Alquiler de aparcamientos de bici en la ciudad, ¿la mejor opción para evitar robos?

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Uno de las cuestiones que cuando utilizamos la bici como medio de transporte tenemos que solventar es el aparcamiento de bicicletas. Poco a poco van proliferando en las ciudades los aparcamientos a pie de calle municipales, que por lo general consisten en una U invertida donde fijar las bicis. Pero son insuficientes y además siempre te dejan un punto intranquilo dejar la bici en la calle. Por eso hoy vamos a ver las opciones de alquiler de aparcamientos de bici en la ciudad, un negocio que empieza a prosperar y una de las mejores opciones para evitar robos.

Claro que esto implica un pequeño coste que debemos pagar, aunque si lo comparamos con lo que nos costaría un plaza de parking para un vehículo a motor el precio a pagar será ínfimo. En todo caso tenemos la oportunidad de tener la bicicleta en un lugar cerrado, seguro y vigilado. Si os interesan los contenidos sobre bicis podéis suscribiros a nuestra newsletter y los recibiréis de forma cómoda en vuestro correo electrónico.

Aparcamiento para bici durante el día cuando vamos al trabajo o en horario completo

Encontrar aparcamiento para bicis cada día más difícil
Ya hemos visto algunos tipos de aparcamientos para bicis en los que se está trabajando para el futuro pero hoy en día existen distintos modelos de alquiler de parking de bicicletas para la ciudad. Uno de ellos es el que nos propone Don cicleto, una red de aparcamientos para bicis distribuidos por la ciudad de Madrid, donde no vamos a tener sólo una plaza de aparcamiento, sino toda una red en el centro de la ciudad donde podremos aparcar nuestra bici con total seguridad y no tener que buscar gadgets que nos ayuden a mantenerlas seguras.

Tenemos la opción de aparcar la bici sólo durante el día, que es perfecta para aquellos que utilizan la bici para ir a trabajar por ejemplo, pero también tenemos la alternativa de buscar un alquiler completo, que incluya también la noche. De esta forma nos soluciona el espacio que nos ocupa la bici si vivimos en una casa pequeña. Y también tener que subir y bajar la bici, tanto si no tenemos ascensor o este es pequeño y no nos cabe la bicicleta.

Parking para bicis municipales y otras alternativas

Otra alternativa que también se está impulsando en muchas ciudades son los parkings municipales. La ventaja es que las infraestructuras ya están creadas, y simplemente basta con reservar un pequeño espacio del que ya está destinado al alquiler de los vehículos a motor para las bicicletas. De esta forma se da un servicio al ciudadano para estos vehículos, al igual que se hace con motos y coches.

Pero también hay ciudades que impulsan un tipo diferente de aparcamiento en superficie. Un ejemplo es el parking que han propuesto en Getxo, que se trata de una especie de taquillas donde podemos guardar nuestra bici y de esta forma dejarla de forma segura en la calle. Además es perfecta para un clima húmedo como el que tienen en la cornisa cantábrica.

Aparka está en fase piloto todavía tiene una pequeña consigna para depositar el casco o cualquier otro objeto que deseemos. Combina el espacio para las bicicletas de alquiler público con las de uso privado y además se sitúa en zonas de gran demanda de aparcamientos para bicis, como el campus de la Universidad en Leioa.

Locales de ocio y servicios que facilitan el aparcamiento para bicicletas como reclamo

Espacio para parking de bicis en superfice

Pero no sólo necesitamos aparcar la bici cuando vamos a estar largos periodos de tiempo, también en nuestro ocio. Por eso son muchos los locales que ofrecen aparcamiento para bicicletas como reclamo comercial, desde peluquerías para cortarse el pelo a las que acudir en bici a locales temáticos como La Bicicleta Cycling Café.

Yo que vivo en una zona turística donde los ciclistas de carretera sobre todo vienen a disfrutar del buen tiempo y montar en bicicleta en sus vacaciones he visto como este tipo de aparcamiento para bicicletas en los bares de las plazas de los pueblos se ha hecho muy popular, y hoy en día, prácticamente todos tienen un lugar donde dejar la bici mientras se disfruta de una San Miguel 0,0% fresquita para pasar el calor.

En Ciudadano 0,0 | ¿Matricularías la bici para evitar su robo?
En Ciudadano 0,0 | Las mejores tiendas de bicicletas de Málaga. Bicicletas de segunda mano en Málaga

Imagen | vacceo70

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

6 thoughts on “Alquiler de aparcamientos de bici en la ciudad, ¿la mejor opción para evitar robos?”

  1. La verdad es que es fundamental mantener las bicis lejos de las garras de los amigos de lo ajeno. Que lejanos aquellos tiempos en los que dejabas la bici materialmente “tirada” en la acera, comprabas las pipas y ni se te pasaba por la cabeza que nadie iba a robarte la bici…

    1. Yo para este tipo de paradas cortas utilizo un candado que tiene incorporada la bici que bloquea la rueda trasera. Es muy práctico para estas pequeñas paradas

  2. Es muy difícil que haya dónde aparcar la bici. La gente la deja en sitios donde no está permitido (árboles, señales de tráfico, ventanas, etc…), pero es normal porque no hay lugares oficiales y legales donde dejarlas en casi ninguna parte. Debería haber muchos más.

  3. Hoy he leído sobre una bici que se rompe cuando alguien trata de robarla. Supongo que está bien si los ladrones lo saben y les desincentiva, pero si no lo saben, nos va a dar un poco igual, pues ya nos hemos quedado sin ella. Además, no quiero ni imaginarme la posibilidad de que, si yo tuviera una de esas, se me rompiese a mí misma manejando mal el candado, jeje.

    1. Si, es una bici de una startup chilena que utiliza la barra del sillín como parte del sistema de cierre. Lo malo es que este tipo de barras no suelen ser de acero macizo como un candado tipo U. Lo que no me convence del sistema es que para que funcione la barra baja de la bici es articulada y no se como afecta eso a la experiencia de conducción, será cuestión de probarla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.