Cómo hacer una guirnalda con botellines

Cómo hacer tus propios adornos paso a paso

Mi nombre es Marta, soy publicista y muy aficionada a la creación de nuevos objetos a partir de materiales para darles un nuevo uso, así como a la restauración de muebles. El último proyecto en el que me he metido ha sido confeccionar una guirnalda navideña en forma de árbol a partir de botellines de cerveza. Para que veáis lo sencillo que resulta voy a detallar los pasos y os animéis a hacer una igual o un adorno parecido.

Mi pasión por el DIY surgió de una manera bastante casual, pero se ha convertido en algo importantísimo en mi vida y la de mi marido Iván. Nuestra casa está llena de objetos DIY para decorar en algunas fiestas, de muebles restaurados y, desde que esperamos un bebé, hemos confeccionado un montón de cosas juntos con las que adornar su futura habitación.

Nunca he aprendido directamente a hacer este tipo de manualidades, pero me ha venido muy bien formar parte de una comunidad de gente interesada en lo mismo, buscar trucos y consejos en Internet e intercambiar ideas con los demás. Además de pasármelo bien en mis ratos libres, el interés por el DIY ha hecho que se amplíe mi vida social y no solo ha cambiado el entorno que me rodea, sino que ahora ni siquiera me imagino vivir sin esta afición.

Una guirnalda con botellines paso a paso

0024hazlotumismo_parausar

Lo primero que hice fue despegar las etiquetas dejando las botellas en remojo en agua muy caliente en un barreño. Una vez secas, las ordené formando una pirámide sobre una base de tela para proteger la mesa y las pegué con silicona térmica. Yo usé bastantes botellines, pero puedes hacerlo con el número que te convenga, según el tamaño que quieras obtener.

Adornos de Navidad con botellines

El toque final lo conseguí gracias a estas luces de colores de las que se suelen vender para adornar el árbol. Introduje dos o tres bombillitas por el cuello de cada botellín, repartiendo de forma uniforme los diferentes colores. La tonalidad del vidrio matiza los brillos de las lamparitas, haciendo que destellen de forma mucho más elegante que por sí solas.

Marta coloca las luces en las botellas

Coloqué la guirnalda al lado del abeto navideño y formaban un conjunto muy armónico. Al estar situada sobre el suelo, con la habitación en penumbra y las luces de parpadeantes encendidas, su forma triangular hacía que pareciese un árbol iluminado.

Mi marido Iván estaba muy orgulloso de cómo había quedado, así que se lo enseñó a nuestros amigos y en cuanto llegaron a cenar en casa. Se quedaron muy impresionados y más aún cuando les conté lo sencillo que había sido confeccionar mi guirnalda navideña.

0035hazlotumismo_parausar

Alabaron mucho la imaginación que tuve para pensar en hacer algo tan decorativo con las botellas usadas. Como soy publicista, mi creatividad me ayuda a encontrar ideas para darle una nueva vida a los objetos que para otras personas ya no tienen valor. Y con las botellas de las cervezas San Miguel 0,0% que nos bebimos aquella noche, ya tengo en mente cuál será mi próximo proyecto, además de ayudar a mi amiga Ángela a reutilizar palés para amueblar su terraza y quizás hacer unas mesas de cultivo.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues no está mal. Yo creo que lo voy a aplicar para hacer algo parecido en la terraza, más que para dentro de casa. A ver que tal me queda

    • Beatriz

      Me parece una chulada, especialmente por lo fácil que aparenta ser. Me animaré a hacer algo parecido. También he visto unos (más complicados), en los que las botellas cuelgan de cables, con una lucecita cada una… ese ya para nota, empezaré por este.