13 celebraciones de Navidad en el mundo que no creerías

  • Mente
cat-icon-on-post

>kfc_japon

La Navidad y el fin de año no sólo es una fiesta de tradición cristiana sino que en otros muchos lugares del mundo con diferentes religiones tenemos celebraciones diferentes, con peculiaridades por clima y tradiciones diferentes. Pero tampoco tenemos que ir muy lejos, en otros países más cercanos las costumbres en esta época del año son muy diferentes a las nuestras y con un significado muy especial.

Si os gustan todos estos temas y queréis estar al día, podéis suscribiros a nuestra newsletter y lo recibiréis todo cómodamente en vuestro correo.

Celebraciones de Navidad con buen tiempo

Hawaii

navidad en Hawaii

Christmas Tree Ship es la llegada de los abetos navideños desde las costas estadounidenses a las islas Hawaii. Cada año la llegada de este barco con más de 100.000 árboles de Washington y Oregon llegan después del día de Acción de Gracias y marcan el inicio de la Navidad en Hawaii.

Nueva Zelanda

800px-Pohutukawa

El Pohutukawa de los maoríes, es un árbol autóctono, uno de los iconos naturales del país junto al kiwi, que en diciembre florece en un intenso color rojo y suele utilizarse como alternativa local al abeto en Navidad. Se organiza un Festival donde el acto principal es laRed Hot Party. Aquí la costumbre es adornarse con las flores rojas del Pohutukawa, hay exposiciones de arte, mercado floral, un festival de poesía, otro de jazz y blues, conciertos de música en vivo y actividades para todos los públicos.

Australia

wildoats finish

El Boxing Day se celebra el 26 de diciembre y sólo en unos pocos países. Su origen se remonta al Reino Unido hace unos 800 años, en la Edad Media, y se trata de repartir lo recaudado en las iglesias entre los más desfavorecidos.
Pero además en Australia este día tiene lugar la famosa carrera de Yates desde Sydney hasta Hobart, en Tasmania. Como en aquella parte del globo es verano y abundan las barbacoas en la playa y puedes encontrarte con Santa Claus surfeando.

Celebraciones de Navidad más curiosas

Japón

Aunque no sabemos si puede considerarse una celebración navideña  tradicional, desde hace unos años en Japón se celebra el Kentucky French Chicken navideño. La conocida marca de pollo frito se ha convertido por obra y gracia de la publicidad en el catering oficial de la cena de Navidad de miles de japoneses.

Cada 24 de diciembre, se organizan larguísimas colas para conseguir los famosos cubos de pollo frito… ¡Y nosotros con el marisco como bandera!

Galicia

tizon-nadal

A día de hoy, el solsticio de invierno celta, el Yule, se sigue celebrando en Navidad. Una fiesta que comienza con un tronco de árbol que arde lentamente durante todo el día y que se llama el Cepo de Nadal o Tizón y tradicionalmente se guardan sus cenizas y se arrojan al fuego para que no caigan los rayos en la casa durante las fuertes tormentas.

Italia

befana

Un país donde las brujas han tenido una fuerza y tradición tan fuerte como en España y si nosotros tenemos nuestra vieja , los italianos cuentan con La Befana. La vieja bruja que vuela en su escoba cada Nochebuena y deja dulces a los que se han portado bien y carbón a los más traviesos.

Celebraciones de Navidad ancestrales

Serbia y Montenegro

Esta curiosa tradición me parece un poco inquietante, la verdad. Dos semanas antes de Navidad, coincidiendo con el Día de la Madre, los niños se acercan silenciosamente a su madre y le atan los pies mientras gritan “¿Día de la madre, día de la madre, que darás para que te dejemos libre?”. La madre en vez de regañarles les da regalos. Una semana después, los niños repiten la misma acción con su padre, y reciben más regalos

Austria

1024px-Krampus_at_Perchtenlauf_Klagenfurt

El Kamprus, personaje legendario de los países alpinos, es una criatura demoníaca que castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad,los guarda en su saco y se los lleva con él. Tradicionalmente en Austria, los hombres jóvenes se visten como el Krampus la noche del 5 de diciembre y durante las dos primeras semanas deambulan por las calles asustando a los niños con cadenas oxidadas y campanas.

Alemania

Los Weihnachtsmärkte se celebran en casi todos los pueblos y ciudades de Alemania y Austria durante la época del adviento y son llamados mercado de Adviento o mercados del Niño Dios (Christkindlsmarkt). Antiguamente servían estos mercados de un lugar cálido al principio del invierno para dar cobijo a los habitantes del lugar y comer salchichas y beber cerveza. Quizás no sea tan espectacular como otras celebraciones de fin de año más famosas, pero es indudable el encanto que tiene.

Groenlandia 

kiviak
Se come Kiviak , en el post sobre cosas que no te imaginas que comen en otros países, no lo hicimos y que consiste en envolver en piel de foca un trozo de carne cruda de un ave de caza acuática. Se conserva bajo una piedra durante varios meses y se sirve como entrada el 24 de diciembre, ya fermentado, un menú difícil de incluir en nuestra gastronomía navideña.

Por su parte, el Ded Moroz es el equivalente a Santa Claus en los países eslavos, aunque a diferencia de él, Ded Moroz entrega sus regalos personalmente.

Suecia

gavle_10

El Yule sueco, es una tradición también celta. Se lleva a cabo en la ciudad de Gavle, Suecia. En ese país, se quema una cabra de paja y se adornan los árboles navideños con objetos semejantes a este animal.

Espero que os hayan gustado estas 13 celebraciones de Navidad, a lo largo y ancho de este mundo, con todo su tipismo y tradición. ¿Os animáis a contarnos alguna que sepáis?

En Ciudadano 0,0 | Celebración de fin de año: las ciudades más espectaculares

Imágenes | Wikipedia

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “13 celebraciones de Navidad en el mundo que no creerías”

  1. Para quien ya esté harto de hacer siempre lo mismo está muy bien conocer todas estas alternativas. Ni siquiera hace falta desplazarse al lugar donde las hacen, simplemente basta con coger lo más divertido de cada una.

    1. Muchas veces nos olvidamos que la Navidad también es la fiesta del solsticio de invierno, que tiene tradiciones muy peculiares en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.