Así es el Tour Ciudadano 0,0, contagiando nuestra pasión por el baloncesto

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El Tour Ciudadano 0,0 entra en su recta final y ya queda poco para que lleguemos a nuestro destino final el próximo jueves en Granada. Por eso hemos querido aprovechar la ocasión para mostrar como es el Tour Ciudadano 0,0 en vídeo y como los relevistas han ido contagiando su pasión por el baloncesto en las distintas ciudades por las que ha pasado.

Pero no sólo contagiar nuestra pasión por el baloncesto, sino también “sentirse bien” haciendo deporte y practicando hábitos de vida saludables, algo que hemos podido ver en el vídeo de la campaña “Sienta bien sentirse Ciudadano 0,0”

Primera etapa del Tour Ciudadano 0,0, Marc Gasol y Pau Gasol los primeros relevistas

El Tour partió de Madrid y en esta primera etapa llegó hasta Burgos. Los hermanos Gasol fueron los primeros relevistas y Marc lanzó el siguiente reto: “Llegar a Granada con el balón desgastado” como consecuencia del número de botes que le darían entre todos los participantes. De Madrid salió rumbo a Bilbao y su segunda etapa.

Segunda etapa, de Bilbao a Zaragoza

En esta etapa además de todos los valores que se han contagiado los participantes han podido probar la experiencia de las Google Glass para mostrar desde su propia perspectiva la experiencia de un relevista. Vemos como la afición de Bilbao, que ha luchado por mantener el baloncesto de élite vivo en la ciudad, no duda en afrontar el reto del Tour Ciudadano 0,0 y figuras de este deporte tan importantes como Fernando Romay comparten los valores de equipo y hábitos de vida saludables animando a la participación.

Tercera etapa, de Barcelona a Tarragona

Con más de mil kilómetros el Tour Ciudadano 0,0 llega a Barcelona con el entusiasmo de los relevistas para promocionar el baloncesto, los hábitos de vida sanos y el deporte, apoyando a la selección española de baloncesto para que consiga su objetivo en el Campeonato del Mundo de Baloncesto.

Cuarta etapa, de Valencia a Málaga

El Tour pasa por dos de la ciudades que serán sedes del Campeonato del Mundo de Baloncesto, donde se vive con más pasión el deporte de la canasta como Valencia y Málaga, cuyas aficiones no han dudado en volcarse con los valores que promociona el Tour Ciudadano 0,0 para mostrar su apoyo a este deporte e identificarse con los valores de solidaridad, energía, vitalidad y esfuerzo conjunto que representa. Estos son los valores también de la selección española de baloncesto que esperemos les lleven a lograr su objetivo final de conseguir medalla.

Quinta etapa, de Cádiz a Tenerife

En esta etapa el Tour Ciudadano 0,0 nos muestra como ni el viento que soplaba fuerte durante el recorrido del balón puede con la ilusión de los relevistas. En Cádiz vimos a participantes que nos muestran alguno de los fundamentos del baloncesto en silla de ruedas, donde la pasión por el baloncesto puede con todo para practicar este deporte. Posteriormente el salto a las islas Canarias, primero en Las Palmas y luego en Tenerife… donde ya suman más de 3.000 kilómetros y los paisanos de Sergio Rodríguez tratan de emularle en su dominio del balón demostrando los fundamentos de este deporte.

Sexta etapa, de Sevilla a Granada

Tras su paso por Canarias, el Tour Ciudadano 0,0 llega a Sevilla donde es recibido por su Alcalde que aplaude la iniciativa a la que también se suma una campeona como Amaya Valdemoro, la mejor jugadora de baloncesto femenino de nuestro país, todo un lujo que entregó el balón a la primera relevista. A pesar del calor afixiante los botadores se pudieron refrescar con una San Miguel 0,0% fresquita. A la llegada a la ciudad de Granada, sería Jorge Garbajosa el encargado de hacer entrar el balón que durmió en la Alhambra para al día siguiente llegar la partido de inauguración del Campeonato del Mundo de Baloncesto 2014 y quedar depositado en el centro de la cancha.

En Ciudadano 0,0 | Sienta bien sentirse Ciudadano 0,0, todos con la selección de baloncesto

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Así es el Tour Ciudadano 0,0, contagiando nuestra pasión por el baloncesto”

  1. La mejor forma de seguir un deporte es dejándose contagiar por la pasión. Si estás apasionado, disfrutas más cada partido porque los vives con más tensión, te alegras de las victorias y te quedas con más ganas de otro cuando hay derrotas.

    1. Para mi es que estas primera fase queda un poco descafeinada. El grupo de España por ejemplo es bastante flojete. En los cruces ya es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.