La gamificación llega al running: 11 juegos para el smartphone que te motivarán para correr sin aburrirte

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Hace unos años que los smartphones se han colado en nuestras vidas y ya no podemos ir a ningún sitio sin ellos. Los utilizamos para todo: para hacer la lista de la compra, para explorar una nueva ciudad cuando estamos de vacaciones y, sí, también nos acompañan durante nuestros entrenamientos. La cuantificación deportiva ha llegado para quedarse, pero si saber cuántos kilómetros has corrido en tu última salida no es suficiente para mantenerte motivado, hoy te traemos 11 juegos de running para tu smartphone que harán tus tiradas mucho más divertidas.

Si te gusta el running, el deporte, la vida activa y quieres mantenerte al día de todos nuestros artículos relacionados con ello, puedes suscribirte a nuestra newsletter. De este modo recibirás todas nuestras noticias cómodamente en tu buzón de entrada, ¡y no te perderás ni una!.

The Walk


Si te estás iniciando en el mundo del running ya te contamos que la mejor forma es combinando caminata y carrera. Para hacer de este entrenamiento una actividad divertida nada mejor que The Walk: una app en la que cada paso cuenta. La historia comienza cuando una bomba explota en la estación Inverness y el protagonista, es decir, nosotros, debemos llevar un paquete que puede salvar el mundo. El objetivo a batir es nada más y nada menos que cubrir la longitud de Reino Unido. ¿Lograrás tu objetivo y te convertirás en un héroe? Disponible para Android y iPhone.

Nike+ Running


La aplicación de Nike para corredores ha evolucionado mucho en los últimos años. Si bien en un inicio funcionaba básicamente como un cuantificador, ahora ha conseguido dar un giro de 180 grados para convertirse en una eficaz herramienta de motivación a través de sus retos. Ya no se trata sólo de saber cuánto corres y a qué velocidad, sino de ir alcanzando objetivos, tú solo o en grupo, y compartiéndolos con toda la comunidad. Competir y compartir se dan la mano en una de las apps más famosas para hacer del running mucho más que un deporte. Disponible para Android y iPhone.

Runtastic Story Running


Si eres runner seguro que ya has probado Runtastic, una de las apps más conocidas para cuantificar entrenamientos. Ahora podemos ir un paso más allá con Runtastic Story Running, una app que convierte tus tiradas de running en una nueva experiencia auditiva. Solamente tienes que elegir entre una de sus cuatro historias de aventura, fantasía, viajes y motivación, ponerte los cascos y salir a quemar zapatilla para disfrutar de estas historias basadas en planes de entrenamiento por intervalos. Disponible próximamente.

Zombies, Run!


Ya vamos por la tercera edición de esta app que ha conseguido reunir a más de 800.000 usuarios que corren y corren intentando escapar de un apocalipsis zombie. Prepárate para convertirte en un verdadero héroe al más puro estilo The Walking Dead, porque tendrás que escapar de todos los muertos vivientes que puedas mientras realizas tu entrenamiento. Esta nueva versión de la app se ha renovado con nuevas misiones y con un original entrenamiento de intervalos que combina caminata y carrera. Disponible para Android y iPhone.

Run an Empire


Si eres más de Juego de Tronos que de matar zombies, entonces Run an Empire será tu app de cabecera a la hora de entrenar. Conquistar territorios (corriendo alrededor de ellos) y asegurarlos (realizando el mismo recorrido varias veces) será el punto de partida. ¡Pero cuidado! Ortos runners pueden invadir tus zonas conquistadas y deberás volver a ganártelas. Un juego que nos anima a correr y a descubrir nuevas rutas de entrenamiento mientras competimos con otros corredores. Lanzamiento en 2015.

Football Race


Si eres un runner futbolero la app Football Race no te dejará indiferente. Un divertido juego en el que te sumerges en un partido de fútbol mientras corres: al igual que los futbolistas reales, te tocará trotar o esprintar dependiendo del momento del partido, siempre acompañado por los gritos de ánimo de estas curiosas gradas virtuales. Comenzarás jugando en la tercera división, y solo de ti dependerá llegar a primera y convertirte en campeón sumando puntos con tus entrenamientos. Lo mejor del fútbol y el running unido en una sola aplicación. Disponible para Android y iPhone.

Ghost Race

Ghost Race
Siempre se ha dicho que nuestro mayor rival somos nosotros mismos, y ahora con Ghost Race podemos retarnos y batir nuestras marcas de un modo divertido. A través de esta aplicación podemos crear o encontrar carreras virtuales en las que medirnos contra nuestro crono o con nuestros amigos y otros atletas de la zona. Si no puedes salir a correr con ese amigo que te motiva para mantener la velocidad o ir un poco más rápido, Ghost Race lo hace por ti recordando en tiempo real cómo fue tu último recorrido a esa zona. Disponible para Android.

Figure Running


Combinar la creatividad con el running nunca fue tan fácil como con Figure Running, que nos permite literalmente pintar con nuestros propios pies en toda la ciudad. A través del GPS del móvil podemos ir marcando en color las calles que recorremos en nuestro entrenamiento para dar forma a dibujos y mensajes mientras nos ponemos en forma. Dibuja solo o combina tu trazado con el de tus amigos para formar divertidas ilustraciones que más tarde puedes compartir en tus redes sociales. Disponible para Android y iPhone.

Nexercise


Después de haber entrenado duro siempre nos merecemos una buena recompensa. Ahora con Nexercise esa recompensa es más real que nunca: cuanto más tiempo pases entrenando, más puntos conseguirás para intercambiar en distintos establecimientos adheridos a esta app. Una fuente de motivación que puede animarnos a mantenernos en forma para conseguir regalos y mejorar nuestra salud a la vez. Disponible para Android y iPhone.

Holoholo


El turismo runner está de moda: no hay nada mejor para conocer una nueva ciudad que perdernos por sus calles y barrios, y mucho mejor si lo hacemos poniéndonos en forma. Si quieres conocer Madrid a golpe de zapatilla te proponemos que pruebes Holoholo, una app tipo “búsqueda del tesoro” en la que tendrás que ir haciendo check-in con tu smartphone en distintos lugares de la ciudad a la vez que descifras acertijos y enigmas. A través de Holoholo te convertirás en un caballero del rey Felipe IV que tendrá que prevenir el robo de una de las joyas de la familia real, ¿lo conseguirás?. Disponible para Android.

Race Yourself


Una app compatible con las famosas Google Glasses en la que la realidad aumentada forma parte del juego. Adelanta a otros corredores, huye de un meteorito o de los omnipresentes zombies, mejora tus marcas y ponte a prueba. ¿Será este el futuro de la gamificación? Actualmente en desarrollo.

Más información | The Walk, Nike+ Running, Runtastic Story Running, Zombies, Run!, Run an Empire, Football Race, Ghost Race, Figure Running, Nexercise, Holoholo, Race Yourself
Imagen | Pexels
En Ciudadano 0,0 | No pierdas el paso: aplicaciones móviles para caminantes

En Vive 0,0 | Salir a correr siendo principiante

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “La gamificación llega al running: 11 juegos para el smartphone que te motivarán para correr sin aburrirte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.