fish and chips ciudadano cero cero

Cómo hacer un auténtico fish and chips casero

Dentro de la cocina internacional, el fish and chips británico es uno de los platos más populares, pero que no es tan sencillo encontrar fuera de las islas. Hoy vamos a explicaros cómo hacer un auténtico fish and chips casero que nos recuerde al sabor de este plato que muchos hemos degustado cuando visitamos o vivíamos en las islas británicas.

El objetivo es un rebozado crujiente, un pescado jugoso y bien cocinado y unas patatas fritas crujientes y con un ligero toque de sal y vinagre, al más tradicional estilo british. Si te interesa estar informado de otras recetas como las recetas asiáticas de noodles cocinadas en el wok, o más temas interesantes, suscríbete a nuestra newsletter en este formulario para recibir nuestras publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Ingredientes para 4 personas

ingredientes fish & chips

  • 800 g de pescado blanco cortado en bastones. Yo lo hice con bacalao desalado pero queda también riquísimo si lo hacéis con lomo de merluza, de corbina o de cualquier pescado con carne blanca y tersa. Además necesitaréis, 175 g de harina, 1 cucharada de miel, 1 cerveza San Miguel 0,0% de 25cl, sal, patatas, y unas gotas de vinagre

Cómo hacer un auténtico Fish and Chips casero

La receta de fish and chips o patatas con pescado es un clásico británico que busca como objetivo un pescado jugoso, un rebozado crujiente y con un sorprendente sabor y unas patatas fritas lo justo para estar cocinadas pero sin que lleguen a dorarse. Las patatas deben quedar por dentro casi como si estuvieran cocidas y por fuera un ligero toque crujiente.

Para ello pelamos las patatas y las cortamos en bastones gruesos y las freímos en dos veces. Una primera durante 18 minutos a 180º y después una segunda fritada a fuego muy fuerte durante unos 3 minutos más. Las escurrimos colocándolas sobre un papel absorbente de cocina y después las espolvoreamos con sal y con unas gotas de vinagre blanco.

Para el rebozado mezclamos en un bol la harina, la miel y la  cerveza San Miguel 0,0% batiendo con unas barillas hasta que quede una crema homogénea. Sazonamos ligeramente el pescado y lo remojamos en la mezcla, friendo inmediatamente en aceite muy caliente para que el pescado se haga dentro del rebozado, y consiguiendo que éste quede bien crujiente.

Servimos las patatas cubiertas de los bastones de pescado frito crujiente, llevándolas a la mesa en una fuente amplia para que todos puedan comer inmediatamente ya que estos platos en los que interviene la fritura como están mejor es recién hechos. Podemos acompañar los fish and chips con una salsa agria o una mayonesa ligera para mojarlos entre bocado y bocado.

fish and chips pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Lo mejor de hacer fish and chips caseros es que podemos darles el toque de dorado que más nos guste, y aliñarlos con la salsa agria o más vinagre según sea nuestro gusto. Sólo falta elegir el tipo de pescado que más os apetece y prepararlo bien crujiente, ideal para la hora del aperitivo.

Seguro que con esta receta de fish and chips caseros os animáis a prepararlos también en vuestra casa, aprovechando que es verano y tenemos más tiempo para experimentar nuevas recetas.

En Ciudadano 0,0 | Siete recetas de la cocina mexicana para hacer una cena temática
En Ciudadano 0,0 | Cómo hacer kebab casero paso a paso

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Que buena pinta. Pues la verdad es que es uno de esos platos que después de visitar Inglaterra si que apetece volver a probar…