Menú Ciudadano 00

Samantha Vallejo-Nágera crea el menú 0,0 de la Copa del Mundo de Baloncesto

  • Mente
cat-icon-on-post

Terminado el Tour Ciudadano 0,0 que ha pasado por gran parte de nuestra geografía ilusionando a todos con el baloncesto, el comienzo del Campeonato del Mundo de Baloncesto y los grandes resultados de nuestra Selección Española siguen generando grandes expectativas. Todos nos reunimos con amigos para ver los partidos o nos concentramos en zonas para disfrutar de los éxitos de Pau Gasol y sus compañeros en las pantallas gigantes.

Los eventos deportivos nos encantan, pero cuando los vemos, solemos comer y beber alimentos poco saludables. Pero incluso en tan emocionantes ocasiones, existen opciones más ligeras y basadas en la dieta mediterránea, como las recetas que os propusimos para el recorrido del Tour Ciudadano 00 o la que ahora nos propone San Miguel 0,0%, event sponsor de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014, en sus restaurantes de las zonas para aficionados o Fan Zone del campeonato.

En colaboración con la chef Samantha Vallejo-Nágera, la marca ha diseñado el Menú 0,0, integrado por aperitivos y tapas, ensaladas, platos y postres saludables, que se pueden degustar en el espacio destinado de la marca.

El Menú 00 creado para la Copa del Mundo de Baloncesto

El menú 00 para la Copa del Mundo de Baloncesto

El Menú 00 diseñado por la popular Chef, consta de diversos platos, clasificados en aperitivos o tapas “de Campeonato”, Entrantes, Principales y Postres, todos ellos concebidos como platos saludables, ligeros y sanos por Samantha Vallejo-Nágera, una mujer muy activa, muy aficionada a la práctica del deporte que ha querido buscar alternativas sanas al clásico picoteo entre amigos mientras se disfruta viendo el partido.

Por ese motivo, los platos han sido también bautizados con nombres relacionados con el deporte de la canasta. El “Triple” es una gran Gilda, salada, verde y un poco picante, la “Basket griega” es una ensalda de tomates maduros, queso feta, pepino, aceitunas negras, cebolla y orégano. El “Pivot” es una hamburguesa de pollo tandoori con salsa de yogur, lechuga y pepino, presentada en pan de pita, todos bien apetecibles.

menu Samantha Ciudadano 00

Tampoco han descuidado los postres, algo estupendo a la hora de celebrar los triunfos de la Selección de Baloncesto, un Coctail de Frutas elaborado con Melón, naranja, piña y kiwi y un original tarrito que contiene queso fresco y miel al que ha llamado “Mate”, aludiendo a la jugada más espectacular de los partidos de Basket.

Preguntamos a Samantha

Samantha Vallejo-Nágera es una de las chefs más creativas de España. Ha trabajado en las mejores “cocinas” del mundo y de España, entre otras en los restaurantes Horcher, Arzak o la escuela de cocina de Paul Bocuse. En 1995, fundó su propia empresa, Samantha de España Catering, especializada en cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad, protagonizando su programa en Canal Cocina y recientemente su papel como uno de los tres jueces del programa MasterChef España.

Cuando le preguntamos cómo había elegido los ingredientes de este catering que se sirve en las Fan Zone de Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada y Bilbao, nos dijo que se había basado en sus gustos personales y en lo que pide el cuerpo en esta época. Sobre los platos que integran el Menú 00, nos dijo que sus preferidos son los entrantes fresquitos basados en la dieta mediterránea como el Baba Ganoush de berenjenas o la ensalada de tomate, pepino y aceitunas negras o la ensalada de lentejas.

El menú creado por la Chef incluye más platos, de los cuales, cada una de las Fan Zones establecidas en Sevilla, Granada, Bilbao, Madrid y Barcelona ha elegido entre los diseñados por la cocinera. La mayoría coincide en la hamburguesa de pollo en pan de pita, las ensaladas y los entrantes ligeros.

Cuando me propusieron hacer el diseño de este Menú 00 me sentí muy cómoda con la idea, porque siempre he querido trasmitir mi amor por comer sano, y lo fácil que es. Esto es lo que he pretendido trasmitir con el Menú 0,0”. Comer rápido no está reñido con comer bien. Por eso, el Menú 0,0 es una propuesta sana, ligera y fácil de digerir, elaborada con productos de primera calidad, que se disfruta con una cerveza San Miguel 0,0% normal, de limón o de manzana.

Samantha y su menú

Si te acercas a ver los partidos que restan a una de estas Fan Zones, podrás disfrutar del buen hacer de la Selección Española de Baloncesto y disfrutar de los platos saludables creados por Samantha Vallejo-Nágera para el Menú 00. Y recuerda que si quieres recibir en tu correo electrónico noticias como esta, no dejes de apuntarte a nuestra newsletter mediante este formulario para recibir puntualmente nuestras publicaciones.

En Ciudadano 0,0 | Así es el Tour Ciudadano 0,0, contagiando nuestra pasión por el baloncesto

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    Pues tiene muy buena pinta esa hamburguesa. Estoy totalmente de acuerdo en que la comida rápida no tiene que ser comida basura y puede ser comida sana

    • Beatriz

      Yo diría que tiene muy buena “pita”, jaja, un juego de palabras malo. Pero no, en serio, tiene una pinta estupenda y lo de que sea en pan de pita es una idea buenísima, seguro que está muy rica, como la ensalada que aparece al lado. Claro que no tiene que ser mala la comida rápida, hoy en día en los restaurantes más modernos, las hamburguesas se están conviertiendo en un plato gourmet.