscón de reyes receta

Pudding de roscón de reyes, o como aprovechar hasta la última miga de este postre navideño

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Pudding de roscón de reyes receta

A veces nos damos cuenta que hemos comprado o hemos hecho más roscón del que nos vamos a comer. Y aunque el roscón es un postre que nos aguanta varios días, después del ritmo de comidas de las fiestas navideñas, puede que sea más apetecible si pasado el día de Reyes lo transformamos en otro postre bien diferente. Con esta receta de pudding de roscón de reyes, conseguiremos aprovechar todo el roscón que nos sobre, para que no termine reseco o en la basura.

El resultado es un postre dulce y sabroso, similar al flan pero con una textura más compacta, gracias al roscón, cuyo sabor, también se nota en cada bocado. Si te gustan estas recetas y otras noticias interesantes como ésta, puedes suscribirte a nuestro nuevo newsletter mediante este formulario y recibirás todas nuestras publicaciones cómodamente en tu correo electrónico.

ingredientes pudding de roscón de reyes

Ingredientes para 6 personas

  • 100 g de roscón de Reyes, 300 ml de leche, 30 ml de nata líquida, 6 huevos, 150 g de azúcar, un trozo de cáscara de naranja, limón o mandarina, caramelo líquido (50 g de azúcar y unas gotas de agua)

Cómo hacer un pudding de roscón de Reyes

Cuando hacemos un roscón de Reyes casero es posible que nos sobre un poco de cantidad. No la tires pues con solo 100 g de roscón podemos hacer este delicioso postre. Para hacer este pudding, ponemos en un cazo la leche y la nata con la cáscara de naranja y lo llevamos a ebullición. Mientras cortamos las sobras del roscón de Reyes en trocitos. Apagamos el fuego y ponemos el roscón en remojo con esa leche, dejándolo durante 40 minutos para que se ablande bien.

En otro bol, batimos bien los huevos con el azúcar, hasta que estén bien espumosos. Después volcamos los huevos batidos sobre la leche con el roscón y mezclamos bien con unas varillas, para mezclar bien ambos ingredientes. Para hacer el caramelo, ponemos 50 g de azúcar en una sartén y lo salpicamos con unas gotitas de agua. Lo calentamos hasta que se haga caramelo. (Tened cuidado que alcanza mucha temperatura y las quemaduras pueden ser muy dolorosas)

Ponemos el caramelo en el fondo de un molde rectangular y vertemos la mezcla del pudding sobre él. Lo cocinamos a 180º en el horno, poniendo la fuente al baño de María dentro de otra fuente más grande con agua. Lo dejamos en el horno durante 40 minutos hasta que veamos que podemos meter una brocheta en el interior y salga limpia. Dejamos enfriar el pudding en el molde en el que lo hemos hecho y después lo desmoldamos en la fuente en la que lo queramos servir.

pudding de roscón de reyes fotos del paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de pudding de roscón de Reyes es una excelente receta de aprovechamiento. Tan buena que dan ganas de hacer o comprar otro roscón para poder prepararla ya que su sabor y textura son exquisitos. Su delicioso sabor, hace que esta receta de aprovechamiento guste a todos en casa. Además, la misma receta vale para reciclar sobras de bizcochos o de otras piezas de bollería.

En Ciudadano 0,0 | Receta navideña. Volcán de turrón y dí adiós a la tradicional bandeja de turrones.
En Ciudadano 0,0 | Ideas para Navidad. Regalos comestibles 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Pudding de roscón de reyes, o como aprovechar hasta la última miga de este postre navideño”

  1. Pues con esta receta creo que me cojo el roscón grande, que siempre tengo miedo a que sobre y con esta receta lo puedo aprovechar sin problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.