Decoración para Halloween DIY, este año los adornos y decoración los hacemos nosotros

  • Mente
cat-icon-on-post

Un año más, llegados a esta fechas del mes de octubre y aunque no sea una tradición muy española, los escaparates de las tiendas y las invitaciones se vuelven naranjas y negras. Calabazas, monstruos, velas y aparecidos van a ser los motivos que más veremos por todas partes.

La noche de Halloween,se ha convertido en una fiesta que cada año es más popular. Vamos a ver ideas para decorar y crear un ambiente “terrorífico” con materiales que tenemos por casa, de manera que la decoración sorprenderá y podemos hacerla nosotros mismos. Si os interesan estos temas de decoración DIY, las mejores rutas, las novedades de la bici y el huerto urbano podéis suscribiros a nuestra newsletter y recibirlo todo en vuestro correo.

Las huellas de tus palmas…las más terroríficas de Halloween

manos-sangre

Ambientar la casa para recibir amigos la noche de Halloween es imprescindible. Hay pequeños detalles que podemos hacer nosotros mismos y que le darán a tu casa un aire tenebroso y a la vez divertido. Las palmas de tus manos mojadas en pintura roja sobre un hoja de acetato son el complemento perfecto para esa pared por donde ha ido pasando el zombie.

Simplemente hazte con unas hojas de acetato y ve imprimiendo tus manos (y las de toda la familia, si te parece más divertido) y cuando se sequen las pegas con celo de doble cara por la pared, ya sea hacia la mesa del cocktail o a otro adorno terrorífico.

Una casa llena de telarañas, donde nadie se atreve a pasar

Una enorme telaraña, realizada con relleno de almohadón desgarrado. Puedes poner varias en los rincones más altos del salón o en las puertas, con arañas  colgando, moscas atrapadas o lo que se te ocurra. Estos rellenos sintéticos de almohadón son muy útiles en decoración: bien abullonados pueden hacer las veces de nubes en un dormitorio infantil, pero desgarrado son como las enormes telarañas de las pelis de terror.

Los trampantojos de pájaros ¡conviérte en Alfred Hitchcock!

bat-mobile

Y hablando de pelis de terror ¿quién no pasó muchísimo miedo viendo la original de Hitchcock, “Los pájaros”? Unida a “El cuervo” ha conseguido que la mayoría de nosotros de un respingo cuando vemos un pájaro negro posado sobre un tendido eléctrico o en el quicio de una ventana.

Podemos aprovechar ese terror colectivo para recortar la silueta de un pájaro negro que podemos pegar en la ventana. Será un aviso para quienes se atrevan a entrar en nuestros dominios.Si le añades una rama seca, también pintada de negro, el efecto está asegurado.

El tema de las siluetas es muy fácil de hacer y muy resultón: murciélagos, ratones, (o ratas con sus rabos largos) gatos o buhos son temerosos. Ayúdate de la iluminación para recrear un bosque tétrico.

¿Tú no te disfrazas? Los mejores disfraces caseros

Las cosas como son, en España nos encanta disfrazarnos en Carnaval, pero al que le gusta disfrazarse siempre encuentra una excusa para planear, realizar y disfrazarse con los elementos más heterogéneos.

Vamos a dejar de lado los disfraces erótico/terroríficos y vamos a centrarnos en disfraces de Halloween terrorífico que podemos realizar con cosas que tenemos en casa:

Zombies y ánimas del Purgatorio

Un disfraz muy resultón, pero incómodo, quien avisa no es traidor. Los zombies van vestidos con harapos y manchados de barro y sangre. En la cultura anglosajona no hay ánimas del Purgatorio, así que no hay imágenes, pero yo lo vi en una fiesta de halloween hace unos años y causó sensación.

Se trata de vestir de blanco, por lo que podéis vestiros normalmente y después colocar una sábana blanca como si fuera una túnica. Como las ánimas están purgando por sus pecados, tendréis que colocaros una cadena con una bola sujeta al cinturón.

La cadena la hacéis con cartulina negra, enganchando aros unos con otros hasta formar una cadena, que pegáis a una bola de poliespán (las venden en cualquier bazar chino) también pintada de negro. hasta aquí todo fácil, la complicación está en la cara. Lo primero es pintaros unas profundas ojeras moradas y después hacer un engrudo a base de harina y agua (ligerito, no os hagáis un peeling), que os extendéis por la cara, cuando el engrudo blanquecino se va secando,se cuartea y se desprende de la piel, haciendo el efecto de que se cae la piel a tiras.

Como veis es bastante incómodo, pero muy efectivo, la cara de tu acompañante cuando ve que se te cae la cara es de foto. Si queréis ir favorecidos no es el disfraz adecuado, pero si lo que queréis es dar miedo, es vuestro disfraz.

Conde Drácula

vampiro_halloween

Para ir favorecidos, el disfraz de Príncipe de las Tinieblas es estupendo. Una camisa blanca, traje oscuro y pajarita serán suficientes como base (si tenéis un esmoquin un poco pasado de moda, ya perfecto) y una capa española o un trapo negro que os sujetáis al cuello como una capa será, junto al maquillaje, la puntilla del disfraz.

Una buena capa de polvos de talco blancos, unas ojeras pronunciadas y unas gotitas de sangre en las comisuras de los labios conseguirán el efecto deseado. Si sois unos puristas os podéis fabricar unos colmillos con unas uñas postizas pegadas con pegamento de las dentaduras postizas, pero ¡olvidaos de comer durante toda la fiesta!

Un buen frasco de gomina y un mechón blanco serán suficientes. Para rizar el rizo, os podéis pintar en la frente un piquito para emular al conde transilvano, pero no hace falta, la verdad

Bruja

halloweeciudadano_bruja

 

Olvídate de la bruja fea y narizotas, vestida con un pañuelo negro y subida a una escoba astrosa. Las brujas de hoy en día son mucho más sutiles. Un vestido negro por supuesto, si vas de corto, unas medias de rayas naranjas y negras serán perfectas, si vas de largo no hace falta.

Un maquillaje con toques góticos será el final del disfraz, una sombra oscura, un eyeliner muy negro en las cejas o rojizo y unos labios entre rojo y granate (eso ya va en gustos) y unas uñas pintadas de negro, si quieres (y tienes) un gato negro de peluche puede darte el toque de brujería perfecto.

Vampiro moderno

Los crepusculares nos han demostrado a lo largo de toda la saga de películas para adolescentes que cualquiera puede ser un vampiro, un hombre lobo o cualquier otra criatura del Averno. Unos jeans, una sudadera (con capucha, por supuesto) y unas sneakers serán suficientes. Después está la maestría de cada uno en maquillaje, a la hora de palidecer su rostro, pintarse unas buenas ojeras y unos labios rojos carnosos. El toque está en los diminutos orificios en el cuello…

Calabazas DIY, el Halloween más tradicional

decoesfera_halloween

Fruto de temporada, las calabazas están bien de precio y las podemos encontrar en cualquier fruteria o supermercado. Si queréis adornar con calabazas podéis vaciarlas (y preparar un pastel de calabaza) y hacerles los clásicos (y tétricos) agujetos con forma de cara y meter velas dentro para iluminar la casa, o podéis pintarlas sin rellenar, dejarlas por los rincones con arañas trepando o simplemente agruparlas en centros de mesa.

Pero lo que está bastante claro es que sin calabazas Halloween no está completo.

Un Halloween Nolotiro, recetas de miedo

haloween_ciudadano00

También el apartado gastronómico tenemos que cuidarlo y hay algunas recetas de Halloween que no podemos dejar pasar por alto.

Dedos de bruja

Ni más ni menos que unas salchichas de cocktail a las que vamos a poner una almendra como uña y con el ketchup haciendo el efecto de la sangre. Perfecto para las fiestas de Halloween

Sandwich de araña

El pan de sandwich nos da la oportunidad de hacer muchas cosas con él. Los sandwich arañas son fáciles y resultones, pero también las tumbas quedan muy bien en la mesa. Sólo hay que rellenar el sandwich de lo que más os guste y darle la forma de un ataud. ¡No os olvidéis de las patas de las arañas!

Huevos fantasmales

Unos huevos duros serán los fantasmas más apetitosos de la fiesta. Los ojos los podéis poner con salsa de soja y recortar el bajo en picos para que parezca una sábana. La presentación perfecta es en una fuente de lechuga y en grupos de tres fantasmas ¡Serán vistos y no vistos!

Como veréis es imposible no contagiarse de la fiebre de Halloween… Os deseamos a todos una terrorífica Noche de Halloween

En Ciudadano 0,0 | Trucos para decorar en Halloween con materiales reciclados
En Ciudadano 0,0 | Ventanas antiguas y ventanas antiguas de madera
En Ciudadano 0,0 | Cómo reciclar disfraces

Imágenes | Decoesfera, Maria SJB,

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Decoración para Halloween DIY, este año los adornos y decoración los hacemos nosotros”

  1. Qué buenos los dedos salchicha, jajaja. A mí es que estas cosas me parece que tienen mucho más interés si son hechas a mano o por lo menos, llevan parte del proceso hecho por uno mismo. Comprarse un disfraz o todo un conjunto de elementos para decorar está bien, pero la satisfacción de conseguir el mismo efecto o mejor habiéndotelo hecho tú eso es inigualable. A lo mejor se parte de cosas preexistentes, como prendas de ropa y tal, pero lo importante es usar la imaginación para transformarlo en lo que no era.

      1. Jaja. Para mí es una fiesta que me gusta que se celebre. Todo el mundo se queja de que la hayamos copiado del cine y de la tele, pero no le veo nada malo a eso, ya que la hemos acogido por ser divertida. Si fuese un peñazo, no la estaríamos celebrando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.