ensalada con huevo pochado

11 recetas de tupper saludables para tu menú semanal en el trabajo

Cuando se acercaba el verano, te ofrecimos 15 sugerencias de platos fríos para comer en el trabajo para que no se te hiciese rutinaria la hora de comer. Ahora te traemos platos que se pueden tomar calientes para la temporada que comienza, ahora que ya se han acabado las jornadas reducidas. Te planteamos once recetas muy sanas para llevar al trabajo, con las que podrás recuperar los hábitos saludables que quizá has descuidado estos meses de verano. En general, son además recetas muy fáciles de preparar, que no te quitarán tiempo, pues si hablamos de comida para llevar al trabajo, sabemos que no te sobran las horas.

verduras al vapor

Se trata de once sugerencias para que puedas prever un menú semanal completo y continúes variando la siguiente semana. Además, cada una de las preparaciones que te proponemos a continuación, también admite múltiples variaciones en lo que se refiere a ingredientes, por lo que no repetirás en mucho tiempo, salvo que te apetezca. Hay y habrá muchas más recetas en Ciudadano 0,0, apúntate a nuestra Newsletter para recibirlas inmediatamente.

Recetas saludables: menestra de verduras al vapor

Los días más calurosos, opto por las ensaladas que se pueden combinar de forma tan variada que no resultan repetitivas. Pero mi opción cuando hace algo más de fresco son las verduras al vapor. Al igual que con el plato mencionado, las combinaciones que puedes hacer aquí son múltiples. Combinando las verduras que más te apetezcan ese día, puedes sacar una buena menestra, que se adereza con algo de pimienta y una gota de aceite crudo. Mi recomendación personal es poner siempre patatitas pequeñas, cortadas en dados, con piel, para añadir algo de textura al plato.

Preparar los alimentos al vapor hace que tengan muchísimo más sabor que cuando los hierves y, además, mantienen mejor las vitaminas y propiedades. Si lo que te está echando atrás es no contar con una vaporera, que pueden ser algo costosas, aquí te damos trucos para cocer al vapor sin necesidad de comprar un cacharro.

Noodles con gambas y verduras

Noodles con gambas

?Otra de las recetas sencillas de preparar para llevarte al trabajo cada mañana son los espaguetis finos o fideos gruesos que conocemos con el nombre anglosajón de noodles, a pesar de que es la cocina asiática la que los ha popularizado. Se pueden preparar de múltiples maneras, a mí como más me gustan es en ramen, es decir, en un caldo que además puede contar con algo de carne, huevo y muchas verduras. Pero ya que en este caso hablamos de recetas para llevar en un tupper, será preferible optar por la versión más frita, quizá en wok, para evitar derramar líquidos.

Recetas tupper: Quiche de calabacines, zanahorias y cebolla

Lo bueno de la quiche es que puedes prepararla con antelación o incluso hacerla una tarde y tener platos para los dos días siguientes. La elección de ingredientes que te damos en este caso es sumamente saludable, pero no estará exenta de sabor, ya que la cebolla conseguirá que esté muy sabrosa. Una vez estés en la oficina, con un toque mínimo de microondas, ya estará deliciosa.

Quiche

Alcachofas rellenas de salmón

Las alcachofas naturales son un poco engorrosas de pelar, sin embargo, merece la pena tomarlas naturales además de porque resultan más sanas porque puede ser la verdura que más sabor pierda al ser envasada. Una vez peladas y cortadas, se vacían de las hojas interiores y se cuecen al vapor. El salmón se puede hacer al vapor o a la sartén, pero su tiempo de cocción es menor, así que mejor prepararlo por separado. Se rellenan las alcachofas y se añade un chorrito de crema fresca que te puedes llevar en un pequeño frasco aparte para el trabajo. Más detalles aquí.

Alcachofas rellenas

Penne con tomates secos y albahaca

La comida italiana se presta muy bien a ser transportada en tupper, por eso te proponemos que cualquier plato de pasta con los ingredientes que más te gusten. Ya que tratamos de que se trate de algo saludable, hemos elegido ingredientes vegetales y ligeros. Los tomates secos se pueden comprar en bolsitas en casi cualquier establecimiento y es necesario dejarlos hidratar durante una media hora en agua templada, con lo que evitaremos sofreírlos para que no se impregnen de aceite. Tras hervir la pasta, se añadirán los tomates y se condimentará con la albahaca (mejor si es en hojas) y sazonará a gusto. En la oficina, no tendrás más que calentarlo al microondas.

penne con tomates secos

Taquitos de pavo salteado

Estamos más acostumbrados a ver el pavo en forma de lonchas de embutido, pero podemos comprarlo en pechuguitas crudas, igual que el pollo, y con él preparar múltiples recetas sumamente sanas. Las ideas para combinarlo son múltiples, como por ejemplo con anacardos y curry y sésamo, con una salsa de mostaza o con un sofrito de verduras… Lo cortaremos en taquitos y lo echaremos a la sartén, con algo de aceite para dorarlo. En seguida está listo y solo habrá que añadir el sofrito o la salsa que hayamos preparado antes para seguir rehogando. Si queremos, además, ser los más modernos del trabajo, podemos llevarnos unos palillos chinos para comerlo.

pavo salteado

Ensalada templada

Si dominas el microondas del trabajo hasta el punto de atreverte a cocinar con él, te proponemos en esta ocasión un acto de valentía. Se trataría de escalfar un huevo allí. En tu tupper, llevarás una ensalada de hojas de espinaca frescas, parmesano rallado, tiras de bacon fritas y pasas. Cuando estés allí, una vez hayas extendido todo en un plato muy ancho, escalfarás el huevo, que situarás encima de la ensalada. De esta forma, transformamos un plato frío en un templado, más adecuado para las temperaturas otoñales que están a punto de llegar, y que te llenará de energía para la segunda parte de la jornada.

ensalada con huevo pochado

Albóndigas de pescado

Las albóndigas son un plato tan sabroso y fácil de comer que hasta resulta adecuado para los niños más complicados en la mesa. Nos gusta la salsa y la textura suelta de la carne. Podemos aprovechar estas dos características, tomando un alimento algo más saludable. Si en la dieta habitual no dejamos suficiente hueco al pescado porque no es de lo que más nos gusta, convertirlo en albóndigas puede ser una forma divertida de tomar eso que nos hace tanta falta. Esta sugerencia, por ejemplo, nos permitirá incluso mojarlas en salsa.

Albóndigas de pescado

Arroz salvaje con frutos secos

Los frutos secos tienen más calorías que algunos de los ingredientes que estamos ofreciendo por aquí, pero en ocasiones nos vienen bien para obtener la energía que nos hace falta para afrontar la tarde o simplemente para subirnos el ánimo. Si la vuelta de vacaciones nos ha dejado con el ánimo por los suelos, nos vendrá bien ingerir un alimento que contenga triptófano para recuperar la buena predisposición y los frutos secos aportan, asimismo, magnesio. El arroz salvaje es más sano ya que contiene un mayor aporte de fibra. Para que este plato no quede muy seco, será importante añadir una verdura, ya sea cruda o salteada: tomate, calabacines, berenjena… a gusto del consumidor.

arroz salvaje

Solomillitos de pollo con boletus

Se trata de una receta muy sabrosa, pero que sigue siendo saludable. La preparación no es demasiado complicada y se puede hacer el domingo por la tarde para tener platos hechos para dos o tres días de la semana. El resultado es muy sabroso, ya que el pollo permanecerá hundido en su salsa y se llenará de sabor. Puede servir como plato único o como un segundo muy nutritivo.

Solomillitos de pollo

Magdalenas saladas

Una cosa muy fácil de transportar son las magdalenas, no necesitaríamos ni tupper. Además, estas bolachas hinchadas se han puesto muy de moda, con las cafeterías decoradas al estilo retro que las sirven en sus versiones más mejoradas, como muffins o cupcakes. Os preguntaréis qué hacemos hablando de esto en un post de recetas para comer, pero es que quería presentaros una divertida opción de plato principal con aspecto de postre o merienda: las magdalenas saladas. Al igual que un pastel tipo plumcake puede hacerse con ingredientes salados, también se podrán preparar de esta forma las magdalenas. Tanto con verduras, como con jamón y queso, seguro que te quedan deliciosas y que serás la envidia de toda la oficina.

magdalenas saladas

Con todas estas recetas y las que hemos ido ofreciendo anteriormente seguro que podrás hacer diferentes combinaciones para llevar a la oficina un menú saludable y apetitoso. Si tienes alguna otra sugerencia, estaremos encantados de que la compartas con nosotros.

También te interesa | 13 recetas para picar sano entre horas.

Fotografías | Wikipedia, Wikipedia, Jeffreyw, Wikimedia, Wikimedia, Kim, Eric Molina, Wikipedia, Wikipedia, Wikimedia y Alpha.

En Vive 0,0 | Recetas de tupper
En Vive 0,0 | Receta de calabacines rellenos de arroz y carne picada
En Vive 0,0 | Cómo hacer ceviche peruano casero

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      Ricas, sanas y fáciles de hacer…¡también para tomar en casa! La quiche me parece la cena perfecta y veo que algunas se pueden congelar en caso de que sobre, para llevar otro día ¿no?

      • Beatriz

        Sí, la idea es esa. Suponemos que, si llevamos comida al trabajo es porque trabajamos, jeje. Y eso implica que no tenemos tiempo para cocinar, así que cositas sencillas y también algunas que se pueden hacer un día y utilizar durante los dos o tres siguientes 😉