Cómo crear tus propios envoltorios reciclados para los regalos de Reyes

  • Mente
cat-icon-on-post

envoltorios-reciclados

No hay nada que nos haga tanta ilusión como un envoltorio personalizado. En estos tiempos que todos vamos con prisa es una muestra de interés y dedicación de quien hace el regalo hacia quien lo recibe. Si nos hemos preocupado de que el regalo sea perfecto, también el envoltorio debe demostrar esa dedicación y si además es un envoltorio reciclado y reciclable…mejor que mejor

Vamos a aprovechar la festividad de los Reyes Magos, amigos invisibles, etc. donde tradicionalmente se entregan muchos regalos para poner en práctica una forma diferente para crear envoltorios reciclados. Si te interesan estos temas, la recicladecoración, el huerto urbano etc, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter y recibirás cómodamente todo en tu correo.

Envoltorios Pop Up, los ganadores de 2014

popup-envoltorios-reciclados

 

Son fáciles de realizar, pero algunos llevan su tiempo. Se trata de hacer envoltorios en 3D. Algunos tan simples como los tradicionales abetos navideños, recortados y levantados en una tira que rodea el regalo.

Después los hay más complicados con formas e incluso con siluetas apropiadas para estas fechas. ¿Materiales? Una cartulina del color que más te guste, una buenas tijeras, la silueta o forma que mejor vaya con el regalo o el momento y un poco de pegamento de barra escolar. Sin duda triunfarás.

Los envoltorios reciclados más originales

envoltorios-reciclados-japoneses

Mil y una ideas para no gastar y que los regalos que dejen los Reyes Magos en los zapatos sean los más originales. Papel de estraza, papel de periódico, retales, pañuelos, cintas del pelo, tiras bordadas, encajes de crochet o papel, cómics que estaban en la bolsa del contenedor de papel...

El papel de periódico es fantástico para envolver y sobretodo para hacer bonitas figuras y adornar el regalo. Si el destinatario es amante de la aventura o los viajes, un periódico extranjero será perfecto. Además algunos diarios tienen unas hojas grandes, que aunque para la lectura sean incómodas para empaquetar son perfectas.

El tradicional empaquetado japonés o furoshiki en un pedazo de tela o pañuelo, tiene la ventaja de que podéis haceros con el pañuelo, no se rompe como muchos papeles de envoltorio en la emoción del momento. Son empaquetados fáciles y muy resultones.

Las tiras bordadas y los encajes siempre sobran cuando hacemos alguna labor como personalizar las toallas o las cestas de la ropa. Todos esos pedacitos que no se pueden aprovechar prácticamente para nada, son perfectos para darle el punto original y diferente al envoltorio de tus regalos. Pegadas sobre el papel de estraza quedarán muy vintage y si añades algún elemento natural como ramitas de pino o abeto, o incluido laurel de tu huerto urbano, tendrán un olor a campo muy agradable.

Etiquetas con mensaje, lo más personal

PAPER THERAPY-LC-etiquetas de Navidad

Son tendencia, o si no os gusta esa expresión, están de moda las frases con mensaje profundo. Como si de pastelillos chinos se tratara, nuestra vida se llena de frases con mensajes para todos los gustos. Los hay profundos, divertidos o simplemente agradables.

Una etiqueta hecha a mano sobre un cartón reciclado (da igual de dónde sea, pegamos un papel bonito para que no se vea o lo pintamos con pintura acrílica o Chalk Paint) con una frase o dedicatoria que nos guste o vaya a gustar al destinatario y el regalo lo tendrá todo, como estas de Latina Crafter

En las etiquetas podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y esmeraros con vuestra mejor letra de cuadernillo Rubio para que sea un recuerdo inolvidable…¡no olvidéis poner la fecha!

Reciclando los restos del packaging

Hay que reservar una caja de los regalos que recibamos para guardar los restos de los envoltorios, los packaging más especiales para reutilizarlos en otras épocas del año cuanto tengamos algún cumpleaños aprovechado cintas, papel celofán, telas… a las que podemos dar un aspecto diferente con purpurina, pompones de lana o diferentes tipos de pintura.

Con todas estas ideas y mucho mimo, los envoltorios reciclados de los regalos de los Reyes Magos pueden ser mucho más sostenibles y mágicos…

En Ciudadano 0,0 | Los 15 trucos imprescindibles para una Navidad sostenible: menús fáciles y una decoración con reciclados

Imágenes | Decoesfera, Latina Crafter, María SJB

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    Mi hermana que es maestra de educació infantil siempre está recuperando cosas para envolver y añadir detalles personalizados, y también en muchos casos luego los utiliza en clase para decorar o para los rincones de los niños

  • Beatriz

    Suelo guardar las bolsitas y cajitas de regalo, pero no el papel. Con todas estas sugerencias veo que aún se podrían hacer muchas más cosas. Y es que queda monísmo.