Infografía: 20 tipos de setas para recolectar y cocinar en Otoño

  • Mente
cat-icon-on-post

20 tipos de setas para recoger y cocinar

Uno de los grandes placeres que podemos darnos en Otoño es poder salir al campo a recoger setas. La cantidad de aficionados que hay a este ritual es inmensa y muchos esperan con ansia las primeras lluvias de esta época del año para darse sus paseos por el campo en busca de estos hongos. Para todos ellos y también para los menos iniciados hemos preparado una infografía con 20 tipos de setas para recolectar y cocinar en Otoño.

Se trata de una representación gráfica donde vamos a dar a conocer los distintos tipos de setas y presentar una receta que podemos preparar con ellas. Si os interesa el mundo de las recetas o de la comida sana podéis suscribiros a nuestra newsletter para recibir los mejores contenidos de estas secciones.

20 tipos de setas para recolectar y cocinar en Otoño

Si somos novatos siempre es imprescindible salir a recoger setas acompañados de un experto micólogo. Es fácil confundir una seta de una variedad buena con alguna tóxica. Por eso necesitamos asesoramiento hasta que sepamos distinguirlas con claridad por nosotros mismos. Por cierto, para los novatos, nada de bolsas para guardar las setas, mucho mejor cestas de mimbre.


Desde luego ya no tenemos excusas. Tenemos los tipos de setas que podemos encontrar, las recetas que podemos preparar con ellas. Ahora sólo hace falta esperar que llueva un poco y tener un poco de tiempo libre y buena compañía para salir y disfrutar en busca de este preciado manjar. Si no es posible, siempre nos quedará pasar por el mercado para adquirir algunas variedades.

En Ciudadano 0,0 | Infografía: del huerto a la mesa, 25 platos cocinados con cultivos de casa
En Ciudadano 0,0 | Cultivo de setas en casa

Diseño e imágenes | Alya Mark

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Infografía: 20 tipos de setas para recolectar y cocinar en Otoño”

  1. ¡Estupenda infografía! Yo sólo me atrevo con los níscalos, pero como no me fío mucho, suelo acercarme al Botánico para que me echen un ojillo, es un servicio gratuito y la candereta me la como más tranquila…

    1. No sabía que se podía hacer eso. Pues con esa tranquilidad, a lo mejor me animo un día. Porque fiarme de mi propio criterio, aunque diese un cursillo al respecto… me daría miedito, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.