lechugas-huerto-ecologico

Huertea y apadrinar animales de granja: el sabor de los productos de campo en la ciudad

 

lechugas-huerto-ecologico

Unas de las cuestiones que nos impulsan a crear nuestro huerto urbano es recuperar los sabores de las verduras y hortalizas. Pero la limitación de tiempo y espacio muchas veces nos impide llevarlo a cabo, pero esto ya no es problema con un servicio como Huertea, en el que podemos subscribirnos a un huerto urbano y elegir las verduras que queremos que cultiven para nosotros.

Si te gusta estar al idea de las novedades sobre este tema y otros como las mejores rutas en bici, las recetas más sabrosas de aprovechamiento o la recicladecoración, puedes suscribirte a nuestra newsletter y lo recibirás todo cómodamente en tu correo.

Tu huerto ecológico en Segovia

espinacas-huerto-ecologico

Muchas veces no tenemos ni sitio, ni ganas, ni tiempo, ni mano para tener nuestro huerto en casa. Muchos Ciudadanos 0,0 que comenzaron un huerto ecológico con ilusión se han visto incapaces de sacarlo adelante por los viajes de trabajo, las jornadas maratonianas o la falta de rutinas.

Sabiendo que muchos quieren y no pueden, la empresa Huertea nos propone una excelente idea, apadrinar un huerto. El cliente selecciona las hortalizas y los agricultores de Huertea las plantan, cultivan, riegan, cuidan, en sus huertos ecológicos en Segovia.

Siguiendo tu huerto ecológico desde casa

huerto_eco

Además, Huertea se  sirve de las nuevas tecnologías para que no pierdas de vista tus cultivos, ya que cada cliente puede hacer un seguimiento de la evolución de las hortalizas apadrinadas desde casa.

Cada día se toman imágenes de los cultivos, desde que son pequeñas semillas, hasta que están listas para la recolección. Con todas esas imágenes se hace un vídeo donde se puede seguir la evolución del día a día.

La contratación de los huertos ecológicos se realiza hasta mayo y las cestas de verduras ecológicas se van entregando entre mayo – noviembre (aproximadamente, en función de las hortalizas seleccionadas) en el punto que que el cliente especifique.

Apadrina una cabra y disfruta de tu propio queso

elbosquemágico

Que el campo siempre ha sido un trabajo laborioso y difícil no es una noticia nueva para nadie. Desde la Quesería El Bosque Mágico tuvieron una idea genial para que todos podamos apadrinar una de sus cabras. Por el módico pecio de 75 euros se puede apadrinar una cabra, ponerle nombre, visitar los Montes de Albarracín, donde está la granja y disfrutar de su leche y sus quesos.

Además, estas granjas son el único medio de vida de muchas familias que dedican su vida a la agricultura y la ganadería sostenibles. Y con la ventaja de que el producto va directamente de la granja a tu plato (o en este caso a tu vaso, si es leche)

Claro que si tu leche es más de vaca, puedes hacer una visita al Ampurdán, donde en Mas Claperol puedes apadrinar una vaca, con idénticas ventajas que la cabra y conocer esta maravillosa región de España y disfrutar de unos días maravillosos conociendo una explotación ecológica.

Las laboriosas abejas te llevan la miel a casa

masclaperol

Ya hemos visto que aunque en muchas ciudades se están poniendo colmenas en las azoteas de los edificios, la preocupación es de donde liban el nectar ¿de un chicle o de una flor en medio de la polución?. Si os decidía a apadrinar las abejas de Ecocolmena, nunca tendréis que haceros esa pregunta.

Abejas sanas no estresadas que vuelan en un hábitat natural, limpio y sano. Lejos de focos de contaminación, polígonos industriales, carreteras transitadas o autopistas.

Si, como yo sois grandes amantes de la miel y todas sus propiedades (edulcorante natural, cosmético, sanitario, etc etc) seguro que queréis aseguraros de que la miel que consume la familia mantiene intactos sus beneficios, esta es una buena manera de hacerlo.

huerto-ecologico-pimientos

¿Os animáis a apadrinar un animal de granja y comprobar el seguimiento de vuestros cultivos segovianos?

 

En Ciudadano 0,0 | Infografía: del huerto a la mesa, 25 platos cocinados con cultivos de casa

Imágenes |  Quesería El bosque mágico, Mas Claperol, Maria SJB

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues es toda una idea, la verdad, a mi el tema de verduras no me atrae tanto porque cultivo en casa, pero lo de apadrinar animales de granja, si que me gustaría encontrar alguna granja que sirviera en Mallorca.

    • Beatriz

      Qué buena idea lo de la cabra. Y qué mona la de la foto, dan ganas de llevársela a casa 😉