Así es la Copa del Mundo de Baloncesto de los Ciudadanos 0,0

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

A finales de agosto da comienzo la XVII edición de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, en la que compiten 24 países. Se trata de un gran acontecimiento, ya que se celebra en España, más en concreto, en las cinco sedes que se sitúan en Bilbao, Granada, Gran Canaria y Sevilla, para los partidos de la primera fase y, Barcelona y Madrid, donde tendrán lugar los encuentros a partir de octavos de final. España ya dio cobijo a la Copa del Mundo en 1986 y es uno de los tres únicos países del mundo donde se han celebrado más de una edición.

Ciudadano 0,0 ha acompañado a nuestra selección de baloncesto en todas estas ciudades y muchas más, durante un Tour muy especial de relevos de balón. Además, quienes nos sentimos Ciudadanos 0,0, viviremos la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 de una forma muy particular, respetando los valores que asociamos con la Selección Española de Baloncesto… ¡porque sienta bien sentirse Ciudadano 0,0!

Si te gusta el baloncesto o si sientes que en tus acciones del día a día también te comportas de una forma similar a la que vamos a describir, seguro que te interesa apuntarte a nuestra Newsletter.

Movimiento ciudadano: así nos movemos

1280px-SanPabloSevillaBasket

Un Ciudadano 0,0, es muy probable que acuda al pabellón a ver uno de los choques del la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 en transporte público o en bici, ya que los que estamos imbuidos de este movimiento preferimos elegir los medios de transporte que menos contaminan siempre que podemos. Las ciudades donde se celebran los encuentros cuentan todas ellas con buenas redes de transporte público, muchas con metro y en varias existen kilómetros de carril bici que lo pondrán muy fácil.

Para acudir al Palacio de Deportes de San Pablo, en Sevilla, podemos venir desde cualquier ciudad e incluso bajarnos del AVE y acceder directamente, ya que se ubica en la misma calle que la estación de Santa Justa. Además, cuenta con numerosas líneas de autobús y, gracias al Servicio municipal de Bicicletas de la capital andaluza, podemos llegar pedaleando.

Para dejarnos caer por el Palacio Municipal de Deportes de Granada, que se encuentra junto al Estadio Nuevo Los Cármenes, contamos con Gracias al tamaño manejable de la ciudad y a la gran cantidad de carriles bici que tiene trazados, acudir en bicicleta puede ser la opción más cómoda.

789px-Palacio_de_deportes_de_Granada

En Madrid, el antiguo Palacio de los Deportes, ahora conocido como Barclaycard Arena, al encontrarse en pleno barrio de Salamanca, tiene cerca varias estaciones de metro muy cerca: O’Donnell, Goya y Manuel Becerra, además de numerosas paradas de autobús urbano. Por otra parte, la extensa plaza de Felipe II te servirá para aparcar la bici e incluso es muy fácil que te pille lo bastante cerca como para llegar dando un paseo.

El Palau Sant Jordi de Barcelona tiene diferentes modos de acceso. Cerca del recinto encontramos dos aparcamientos de Bicing, es decir, el sistema de bicicletas de alquiler municipal de la Ciudad Condal. También puedes llegar en el autobús 50 o en el 55 y 150.

El Bizkaia Arena es el corazón del Bilbao Exhibition Centre o BEC y se encuentra en la localidad de Barakaldo. Con la construcción del BEC, se construyó también la estación de Metro de Ansio, en la Línea 2 del metro de Bilbao. Además, cuentas con la posibilidad de desplazarte hasta el recinto con una de las bicicletas del servicio municipal Bilbon Bizi, con el que cuenta la ciudad desde julio de 2006.

Por último, el Gran Canaria Arena, que acaba de ser inaugurado, contará con un servicio especial de Guaguas que acercará a todos los aficionados al deporte de los aros al pabellón las fechas de los partidos y de esa forma será posible olvidarse del coche, de los atascos y de la contaminación.

1024px-Partido_Basket_Herbalife_Gran_Canaria_-_Unicaja_(_67-_65)

El Mundial Basket 2014 me inspira buenos hábitos

No siempre relacionamos disfrutar de un deporte como espectadores con comportarse de forma similar a los deportistas en lo que se refiere a hábitos saludables. Pero los aficionados al baloncesto suelen ser personas que comparten muchas de las costumbres de los Ciudadano 0,0 y por ello suelen preferir la alimentación natural.

Para asistir a los partidos del MundoBasket, nos llevaremos la comida ya preparada, en una nevera portátil. En época estival lo que más apetece son las ensaladas preparadas con productos de nuestro huerto urbano, además de que es uno de los platos que mejor se conservan en un tupper, pero te ofrecemos además, todas estas sugerencias, que se prestan igualmente bien a ser transportadas.

También podemos recurrir a alguna de las recetas de aprovechamiento para elaborarnos un delicioso y saludable bocadillo o emparedado. Estas preparaciones saben tan bien porque, además de combinar sabores con el punto justo, nos permiten disfrutar de la buena conciencia que nos queda tras evitar desperdiciar alimentos.

Chicken_salad_sandwich_01

La Copa del Mundo de Baloncesto para un Ciudadano 0,0

Además de acudir en un transporte responsable y de alimentarse de manera natural, es muy posible que un Ciudadano 0,0 haya llevado a cabo diferentes acciones durante el día que le han hecho sentirse mejor.

El juego limpio que nos gusta ver en la cancha, también lo apreciaos en cada acción del día, por pequeña que sea. Por eso, el periódico donde leímos los horarios del encuentro de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, así como el ticket de la acceso, los convertiremos en una pelota y los tiraremos a un contenedor de reciclaje de papel haciendo canasta. Si era necesario imprimir la entrada, lo habremos hecho sobre una hoja reutilizada.

Esa mañana, antes de sumergirnos en nuestra rutina, hemos gozado de las horas fresquitas del día para entrenar al aire libre o en un gimnasio urbano, costumbre a la que ya no podemos renunciar porque la disfrutamos y porque nos mantiene en forma.

Si vas a seguir a los de Orenga druante la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que han estado barriendo en las sesiones preparatorias, y estar en cada una de las ciudades donde se los hermanos Gasol, Navarro, Calderón, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez se verán las caras contra rivales de 24 países, a lo mejor quieres desplazarte compartiendo coche a través de una red de carpooling y quizá una vez estés en tu destino elijas el intercambio de casas para ahorrarte el alojamiento.

ciudadano00-sentirsebien

Ya sabes que entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre podrás disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 en los que competirán selecciones de países como Estados Unidos, Lituania, Argentina, Croacia, Francia, Grecia o Turquía, entre muchos otros y por supuesto España. Tanto si te has unido o no al Tour Ciudadano 0,0 o, si el año pasado te comprometiste con las acciones solidarias de las canastas de nuestra selección, es muy posible que te apetezca acudir a uno de los partidos o disfrutar de su emisión. Seguro que ya tienes algunos planes parecidos a los que hemos descrito. ¿Quieres compartirlos con nosotros?

Fotografías | Wikipedia, Wikipedia, Wikipedia, Wikipedia, Wikimedia, Wikimedia, Azuaje.

En Vive 0,0 | Qué es una lunch box

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Así es la Copa del Mundo de Baloncesto de los Ciudadanos 0,0”

  1. ¡Qué buena actitud tuvieron ayer nuestros internacionales en el partido contra Irán! Deportividad y buen baloncesto… Y por supuesto al estadio en transporte público o no contaminante 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.