regalos comestibles mermelada

Ideas para Navidad: Recetas de regalos comestibles paso a paso

  • Mente
cat-icon-on-post

>regalos comestibles

Tras una noche en familia, un bonito detalle que sirva de recuerdo de lo vivido es siempre un regalo acertado. Por eso hoy vamos a preparar algunos regalos comestibles, para regalar a los amigos o a los familiares tras unos días juntos en vacaciones, o durante el próximo puente.

Hacer un regalo comestible es asegurarse el éxito, y saber que dentro de unos días, el destinatario del regalo volverá a disfrutar del recuerdo de la reunión familiar, cuando le de el primer bocado. Hoy prepararemos unos bizcochitos individuales para que nos recuerden a la hora del desayuno cuando todos despierten en sus casas.

Si quieres recibir más recetas o noticias como éstas, puedes hacerlo cómodamente si te suscribes a nuestro nuevo newsletter a través de este formulario. Así recibirás todas nuestras publicaciones cada semana en tu correo electrónico.

Ideas para Navidad: Recetas de regalos comestibles paso a paso

Las galletas navideñas son un regalo irresistible que puede gustar a todos. Por eso el año pasado os explicamos cómo decorar un árbol de Navidad con galletas caseras. Además, preparar las galletas es una tarea divertida para compartir con los amigos o mejor aún para entretener a los más pequeños de casa durante las vacaciones.

regalos comestibles mermelada

Otro regalo comestible estupendo para regalar en Navidades son las mermeladas caseras. Ya os enseñamos todos los trucos de mi abuela para hacer mermeladas perfectas o los nueve sabores que nunca esperabas encontrar. Si las envolvéis o le ponéis unas etiquetas personalizadas, serán otro estupendo regalo comestible de Navidad.

La idea de Navidad que os proponemos hoy son unos bizcochos individuales, que podéis hacer en famlia, haciendo cada uno el de otro miembro de la familia. Seguro que todos lo pasan en grande colaborando para hacerlos según este tutorial.

Ingredientes para 4 bizcochos individuales

  • 4 huevos, 1 yogur natural, 1 medida del yogur de aceite, 2 medidas de azúcar y 3 de harina, 1/2 sobre de Levadura Química Royal o similar
  • Para decorar o mezclar, 2 cucharadas de cacao en polvo, nueces, almendras fileteadas, 2 onzas de chocolate negro, un limón y azúcar glass

Cómo hacer bizcochos individuales paso a paso

Comenzamos preparando la masa base del bizcocho. Para ello batimos las yemas con la harina, el azúcar y el aceite, añadiendo también la levadura. Una vez tenemos una masa homogénea, añadimos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos hasta dejar una crema lisa. Separamos un tercio de la masa y le añadimos el cacao en polvo mezclando bien hasta obtener una crema más oscura. Con ella podremos hacer los bizcochos de chocolate o los que tengan dos sabores

En moldes individuales hacemos cuatro bizcochos diferentes utilizando la masa de harina y la masa de chocolate. Si queréis, podéis usar  moldes de estilo navideño, como un árbol de Navidad o un muñeco de nieve para ambientar el regalo. Os sugiero las siguientes combinaciones para preparar cuatro bizcochos, y después os indico los tiempos que son comunes a las cuatro recetas.

1. Bizcocho de chocolate  y nueces con sorpresa de chocolate negro

Llena un molde de bizcocho con la masa de chocolate por debajo de un tercio del volumen del molde. Pon 3 nueces peladas repartidas sobre la masa y cubrelas con otro poco de la masa de chocolate. Coloca las dos onzas de chocolate sobre la masa y vuelve a cubrirlas sin llenar el borde hasta el borde

2. Bizcocho con almendras

Llena el bizcocho con la masa blanca. Coloca unas almendras fileteadas sobre la superficie y ahí quedarán cuando el bizcocho esté listo. Algunas se tostarán un poquito. Si quieres, puedes barnizar las almendras con una mezcla de agua y azúcar para que se caramelicen un poco.

3. Bizcocho con aroma de limón

Ralla la cáscara de un limón y mézclala con la masa base. Prepara el bizcocho como los demás, llenando el molde hasta unos 2/3 de su volumen y horneándolo hasta que se dore y pueda meterse una brocheta y salga limpia. Cuando esté terminado el bizcocho, déjalo enfriar.

Mientras el bizcocho se enfría, prepara un almíbar de zumo de limón con dos cucharadas de azúcar llevándolo a ebullición y cuando empiece a espesar apaga el fuego. Echa un par de cucharadas por encima del bizcocho y se potenciará su sabor de limón. Espolvoreamos con azúcar glass

4. Bizcocho dúo de dos colores

Por un papel aluminio en medio del molde dividiéndolo en dos mitades. Llena cada una con la mezcla de bizcocho base y la otra con la mezcla de cacao. Retira la división y después hornea el bizcocho hasta que esté en su punto. Quedará genial con el efecto de las dos masas sin mezclare.

regalos comestibles bizcochos individuales

Cuando tenemos los cuatro moldes llenos y listos para entrar en el horno, los colocamos sobre una bandeja y los horneamos a 180º durante unos 35 minutos, vigilando para que no se quemen. Para saber si están listos, introducimos una brocheta en su interior comprobando que sale limpia. Entonces apagamos el fuego y los dejamos que e enfríen dentro del horno con la puerta entreabierta.

Para hacer los regalos hay que esperar a que los bizcochos se enfríen y entonces procedemos a envolverlos en papel de plástico o film de cocina transparente y después los atamos individualmente o en juegos de dos o de cuatro piezas. Seguro que a la mañana siguiente, será un placer para nuestros invitados acordarse de nosotros cuando degusten nuestros regalos comestibles en su desayuno.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas decoradas para el árbol, estos bizcochos individuales o un frasquito de mermelada casera, son unos excelentes regalos comestibles, idóneos para tener un detalle con nuestros invitados en las próximas reuniones familiares con motivo de las fiestas navideñas. Además son una buena forma de hacer un regalo hecho por nosotros mismos, lo que es una satisfacción extra para el que lo prepara y para el que lo recibe.

En Ciudadano 0,0 | Tarta de queso sin horno
En Ciudadano 0,0 | Trucos de mi abuela para hacer mermeladas perfectas 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Ideas para Navidad: Recetas de regalos comestibles paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.