El Tour Ciudadano 0,0 llega a Granada, así ha sido la ruta del balón de la Copa del Mundo de Baloncesto

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Con la llegada el pasado viernes del Tour Ciudadano 0,0 a Granada ha finalizado el reto que se inició 38 días atrás. En este reto han participado más de 1.200 relevistas desde su inicio en Madrid y cumpliendo con el objetivo de llegar justo a tiempo para el partido de inauguración del Campeonato del Mundo de Baloncesto 2014.

El Tour Ciudadano 0,0 llega a Granada

Durante este tiempo el Tour Ciudadano 0,0 ha pasado por más de 22 ciudades y 60 municipios llevando la ilusión y la pasión por el deporte de canasta, botando el balón y trasladándolo de una ciudad a otra como si de una antorcha olímpica se tratara. Si los primeros relevistas fueron Pau Gasol y Marc Gasol, la llegada del balón a Granada la ha protagonizado Jorge Garbajosa, ex-jugador de la Selección Española de Baloncesto y partícipe en muchos de sus últimos triunfos de este equipo.

El último relevo del Tour Ciudadano 0,0

tour 2

Jorge llevó el balón hasta el Palacio de Carlos V en Granada, el pasado viernes 29, donde pasaría su última noche antes del inicio del Campeonato del Mundo de Baloncesto. Tal y como comentó Garbajosa en la entrega del balón a José Luis Sáez y al presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro:

“Este balón contiene la energía y las ilusiones de muchos ciudadanos que quieren trasmitir su apoyo a la Selección Española de Baloncesto, es un orgullo y un privilegio para mí llevarlo a su destino

El balón dormiría y en la Alhambra y al día siguiente saldría para llegar al Pabellón Municipal de Deportes de Granada justo antes del partido inaugural de España contra Irán, onde el último botador, Daniel Torres, entró en el pabellón antes del partido y dejó la pelota en el centro de la pista finalizando de esta manera el Tour Ciudadano 0,0.

Con la ayuda de todos los relevistas se ha conseguido el reto después de más de 7.732.400 botes y recorrer 5.200 kilómetros durante los 38 días que ha durado el Tour Ciudadano 0,0, un recorrido donde el entusiasmo por el baloncesto ha estado siempre presente.

final tour ciudadano

Lo cierto es que los relevistas han participado con mucha ilusión de poder botar el balón y de esta forma dar las gracias a la Selección Española de Baloncesto por todos estos últimos años en los que nos han hecho disfrutar con su juego, nos han transmitido los valores de este deporte, como la vitalidad, la energía y el esfuerzo que refleja nuestra selección promoviendo un estilo de vida sana.

En Ciudadano 0,0 | Así es el Tour Ciudadano 0,0, contagiando nuestra pasión por el baloncesto

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “El Tour Ciudadano 0,0 llega a Granada, así ha sido la ruta del balón de la Copa del Mundo de Baloncesto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.