Las mejores rutas en bici para disfrutar de cañas y tapas en tu ciudad

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Bici, tapas y cerverzas

La bici cada día está más de moda, es una tendencia en alza y un medio de transporte que se utiliza más para movernos por la ciudad, como parte de nuestro ocio, por eso hoy queremos hacer un repaso a las mejores rutas en bici para disfrutar de cañas y tapas en tu ciudad. Porque son bastantes las iniciativas que están uniendo estas dos formas de ocio, juntándonos con amigos o conociendo a otros ciclistas que quieren disfrutar de la ruta en compañía.

Eso si, tenemos que tener en cuenta que la bici es un vehículo con el que vamos a circular, por lo que os recomendamos que siempre pidáis para acompañar vuestras tapas una San Miguel 0,0%. Si os interesan estos temas sobre la bici y la ciudad podéis suscribiros a nuestra newsletter y recibiréis de forma periódica en vuestro correo electrónico los mejores contenidos que tienen que ver con la bici, la vida sana y el ocio en la ciudad.

De tapas en bici por Madrid

tapas bici y pub

En Madrid tenemos múltiples lugares que podemos recorrer tomando tapas. Podemos hacer la ruta de Max Estrella en bici, recorriendo los lugares de Luces de Bohemia,http://www.slowroom.es/servicios/alquiler-de-brompton-en-madrid/ para irnos de cañas y entrar la bicicleta plegable al bar con nosotros, recorriendo los bares de tapas de la calle del Limón y la zona del Conde Duque, o el cercano barrio de Malasaña y la plaza de Olavide, un clásico del terraceo madrileño.

Si lo nuestro es la bici eléctrica para ir de tapas, podemos utilizar Bicimad para movernos de una zona a otra, pero también si lo nuestro es que dejarnos llevar, tenemos alguna tienda de bicis eléctricas de alquiler que ofrece este servicio, orientado sobre todo a los turistas que no conocen tanto la ciudad.

De tapas en bici por Barcelona

bicing Barcelona
En Barcelona tenemos distintas opciones, ya sea utilizando Bicing, el servicio público de bicicletas para ir de un bar a otro dentro del casco urbano. También podemos hacer un maridaje entre cultura, tapas y bicis, con la ruta por la Barcelona modernista, donde seguro que encontramos más de un lugar donde parar con nuestras bicis para tomar avituallamiento.

También si no conocemos la ciudad y preferimos ir en un Tour organizado tenemos distintas opciones como la que nos ofrece Barcelona by Bike, en un tour de tres horas de duración, que recorre barrios como el Gótico, la Barceloneta o el Raval con diversas paradas para hacer acopio de fuerzas e hidratarnos con unas cervezas.

De tapas en bici por Bilbao, aprendiendo de la cultura del pintxo

Bilbao en bici

Si hablamos de tapas y pintxos Bilbao y el País Vasco es un lugar que no podemos pasar por alto. Ya vimos que una de las mejores formas de conocer Bilbao era la bici, donde las rutas gastronómicas eran una de las opciones más solicitadas por sus visitantes.

Un paseo por el Arenal de Bilbao, por la parte vieja y disfrutar después de un paseo por la ría, Deusto, el Gugenheim o San Mamés y acabar disfrutando la tarde de un paseo tranquilo por el parque de Doña Casilda es una forma perfecta para hacer la digestión de forma tranquila después de las tapas y las cervezas que nos hemos tomado. Si además nos acompaña un poco de buen tiempo, mejor todavía. Tenemos además una extensa red de bideigorris para movernos tranquilamente.

De tapas en bici por otras ciudades

Málaga es otra de las ciudades que nos ofrece una zona estupenda para aprovechar el maridaje de tapas y bici. Los espetos en la playa de La Malagueta y La Caleta, a donde podemos llegar por el carril bici sin ningún problema será sin duda uno de los recorridos, que tanto a los malagueños, como a sus visitantes les resultará atractivo.

valenbisi

Valencia es otra de las ciudades donde ese paseo marítimo nos puede llevar de forma cómoda la playa de la Malvarrosa, donde podemos tomar el aperitivo a parar a comer. También tendremos rutas organizadas, con bicis de alquiler para turistas, perfectas para conocer la ciudad en bici y reponer fuerzas en bares típicos de la zona. Esta es una opción cada día más demandada, aunque claro está, nada como tener un guía local o la posibilidad de utilizar los carriles bici para movernos de un lado a otro parando en distintos bares recomendados de tapas.

En Palma de Mallorca la bici hace tiempo que tiene un gran protagonismos como una forma de seguir con el flujo de turistas más allá del sol y playa. Con el carril bici del Paseo Marítimo podemos dirigirnos hasta el Molinar, donde si tenemos suerte, podremos sentarnos a tomar una cerveza y una tapa, ya que generalmente es una ruta muy concurrida. Si seguimos por esta misma vía, podemos llegar al Peñón o el Puro Beach, un club con hamacas balinesas donde reposar y tomar una cerveza a todo lujo.

bici Mallorca

Por el centro de la ciudad, tenemos la opción de recorrer la ruta martiana por el centro de la ciudad o desplazarnos hasta la calle Fábrica en el arrabal de Santa Catalina, donde seguro que encontramos un buen acomodo para tomarnos una buena cerveza.

Pero fuera de estas ciudades tenemos otras iniciativas donde los ciclistas se juntan para hacer una ruta juntos y aprovechar el descanso para tomar todos juntos una cerveza, como la ciclo-caña de La Moraleja, La ciclotapa de Llucmajor o la ruta de las tapas de Alcalá de Henares. ¿Qué otras iniciativas conocéis que junten cañas, tapas y bici en vuestras ciudades?

En Ciudadano 0,0 | Infografía: 17 tipos de ciclistas urbanos, ¿y tú de quién eres?
En Ciudadano 0,0 | Tiendas de bicicletas en Barcelona
En Ciudadano 0,0 | Las mejores tiendas de bicicletas de Málaga. Bicicletas de segunda mano en Málaga
En Ciudadano 0,0 | Rutas en bicicleta por el norte de España, Galicia, País Vasco…

Imágenes | Dustin Gaffke | Leonid Tatarinov | Sento

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

7 thoughts on “Las mejores rutas en bici para disfrutar de cañas y tapas en tu ciudad”

  1. ¡Muy buena elección la del tapeo por Malasaña y Chamberí! Y en Bilbao es un placer ir de tapas y visitar la ciudad, incluso llegar hasta Guecho y Las Arenas…

  2. Qué buena idea. Lo cierto es que en Madrid, por ejemplo, lo difícil no es encontrar dónde ir de cañas y tapas, quizá más lo de ir con bici. Pero es verdad que ahora con la opción de las municipales ya no hay problema. Así, si al final optamos por las de con alcohol, podemos volver a casa caminando o en transporte público porque lo de hacer eses será menos peligroso. Los lugares que mencionas son por los que casi siempre suelo salir a tomar algo y me encantan. Pero es cierto que hay unas zonas (Latina, Lavapiés…) que también tiene una cantidad de locales inmensa y muchísima animación y muy buen ambiente y no suelo ir porque ya es lo justo para que me dé pereza. Además, por algunos de ellos no tienen tantas paradas de metro como para llegar justo al lado. La idea de ir hasta allí con la bici sería la solución y así ampliaría mi espectro porque es cierto que acabo yendo casi siempre a casi los mismos lugares.

    1. Por Latina la verdad es que da gusto salir de tapas y luego volver tranquilamente en bici por calles tranquilas. Es perfecto para el fin de semana que el tráfico de la ciudad es más sosegado…

  3. Sevilla es famosa por el tapeo y ha sido nombrada como la segunda ciudad europea mejor para ir en bici y ¿ni siquiera se nombra? Muy buen artículo, cuando hagais el de pintxos recordad no nombrar a dinosti.

    1. Podéis aportar vuestras sugerencias en los comentarios, recomendado vuestros sitios favoritos de tapeo. De Sevilla tengo muy buenos recuerdos un bar muy cerca de la Cruz Roja con unas tapas impresionantes…

  4. Pues yo tengo dos rutas: Donosti, que es un imprescindible.. dar un paseo por toda la ciudad a través de los bidegorris para acabar en la calle del 31 de agosto disfrutando de la cultura del pintxo. Y la otra es Berlín, que ya la he recorrido varias veces. Una experiencia muy buena conocer ese encanto que destila la capital alemana en bici, parando de cuando en cuando en los puestecillos para comer los famosos currywurst.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.