Festival_Alhambra_Sound

17 festivales de música que podrás disfrutar este otoño

Festival de música en VIc_hoteler

Aunque el verano esté a punto de concluir, no significa que se nos acaben las oportunidades de disfrutar de grandes festivales de música, una de las experiencias que nos encantan como urbanitas. El otoño viene casi tan cargado de macroconciertos como lo ha estado la temporada estival, que apenas ha dado tregua a los enormes grupos nacionales y los que han visitado nuestro país.

Vamos a realizar un repaso por las principales citas que no debemos perdernos para disfrutar viendo a nuestros grupos favoritos en compañía de los amigos de aquí a finales de año. Si te interesan otros apuntes similares, deja que te enviemos nuestra Newsletter y mantente al día. Sentarse sobre la hierba, disfrutar del aire libre o del gran espacio de un local de conciertos junto con las amistades, escuchar buena música mientras tomamons una San Miguel 0,0% y tal vez descubrir algún grupo nuevo que no conocíamos o al que no habíamos prestado demasiada atención… todo eso es lo que nos permite acudir a un festival de música y este otoño tenemos un montón para elegir.

1.     Festival Hoteler en Vic

Ordenamos el listado de festivales por fechas y por ello comenzamos presentándote el primero que podrás disfrutar, desde mañana jueves 18 y hasta el sábado 20 de septiembre incluidos en el hotel Can Pamplona. Se trata del Festival Hoteler en Vic, que te traerá treinta y cinco propuestas de la escena emergente catalana y que se simultanea con el Mercat de Música Viva.

 

2.     BAM Festival 2014 en Barcelona

Festival de música BAM en Barcelona

Solo un día después, dará comienzo el BAM 2014 o Barcelona Acció Musical, que se prolongará durante cuatro noches hasta el 23 de septiembre. En este festival, donde tocarán, entre muchos otros, Klaxons, NONONO, Mishima, Desert, Young Fathers,… todos los conciertos son absolutamente gratuitos.

3.     Alhambra Sound en Granada

Este 20 de septiembre, se celebra en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) el festival Alhambra Sound, que contará con Vetusta Morla, Kakkmaddafakka, Lori Meyers, Izal o Jero Romero, entre otros. El festival granadino, que ya es considerado una de las citas musicales más disfrutables de nuestro país, afronta su tercera edición tras demostrar un éxito sorprendente en las anteriores, agotando las entradas en cada una de ellas, incluida la presente.

Festival_Alhambra_Sound

4. Festival Festisurf Costa Brava en Platja D’Aro

También el 20 de septiembre tendrá lugar el Festisurf Costa Brava en Platja D’Aro, con actuaciones de Messer Chups, The Barbwires, Mossen Bramit Morera I Els Morts, Redneck Surfers. Una manera de decir adiós al verano que pisando la playa, viendo el mar y bailando los mejores temas de surf instrumental.

Fstival_FestiSurf2014_costabrava

5.     FIZ, Festival de Música Independiente Zaragoza

El sábado 27 de septiembre de 2014 llega hasta la Sala Multiusos Auditorio Zaragoza el Festival de Música Independiente Zaragoza, también conocido como FIZ, donde actuará de nuevo Vetusta Morla, se podrá ver a rinôçéôse, Russian Red, Izal, León Benavente y muchos otros grupos de los que encabezan estos días los eventos musicales más importantes de nuestro país.

Festival de música FIZ

6.     Festival VillaManuela 2014 en Madrid

El festival VillaManuela 2014 tendrá lugar entre los días 2 y 4 de octubre Madrid, con la idea de integrar en un mismo evento lo mejor de la vitalidad de los barrios de Malasaña y Conde-Duque a través de la música, el arte, la gastronomía y el comercio local. Los recintos que albergarán las actuaciones serán el TClub, El Cielo de TClub y la OCHOYMEDIO, antigua Sala But.

Festival de música villamanuela

7.     El Festival Marearock en Alicante

No vamos a dejar de lado la música Rock más canónica. Para quienes prefieran la caña y las guitarras potentes, sugerimos el Marearock Festival 2014 en Aspe, Alicante, con un cartel que incluye a Gatillazo + Boikot + TALCO + Kaotiko + Mala Reputación + La Gossa Sorda + Banda Jachis y muchos más. El festival tendrá lugar el 4 de octubre a partir delas 16:00 horas en el Anexo Pabellón Municipal de Aspe, Alicante.

Festival Marearock_Alicante

8.     Festival MondoSonoro en Barcelona, música en Octubre

El 10 de octubre, en la sala Razzmatazz de Barcelona se celebra el concierto aniversario de la revista MondoSonoro, con un cartel muy interesante compuesto por algunas de las bandas del panorama nacional que más tienen que ofrecer: Love Of Lesbian, Sidonie, Standstill y Dorian. Tal como se describe, “será un único concierto especial de más de dos horas y media en el que las bandas se irán alternando de forma cómplice en el escenario”, lo cual puede resultar muy original en comparación con la organización habitual en la que los grupos van pasando uno detrás de otro sin volver nunca a la tarima. El evento se completará con una sesión de Dj Gato + Amable en el que harán un repaso de la historia de la revista.

Festival Mondosonoro de música en octubre en Barcelona

9.     Monkey Week 2014 en Cádiz

El Monkey Week de Cádiz este año se celebrará del 10 al 12 de octubre en El Puerto de Santa María, con un circuito de showcases por diferentes  ciudades. En el cartel encontramos grupos como Delafé y Las Flores Azules, Holy Fuck, The Sadies, Pájaro o The Handsome Family, es decir, aquellos que prestaban su canción a la cabecera de la excelente serie True Detective, de HBO. Muchos otros grupos se podrán disfrutar durante esos tres días en un fin de semana donde la música toma las calles y salas de conciertos del Puerto de Santa María.

Festival Monkeyweek

10. Festival Fusiónica en Barcelona

Continuamos con los festivales de música independiente que se podrán disfrutar este otoño. Desde el del 10 y hasta el 17 de octubre se celebrará el 18º Festival independiente y no comercial de música y artes visuales Fusiónica 16.0, cuyo evento principal tendrá lugar el último día a las 22.30 horas, en Dràstikm en Granollers (Barcelona), con grupos como CAUSTIC Roll Dave, Challenger! o Tesseire.

Festival de música Fusiónica

11. Bum Festival 2014 en Murcia, música en octubre

Serán pocos los grupos que actúen en este especial BUM 2014, pero merecerá la pena. Encontramos a la banda sueca Mando Diao, que acaba de modificar su estilo desde la adquisición del sintetizador antiguo Aelita, que ha dado nombre a su último disco. Es un grupo al que he visto en directo hace años y que cada vez resulta más interesante y variado. Además, se podrán disfrutar las actuaciones de Izal y The Crime. Todo ello será el 17 de octubre en la Plaza de Toros de Murcia.

Festival de musica BUM

12. Breaking Rap Festival en Madrid

La Sala San Miguel del Palacio de Vistalegre de Madrid acogerá el sábado, 18 de octubre, el Breaking Rap Festival, que dará acogida a Rayden, Natos & Waor, Iván Nieto así como Lawer y Are. Será a partir de las 19:30 h y las entradas ya están a la venta con un precio de salida muy económico: solo 15€ si se compra de manera anticipada. Un festival que nos permitirá la ocasión de celebrarlo tomando en las pausas unas refrescantes San Miguel 0,0.

breaking Rap Festival_San Miguel

13. Festival de música BIME en Bilbao

El BIME LIVE, o Bizkaia International Music Experience, acogerá durante 2 noches, el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2014, a los artistas más importantes y relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional, convirtiéndole en uno de los mayores festivales de invierno en Europa, con un público nacional e internacional. Un cartel que me hace pensarme desde ya tratar de desplazarme hasta allí para disfrutar de este acontecimiento musical, aprovechando la festividad. Tocarán Placebo, The National, The Kooks, Mando Diao, Mogwai… ¡y muchos más!

Festival BIME de Bilbao_3

14. Primavera Club 2014 en Barcelona, festivales de otoño

En otoño tiene lugar el Primavera Club del 31 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad condal y contará con 44 grupos, entre formaciones internacionales y talento local, que actuarán en cinco salas (Apolo y La [2], Sidecar, Teatre Principal y El Teatro Latino). Este festival, que se presenta como antesala del Primavera Sound, brindará la oportunidad de descubrir en directo a un gran número de artistas procedentes tanto de la escena internacional como de la cantera nacional, que pronto podrían estar en el festival madre.

Primavera club festival otoño música

15.Festival Mundo Idiota 2014

El rock más gamberro y destructor también tiene cabida entre nuestras citas otoñales, así que os proponemos el Festival Mundo Idiota 2014, que se celebrará el 1 de noviembre de 2014 en la Sala La Riviera de Madre. Las bandas que se podrán acompañar en este caso son, entre otras, Def con Dos, Berzas, Gigatron, Los Gandules, Los Babas, Engendro, Juan Abarca. Las puertas se abrirán a las 16:00 horas y se espera que la primera de las siete actuaciones comience a tocar a las 16:50.

Festival de música en otoño mundo idiota

16.Festival Montorock XVIII en Burgos

Tras un parón de 4 años, vuelve a la ciudad de Burgos el festival Montorock, uno de los más longevos que hay en el territorio español. Y en esta edición se podrá disfrutar de grupos nacionales e internacionales que se encuentran en la cumbre del rock duro, como Rosendo, Obus y The Bon Scott Band. Montorock va por su XVIII edición, contando con sus fieles rockeros, que tras aguantar una larga espera, por fin podrán disfrutar del festival el próximo día 8 de noviembre. Montorock, que se convoca en el polideportivo municipal Montorio, ha ido creciendo en magnitud e importancia.

Festival Montorock otoño

17.Mira Festival 2014 en Barcelona

Llegamos al que será el último concierto de todos lo que te estamos proponiendo para que disfrutes este otoño. Pero no el último por interés o importancia, sino en lo que se refiere a sus fechas. La cuarta edición del MIRA Festival 2014, festival electrónico y audiovisual, se celebrará del 6 al 15 de noviembre en Barcelona. Los cabeza de cartel son el británico Clark, que reaparece este año con un esperado nuevo disco en el seminal sello Warp, al lado del infalible Gold Panda y del joven Evian Christ, colaborador de Kanye West. Pero habrá muchas otras actuaciones.

Mira Festival de Barcelona

Es muy posible que se me hayan quedado algunos festivales de música importantes en el tintero, pero para eso tenemos el espacio de los comentarios. Nos encantaría que nos añadieses alguna propuesta más, ya sea porque formes parte de la organización, como porque tengas ganas de ir. Si quieres contarnos a cuál de estos te apetece acudir este otoño, nos encantará compartir también tus opiniones e intereses.

Fotografías | Materiales de prensa de cada festival/páginas web oficiales.

, , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      The National, The Kooks, Mando Diao, The Zombie Kids, Belako, The Orwells y Grises tocarán también en el Mad Live! que se celebrará en Madrid el 31 de octubre en el Barclaycard Arena (lo que antes era el Palacio de Deportes).

    • Beatriz

      Por otra parte, la celebración de Mondosonoro también tendrá su cita en Madrid, con Persons, Trono De Sangre, Maybe Nots, Jamie 4
      President, Roy Mercurio y JackWasFaster, que se podrán ver gratis en Madrid el sábado 8 de
      noviembre en T Club

    • Carlos Roberto

      La verdad es que el Alhambra Sound tenía un cartelazo de lujo. Hay variedad donde elegir, de los grupos que repiten en varios me quedo con ganas de poder ir a ver a Mando Diao

      • Beatriz

        Sí, el otro día estuve viendo fotos de los conciertos y me dio rabia no haber podido ir y eso que estuve en uno con el que coincidía en algunas actuaciones, el DCode, que estuvo genial. A ver si me da tiempo a pillar algún otro antes de las navidades.

        A Mando Diao yo los he visto hace ya años y lo cierto es que ahora han cambiado mucho de estilo y su estilo nuevo me gusta mucho tamibén. Así que estoy de acuerdo contigo: si puedo acudir a alguno de los conciertos que van a dar este otoño, seguro que me pasaré por allí.