comida para llevar a la playa

Recetas de verano para llevar a la playa: tupper de tortilla vs nueva cocina. ¿Quién ganará este año?

Vamos a ofrecer una serie de recetas y aperitivos sencillos para llevar a la playa o la piscina, algo que se salga de la típica tortilla y filetes empanados que normalmente acaban en la fiambrera que nos llevamos a la playa. ¿Habremos sacado provecho de programas de cocina como MasterChef?  Aunque no hace falta preparar platos de alta cocina para disfrutar con platos sencillos y variados, también cuando comemos al aire libre.

playa comida para llevar

Podemos dedicar unos minutos a preparar platos como las tortitas griegas de calabacín y queso, un delicioso aperitivo que sorprenderá a todos los que compartan toalla con nosotros. Si quieres recibir noticias como esta y recetas de aprovechamiento como estas, y así recibir todo lo que vamos publicando en el blog, puedes suscribirte a nuestro newsletter a través de este formulario, para recibir cómodamente todas nuestras publicaciones en tu buzón de correo.

Es sencillo preparar ensaladas saciantes de arroz o de pasta como las que te enseñamos hoy. Prepara fruta cortada y pon unas brochetas que faciliten su consumo. Hornea una plancha de hojaldre para preparar unos crujientes aperitivos orientales de sésamo y no dudes en llevarlos a la playa. Serás el centro de atención a la hora del aperitivo.

Recetas de verano para comer en la playa

Ensalada de arroz:

Mezcla tomate picado con maíz, aceitunas y atún en lascas en un bol. Añade unas cucharadas de arroz cocido y remueve, Prepara un aliño con 3 cucharadas de acedite de oliva, 1 de zumo de limón y otra de mayonesa y guardarlo en un frasquito para aliñarlo en el último momento. Te encantará.

Ensalada de pasta con pollo oriental

playa pasos

Pasa un filete de pollo por la plancha añadiendo unas gotas de salsa soja. Deja que se dore un poco y córtalo en tiras. Espolvorea con semillas de sésamo o ajonjolí. Cuece pasta al dente y añade hojas de lechuga, tomates en trocitos y mézclalo en un bol. Coloca la ensalada en el tupper y cubre con las tiras de pollo oriental. Verás qué buena pinta.

Mejillones en vinagreta

Pica un tomate, un pimiento verde y media cebolleta muy pequeños. Mézclalos en un plato con aceite y vinagre y un pellizco de sal. Cuece unos mejillones y cúbrelos con esa vinagreta reciente y llévalos a la playa bien fresquitos. Con una cerveza San Miguel 0,0% no necesitarás más para disfrutar de un gran aperitivo antes de comer.

Tacos de sandía o melón a la plancha

Unas simples rodajas de melón o sandía, pasadas por la plancha para marcarlas un poco y después cortadas en tacos gordos y pinchadas con brochetas, serán un perfecto postre o servirán de tentempié refrescante. Verás cómo las valoran todos los que pasen con nosotros una jornada en la playa o la piscina, donde el calor hará bienvenidos estos platos sencillos pero que se salen de lo habitual.
comida para llevar a la playa

Evidentemente, los platos clásicos como la tortilla y los filetes empanados nunca desaparecerán de nuestras fiambreras porque son excelentes y llevamos toda la vida disfrutándolos pero hay que pensar en disfrutar de las comidas en la playa con más variedad. Te proponemos unas empanadillas elaboradas con los restos de carnes del cocido, que seguro que te sorprenderán.

Cuando estamos en la playa o la piscina, agradecemos todos estos platos sencillos y apetecibles. Es cuestión de dedicar un poco de tiempo y cariño a lo que estamos prepararlo, poner interés en la forma de emplatarlo, (aunque sea en un tupper) y variar para salirnos de los platos más habituales. Así la jornada contará con sol, baños en el agua y buenos alimentos, por lo que será un éxito para todos.

En Ciudadano 0,0 | La receta original de la ensaladilla rusa y sus variaciones
En Ciudadano 0,0 | Pastel de carne. Receta australiana de aprovechamiento
En Ciudadano 0,0 | Blog con recetas de tupper

, , , ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Yo en la playa soy más de gazpacho en termo y luego unos bocatas pequeños, algo sin mucha complicación