11 diseñadores que demuestran con su trabajo que la bici está de moda

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

nolobi

Si vives en una gran urbe comienza a ser una necesidad no sólo para los defensores del Medio Ambiente, sino para todos llevar una vida más ecológica. Incluso desde el punto de vista egoísta ir en bici es ventajoso para tu salud, tu bolsillo, para llegar a tus citas a la hora sin depender del tráfico y los atascos, etc.

Los diseñadores del mundo entero se han dado cuenta de que el mundo está cambiando y las tendencias nos empujan a una vida más sana, así que desde hace un tiempo están presentando modelos de bicis (e incluso subiéndolos a la pasarela). Porque otra manera de vivir la ciudad es posible.

Si os interesan todas las tendencias y novedades del mundo de las bicis, la recicladecoración, el huerto urbano o queréis aprender unas increíbles recetas Nolotiro mientras degustáis una cerveza San Miguel 0,0%, podéis suscribiros a nuestra newsletter y lo recibiréis todo cómodamente en vuestro correo.

Lorenzo Martone Ciclyng en La Roca Village

martone-bikes

Las bicicletas creadas por el publicista brasileño Lorenzo Martone son elegantes, ligeras y versátiles. Martone, más famoso por su relación con el diseñador Marc Jacobs que como diseñador, ha demostrado que su trabajo está por encima del mundo del papel couche diseñando estas magníficas bicis para urbanitas. Están disponibles en dos modelos y en seis colores diferente.

Las bicis llevan el nombre de sus direcciones favoritas: Mercer, Gramercy, Greenwich, Saint Germain, Real y Chelsea. El brasileño estuvo recientemente en Madrid, donde inauguró una Pop Up Store en La Roca Village (tienda efímera) de sus alegres bicicletas.

A2B se presentó en la pasarela con la firma Mirto

Kuo-website-internal_panels_A2B_800_500_84

La firma que revolucionó en el año 2008 el mercado de las bicicletas eléctricas en Europa con el desarrollo de la primera e-bike de alta calidad, A2B, provocó asombro y revuelo al hacer desfilar su modelo plegable KOU, la hermana pequeña de la firma y la más ligera de las e-bikes de alta gama alemanas A2B, convirtió el desfile uno de los más originales de la pasada edición de Madrid Fashion Show Men.

Gracias a su ligero peso y reducido tamaño, esta moderna bicicleta es totalmente portátil y podrá llevarla a cualquier parte.

La bici más tecnológica la diseñó Giovanni Pelizzoli para Samsung

samsung_smart_bike_01

Presentada en la Semana del Diseño de Milán, se trata de un nuevo concepto nace del diseñador de bicicletas Giovanni Pelizzoli y la estudiante Alice Biotti. este nuevo modelo destaca por su cuerpo de aluminio con tubos curvados (de este modo se absorben las vibraciones que se producen al llevarla en ciudad).

Además es poseedora de  cuatro luces láser que salen del cuerpo de la bicicleta para proyectar un carril sobre el camino en ambos sentidos. Estas luces son reguladas en función a la iluminación del ambiente según lo detectado por el teléfono (que se encuentra en el manillar).lleva incorporada una batería, Wi-Fi y Bluetooth. Para terminar, se ha creado una aplicación GPS para que el teléfono muestre las rutas más usadas por los ciclistas. De momento no se sabe si entrará en fase de producción, pero el camino ya está hecho.

Animalier, la bici más glamurosa es de Dolce & Gabbana

Aunque son muchas las firmas de lujo que se han asociado con marcas de bicis, desde Hermés hasta Versace, pasando por Gucci y Louis Vuitton, o con oro y cristales de Swarovski como Aurumania, para que se notara que eran de mucho lujo, me ha parecido mucho más divertida la que los italiano Doménico Dolce y Stefano Gabbana han diseñador para su propia firma, muy clásica pero a la vez muy trendy

Para empezar es de print animal, para los no iniciados en el léxico del mundo de la moda significa que imita piel de leopardo. Muy en la línea de la firma de lujo italiana

La bicicleta está hecha de acero y barnizada con una técnica particular que se llama sublimación, que requiere que el final cada pieza se realice a mano. La mecánica de la bicicleta, así como el estilo, es artesanal, la tradicional: no hay engranajes, la rueda tiene 18 radios y la trasera de la cabeza y las luces se activan pedal. El manillar tiene una forma clásica con la mecánica descanso escondidos en el interior con una estética limpia.

El acabado es lo excepcional, ya que los acabados son de oro de 24k, protegido por una campana de resistente barniz para exterior y así estar protegido de los cambios de clima. Los asientos son de cuero negro y con el logo de Dolce & Gabbana en la placa y un práctico cesto de plástico recubierto de aluminio en la parte delantera.

La bici más británica es de Mark Sanders

strida
Diseñador e ingeniero a Mark Sanders le encanta trabajar en cosas mecánicas que también tienen un lado estético grande.Las bicicletas plegables hacen uso del transporte público de puerta a puerta, y a día de hoy eso es toda una ventaja. Según cuenta, se le ocurrió el diseño de Strida al vivir muy lejos de su centro de trabajo y querer utilizar transportes públicos que también estaban alejados entre ellos.

Strida es una bicicleta plegable que, debido a su forma, la simplicidad y que se pliega a lo largo, es  mucho más fácil de manejar que las bicicletas plegables convencionales, que suelen ser muy pesada de llevar, por ejemplo en el interior de los trenes,el bus etc.

NoLoBi la bici china de Sam Gu

Las bicis vienen de la fábrica que la familia de Gu regenta desde hace más de 20 años en la ciudad de Tianjin (cerca de Beijing). Los materiales son de calidad y el precio es bueno así que con ayuda de Alex Lewis, Sam Gu pasó del paro en la capital del Támesis a empresario siguiendo la estela familiar.

NoLobi es el nombre elegido por Gu y su socio el británico Alex Lewis tienen un solo producto, una bici urbana sin marchas, en una amplia variedad de colores. Cada uno asumió el mando de su especialidad. “Del diseño técnico se encarga la familia de Gu. Llevan más de 20 años especializados en hacer bicis, mientras que lewis se encarga de diseño y publicidad.

La bici más forestal es de Thierry Boltz y Claude Saos y se llama WOOD.b

 Thierry Boltz y Claude Saos, diseñadores franceses que trabajan para la prestigiosa marca de bicis BSG han creado la WOOD.b, una bicicleta urbana de alta calidad, sin perder de vista el ciclismo.  Si bien mantiene la estructura básica de una bicicleta de carretera tradicional, la WOOD.b  está fabricada con un metal refinado y elegantes capas de madera.

Considerada uno de los mejores diseños de 2013, esta preciosidad marca un antes y un después en el diseño de bicis urbanas de la firma BSG.

La bici de Philippe Starck llega con una marca de coches, Peugeot

Philippe-Starck

Hasta para las bicis públicas son elegantes en el país vecino y han encargado al famosísimo diseñador de interiores  Philippe Starck, en colaboración con Peugeot, el desarrollo de una bicicleta urbana para el servicio de alquiler de bicicletas de Burdeos. De nombre Pibal Bike, se  ha presenta como un híbrido entre patinete y bicicleta,  y ha sido el modelo elegido para desplazarse por una ciudad que ha visto cómo el número de ciclistas se ha triplicado en los últimos 15 años.

Svart, la bici del MoMA es una obra de arte

Robert Nightingale director creativo de la firma sueca B, es el responsable de Svart, una bicicleta extremadamente sencilla y elegante . La idea surgió espontáneamente en un reunión entre ambas partes, los representantes del MoMA (Museo de Arte Moderno) y los de Bikeid. Nueva York es otra de las ciudades donde los ciclistas son numerosos y el diseño siempre está a la orden del día, así que no nos sorprende que vendan bicicletas de diseño en uno de los museos más visitados del mundo.

La bici más Guapa es de bambú

El colmo de la ecología es una bicicleta realizada en bambú. No se puede ser más sostenible. Guapa es una empresa influida por las tecnologías utilizadas en los deportes extremos como el surf y el wakeboard y con estas premisas ha creado Urban One.

Y es la combinación  de la calidad estética y la ergonomía la que les ha llevado a construir bicicletas a partir de bambú  (una de las plantas de más rápido crecimiento del mundo) utilizado junto a la fibra de carbono que se emplea en la industria aeroespacial, para crear una experiencia de conducción, más que una bicicleta.

La bici más ligera es diseño de Industry para Ti Cycles

Industry, una consultora de diseño con sede en Portland, ha colaborado con Ti Cycles  para crear la primera bicicleta de titanio. aprovechando la experiencia de la firma con este material. Una serie de mejoras técnicas y mucho diseño consiguen crear la bicicleta más ligera del mercado internacional. y además moderna y bonita.

¿Qué os parece los 11 diseños que corroboran que la bici está de moda?

En Ciudadano 0,0 |  Descubre las 10 mejores tiendas de bicis en Barcelona
En Ciudadano 0,0 | Cómo llegar decente al trabajo si vas en bici
Imágenes | Embelezzia, Wikimedia, Duncan Chen, Ayto. Burdeos

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “11 diseñadores que demuestran con su trabajo que la bici está de moda”

  1. A mi me parece que hay un poco de postureo con todo esto, pero como aficionado a la bici bienvenido sea porque hay algunas que son realmente espectaculares

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es tendencia y para una vez que la tendencia es beneficiosa para todos ya puede ser en una BH heredada o una megabici print animal de Dolce & Gabbana ;))

  2. Hay algunas bicis que son espectaculares. Tienen unos precios que a veces también lo son ;). Pero se puede pensar de una forma positiva: si la gente que se va a gastar de todas formas un dineral por adquirir un artículo de lujo, se lo gasta en una bici, eso que gana la bici como objeto y los ciclistas como consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.