Ejercicio y redes sociales, solución perfecta para practicar deportes de equipo

  • Mente
cat-icon-on-post

Hacer ejercicio seguro que es uno de tus propósitos para el 2015. Pero recuerda que no consiste sólo en apuntarnos al gimnasio e ir el mes de enero: lo más difícil suele ser mantener este habito saludable e integrarlo en nuestro estilo de vida. Para hacernos más fácil esta tarea disponemos de muchas herramientas de motivación a nuestro alcance, como por ejemplo las aplicaciones móviles que gamifican el entrenamiento. Hoy queremos presentarte una muy interesante que quizás no estás usando aún: las redes sociales especializadas en deporte.

Si ponerte en forma entra dentro de tus planes y te interesa este tema puedes suscribirte a nuestra newsletter rellenando un sencillo formulario. De esta forma te asegurarás de que no te pierdes ninguno de nuestros posts al respecto.

Ejercicio, motivación y redes sociales

Motivacion-redes-sociales
Hasta la persona más en forma del mundo, amante del deporte al 100%, es muy posible que tenga un día en el que la pereza le pueda y no se sienta con ganas de entrenar. Es algo normal: un clima muy frío, la lluvia, los otros compromisos de nuestro día a día, haber dormido mal… Todos son factores que nos influyen en las “no-ganas” de entrenar a pesar de que nos toque hacerlo. Esta pereza o desgana puede vencernos de forma mucho más sencilla si entrenamos solos.

Practicar deporte en grupo es una de las motivaciones más útiles que podemos usar a nuestro favor. Seguro que ese día en que la pereza hace acto de presencia hay algún amigo que tira de ti para que te levantes del sofá. Además, el hecho de quedar con más gente para entrenar o para jugar un partido hace que nos tomemos ese rato de deporte como un compromiso a cumplir por nuestra parte: se convierte en una cita importante, con los demás y con nuestra salud.

Una vez terminado el entrenamiento o el partido, ¿qué es lo primero que hacemos? ¡Compartirlo en nuestras redes sociales! “Hoy he corrido 7 kilómetros”, “¡tremenda clase de spinning la de hoy!”, “¡hemos ganado en el último minuto, victoria!”. Compartir estos sentimientos con nuestros amigos y familia es otra forma de motivarnos, pero es mejor si lo hacemos en el sitio correcto: para eso y para muchas otras cosas están las redes sociales deportivas.

Deporte en grupo: endorfinas colectivas

deportes-de-equipo
Y es que hacer deporte es genial, pero compartirlo con más gente es mucho mejor. Sólo tenemos que ver el ejemplo de los Beer Runners, en los que los amigos, los kilómetros, la cerveza y las tapas se dan la mano para convertirse en una verdadera fiesta cada vez que organizan una quedada.

Pero, ¿qué pasa cuando tus amigos no tienen las mismas aficiones que tú? Al igual que dentro de un grupo no es nada extraño que a uno le gusten las películas de acción, a otro las románticas y a otro las históricas, lo mismo puede pasar en el plano del deporte. Si a tu amigo le gusta jugar al fútbol, a ti al baloncesto y a un tercero al voleibol es posible que sea complicado ponerse de acuerdo a la hora de practicar deporte.

Para ayudarnos a encontrar compañeros de entrenamiento existen ya algunas redes sociales específicas para este fin. Hemos hablado en anteriores ocasiones de Timpik y de Yes, we play, aplicaciones móviles a través de las cuales podemos encontrar grupos para practicar deporte en muchas ciudades. También podemos crear nuestro propio grupo o evento para que otros usuarios se apunten a entrenar con nosotros. ¡Ya no volverás a entrenar solo!

Linked2play, la nueva red social de deporte

Linked2play
Ahora llega hasta nuestras pantallas Linked2play, la nueva red social que conecta deportistas. La pereza por salir a hacer deporte solo no volverá a pillarte desprevenido ya que a través de esta aplicación podemos encontrar personas cerca de nosotros con los que compartir pequeñas experiencias deportivas.

Solamente tienes que registrar tu perfil en el que tienes que incluir los deportes que te interesan y cuál es tu nivel en cada uno de ellos. Este aspecto es muy interesante ya que puedes contactar con deportistas con tus mismos gustos y aspiraciones (no es lo mismo salir a correr para preparar un 10K que para correr una maratón). Todo esto basado en la geolocalización, para que conectes con las personas que están más cerca de ti.

Hacer deporte en compañía te hará más fácil el camino: ¡encuentra la motivación de más compañeros a través de las redes sociales!

En Ciudadano 0,0 | Ejercicio físico: ¿cuál es el secreto de que me haga sentir tan bien?

Imágenes | Pexels #1 #2, Neorromántica

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Ejercicio y redes sociales, solución perfecta para practicar deportes de equipo”

  1. Pues no está mal como idea para conocer gente. Sobre todo porque así se puede formar un grupito con tus mismas características físicas y no quedarte atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *