Beer Runners, deporte, vida saludable y cerveza cada día cuentan con más seguidores

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Hacer deporte y tener una vida activa está fenomenal; pero hacerlo rodeado por amigos y recuperar después con una buena cerveza y unas tapas está aún mejor. Y de esto saben muchísimo los Beer Runners, un grupo pionero en España en aunar las cosas que más nos gustan: el deporte y las cañas. ¡No nos extraña nada que cada día cuenten con más seguidores en sus quedadas!

Si lo tuyo es el running y las quedadas con los amigos (con posterior rehidratación) y quieres saber más sobre los Beer Runners y sobre iniciativas similares puedes suscribirte a nuestra newsletter desde este formulario: ¡te mantendremos puntualmente informado de todo!

Ya hace tiempo que los Beer Runners recorren toda la geografía española con sus carreras y sus cervezas: desde Tenerife a A Coruña, desde Málaga a Barcelona, estés donde estés seguro que tienes una Beer-quedada cerca de casa. Lo único que necesitas son tus zapatillas para correr y muchas ganas de disfrutar con el entrenamiento y la rehidratación: ¡deporte y cerveza forman una pareja imparable!.

Beer Runners en Barcelona: marea naranja en el Fórum

Este pasado fin de semana tuvo lugar en el Fórum de Barcelona una nueva quedada Beer Runners donde el equipo de Mahou San Miguel pudo disfrutar de 5 kilómetros de recorrido con sus correspondientes cervezas para hidratarse a la llegada. Capitaneados por Carles Castillejoatleta y campeón de España en 5000 y 10000 metros, más de 2.500 runners tomaron parte en esta quedada en la que el frescor de los árboles del parque y la brisa marina acompañaron a los corredores: ¡sin duda un enclave privilegiado!.

También contaron con la presencia del profesor Manuel Castillo Garzón, autor del estudio que ha dado origen a este movimiento que concilia el deporte y la cerveza.

Más que una carrera: toda una experiencia

Beer Runners: deporte y cerveza

El pasado mes de julio pudimos disfrutar de la quedada Beer Runners en el recinto del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid: un lugar diferente y fantástico para correr. La experiencia no pudo ser mejor: más de 5.000 runners preparados para disfrutar de los kilómetros y de las posteriores cañas y tapas en una carrera en la que no importa si llegas el primero o el último, sino lo que disfrutas del recorrido y de tu premio final.

Ya a la llegada se percibe el ambiente de fiesta: calentamiento con música para acompañar los momentos previos a la salida e ir entrando en la dinámica de la quedada. Todos juntos nos dirigimos a la línea de salida para comenzar el recorrido, que puede ser de 5 o de 10 kilómetros: miras alrededor y todo lo que ves son sonrisas de chicos y chicas, grandes y pequeños, novatos (a los que les vendrán bien estos consejos) y runners experimentados… Todos juntos, porque lo que cuenta hoy es disfrutar.

Hicimos el recorrido de 5 kilómetros sin forzar nada, trotando mientras comentábamos la cantidad de gente que había en aquella “marea naranja” que había tomado el hipódromo por un día. El recorrido es por tierra con alguna pequeña subida y bajada, pero accesible para todos los niveles. Los voluntarios nos animaban a nuestro paso y el recorrido se hizo un paseo. La cuesta arriba final se hizo un poco más dura por los kilómetros que llevábamos a cuestas, pero sabíamos que nuestro premio andaba cerca… Último esfuerzo… ¡y a por esas cervezas, que nos las hemos ganado!

Beer Runners: una caña y una tapa como premio a tu esfuerzo

Beer Runners: deporte y cerveza

Y es que a veces nos cuesta muchísimo salir a hacer deporte, pero hay dos cosas que nos lo pueden poner más fácil, y las dos nos las traen los Beer Runners. Por un lado tenemos el factor social: hacer deporte en compañía, rodeado por buenos amigos o por personas con los mismos objetivos es un buen método de motivación. Por eso Beer Runners organiza “quedadas” más que carreras: ¿imaginas una quedada multitudinaria de 5.000 personas para hacer deporte y disfrutar? Seguro que tu respuesta es “¿dónde hay que apuntarse?”.

Por otro lado, la recompensa de la cerveza al terminar la carrera es una gran motivación: no te pares, en la línea de meta te esperan unas cañas y unas tapas para recuperarte y seguir disfrutando del buen ambiente un rato más. Ya no se trata sólo de salir a correr: el post-entreno comentando la jugada con los amigos acompañados de unas cervezas y tirados en el césped también cuenta.

¡Sal a correr con los Beer Runners!

No sólo de quedadas multitudinarias viven los Beer Runners: también cuentan con diferentes grupos en muchas ciudades con los que podemos salir a entrenar semanalmente. En su página de Facebook podéis encontrar todos los grupos para disfrutar de carrera y cerveza más a menudo. Así mismo, en la web de los Beer Runners podéis buscar vuestra ciudad y reservaros la fecha en la que llegarán allí estos locos del deporte y de las cañas.

También os recomendamos otro grupo muy molón que combina cerveza y deporte, y además con un fin solidarios: los Drinking Runners. Estos chicos, además de quemar suela por todo Madrid y rehidratar con una buena cerveza, donan el mismo número de kilómetros recorridos (aunque siempre cae alguno más) por kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid con su iniciativa “Kilómetros por alimentos”. ¡No se puede pedir más!

Imágenes | Beer Runners

En Ciudadano 0,0 | Beer Runners, ¿quién dijo que deporte y cerveza eran incompatibles?

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Beer Runners, deporte, vida saludable y cerveza cada día cuentan con más seguidores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.