Los mejores ríos y pantanos de España para bañarse, las otras playas para disfrutar del agua en verano

  • Viajes
cat-icon-on-post

Es verano y no paramos de hablar de irnos a la playa. Eso de bañarnos y practicar deportes acuáticos es lo que nos pide ahora el cuerpo. Aunque en las zonas de interior eso de ir a la playa es difícil, aunque siempre tenemos las piscinas de ciudad, también se pueden buscar otras formas de bañarse y refrescarse. Hoy vamos a ver los mejores ríos y pantanos de España para bañarse. Son otro tipo de playas para disfrutar en verano. Si quieres conocer más cosas de cómo disfrutar en la ciudad, suscríbete a nuestra newsletter y las recibirás cómodamente en tu correo.

Lago de Banyoles (Girona)

Lago Banyoles

Uno de los mayores lagos naturales de Cataluña. Este lago se nutre de las aguas subterráneas que emanan de acuíferos. Tiene zonas habilitadas para el baño, incluso un club naútico, por lo que es perfecto para practicar deportes acuáticos. Visita obligada para refrescarse si pasas por la zona.

Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

Lagunas Ruidera

Un sitio por el que servidor siente especial predilección, ya que ha estado unas cuantas veces. Estas lagunas se encuentran entre Albacete y Ciudad Real. Hay dieciséis lagunas conectadas entre sí por cascadas de agua, así que puedes imaginarte la belleza de este paraje. En las Lagunas de Ruidera tendrás varias zonas habilitadas para el baño en las diferentes lagunas y también se pueden realizar actividades como el remo o el piragüismo.

Pantano de San Juan (Madrid)

Pantano San Juan

En pleno centro de España también hay playas de interior, como el Pantano de San Juan. Allí se puede disfrutar de una gran oferta de ocio acuático, como puede ser wakeboard, esquí acuático o piragüismo. Este pantano tiene su propio embarcadero. A poco más de 50 kilómetros, en el municipio de Pelayos de la Presa se encuentra “la playa de los madrileños”, muy concurrida en los meses de verano.

Playa del Ebro (Zaragoza)

Playa Ebro

Toda una playa en pleno Ebro. Con motivo de la celebración de la Expo en 2008, en Zaragoza se creó una playa artificial en el Parque Metropolitano de Zaragoza, donde los maños pueden disfrutar del agua y del sol. Lo malo es que su acceso es de pago, aunque es un precio razonable, pero tiene servicios propios de playa como son chiringuitos, cafeterías y tumbonas. Incluso podrás jugar un partido de voley-playa en su arena.

Además, ahora el Tour Ciudadano 0,0 va a pasar por las orillas del Ebro, podéis animarnos a participar. Hoy 31 de julio y mañana 1 de agosto el Tour estará en Zaragoza y pasará por Lérida, Igualada y Martorell antes de llegar el día 4 a Barcelona.

Río Galindón (Sevilla)

Playa San Nicolas

En la sierra norte de Sevilla, en el municipio de San Nicolás del Puerto hay una de las playas fluviales más actuales. Os podéis imaginas el calor que hace por esta época en Sevilla, así que es normal que los sevillanos busquen cómo refrescarse en sus río. El río Galindón ha sido uno de los elegidos para montar toda una playa con muchas comodidades y servicios.

Lago de Sanabria (Zamora)

Lago Sanabria

Un lago espectacular, de unos 3 kilómetros de largo. Cuenta con varias playas naturales, algunas de ellas de arena fina. Además de ser un lugar perfecto para pasar el día, en el Lago de Sanabria hay varios camping donde hacer noche y disfrutar de la zona. Está situado en pleno Parque Natural, así que te puedes imaginas la belleza del entorno.

Los Pilones-Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Los Pilones

También tenemos sitio donde pegarnos un baño en el Valle del Jerte (Cáceres). La Gargante de los Infiernos es una reserva natural de incomparable belleza. La forma en la que el agua ha ido erosionando la roca hace que se parezca a un parque acuático, donde el agua va pasando por toboganes y piscinas de piedra (pilones). Y si vas en época de cerezas (junio), la visita va a ser completa. Uno de mis destinos anotados, sin duda.

Landa-Playa de Vitoria (Álava)

Landa

Los vitorianos también tienen su playa de interior en el pantano de Landa o embalse de Ullíbarri-Gamboa, el más grande dentro del País Vasco. Alrededor de este embalse podemos hacer una ruta en bicicleta muy bonita y, después, pegarnos un buen chapuzón en sus aguas. Cuentas con unos 400 metros de orilla acondicionada para el baño.

Como veis, hay muchos sitios de interior en España donde podemos ir a la “playa”. Los ríos y pantanos son, sin duda, una de las zonas de escape para muchos de los pueblos y ciudades de interior. En ellos, además de refrescarnos, podemos hacer diversas actividades acuáticas.

Embalse de Orellana (Extremadura)

Embalse Orellana

En Orellana la Vieja podemos encontrar la única playa de interior donde ondea una bandera azul. En el embalse de Orellana, más conocido como Playa Costa Dulce, sí que te encontrarás con una auténtica playa de interior, con aguas procedentes del río Guadiana y con césped en lugar de arena. Cuenta con puerto deportivo, por lo que las actividades acuáticas también están aseguradas.

Imágenes | Jorge Franganillo, M.Peinado, Pablo Cabezos, Fernando, Fran Villena, M. Peinado, Christine, Eli Kroumova, Pablo Rodríguez

compartir en redes
  • Ángela

    Me encantan las lagunas de Ruidera, que además están en mi tierra 🙂

  • Carlos Roberto

    Yo he estado en los pilones y es un gustazo, eso si el agua fresquita, cosa que en verano se agradece…

  • Beatriz

    Me encantan. Cuando no puedo irme a la costa, me voy corriendo a cualquiera de estos, en cuanto hace el más mínimo buen tiempo. Conozco casi todos los que mencionas y me parece una selección excelente.

te recomendamos