postre navideño, volcán de turrón

Receta navideña, volcán de turrón y di adiós a la bandeja tradicional de turrones

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

postre navideño, volcán de turrón

Cada año, llegadas estas fechas nos lanzamos al consumo de turrones y la verdad es que el típico plato lleno de porciones de turrón que encontramos en toda casa que visitemos, resulta un poco cansado y aburrido. Por eso, en lugar de la bandeja de turrones que suele suele servirse como postre después de la comida, os vamos a proponer una receta navideña muy espectacular, un coulant o volcán de turrón que va a sorprender a tus invitados y añade un punto de cocina creativa a tu menú sin perder elementos tradicionales.

Los coulant o volcanes son clásicos en la elaboración de postres con chocolate pero con turrón blando o de Jijona se puede conseguir un postre suave y original que seguro gustará a todos. Este tipo de bizcocho caliente relleno de una parte líquida es excelente para preparar como postre navideño, pero también es excelente para dar salida a las sobras de turrón que tengamos tras las fiestas.

Si quieres recibir en tu correo electrónico cómodamente todas nuestras publicaciones con ideas y recetas como ésta, no dejes de apuntarte rellenando nuestro formulario para recibir nuestro newsletter. Y ya sin más, vamos a preparar esta deliciosa receta de postre, idónea para Navidad.

Ingredientes para 4 personas

ingredientes postre navideño, volcán de turrón

  • 100 g de turrón blando de Jijona, 2 huevos, 20 g de azúcar glace, 35 g de harina de repostería y 70 ml de leche evaporada

Cómo hacer un volcán de turrón blando

Comenzamos separando las claras de las yemas para poder batirlas y montarlas por separado. Montamos las claras con el azúcar glacé con ayuda de un robot o una batidora de varillas. Una vez montadas las claras como un merengue, batimos las yemas hasta que espumen. Añadimos la harina a las yemas y seguimos batiendo hasta que se integre sin quedar un solo grumo.

En un cazo, ponemos a cocer la leche evaporada (o si lo prefieres, usa nata líquida) con el turrón cortado en trocitos. Tras cocer un par de minutos, batimos bien para que se convierta en una crema. Después poco a poco, vamos integrando esa crema con las otras dos cremas, la de yemas con la harina y la de las claras con el azúcar.

Cuando está bien batido todo, lo volcamos en los moldes (podéis usar los clásicos de hacer flanes) previamente engrasados con aceite de girasol o con mantequilla. Horneamos con calor arriba y abajo a 200º durante 10 minutos y sacamos del horno inmediatamente. Y ya tenemos listos nuestros postres navideños, otra variación sobre los turrones, como cuando os enseñamos la Mousse de turrón y chocolate.

postre navideño, volcán de turrón paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de postre navideño, volcán de turrón está deliciosa en caliente, para disfrutar del interior líquido. Si os gustan los contrastes, la podéis servir con una bola de helado o un buen pegote de nata montada. Personalmente, como más me gusta es con un poquito de canela o de cacao en polvo espolvoreada por encima. De todas formas, estos coulant o volcanes de turrón blando están también muy buenos cuando se enfrían, para tomar como como un bizcocho individual.

En Ciudadano 0,0 | Receta de tarta de manzana casera
En Ciudadano 0,0 | Recetas de postres saludables y deliciosos

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Receta navideña, volcán de turrón y di adiós a la bandeja tradicional de turrones”

  1. Pues la verdad es que yo lo he probado este fin de semana y están buenísimos. Creo que va a ser el postre para nochevieja. La combinación con helado de vainilla me encantó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.